Pedro o Pedf

Lalo Guerra

Gurú Olympista
12130627.jpg

Muchos lo han intentado,... pero donde el resto hemos sacado cabezas quemadas, has conseguido un estupendo retrato de Pedro... Enhorabuena.
PD. Pedro, ya tienes un retrato con el balance de blancos corregido  ;)

ehhh..q ojazos....

mm.... veo que hasta vosotros haceis de modelos....

o es un robado? jajaja porq esta muy natura..

Don Pedro.  ;D

Buen retrato, la verdad que si. Has captado como dicen mas arriba el tono de luz adecuado para no quemar la foto con el blanco.

...del modelo prefiero no hablar que me pega  :P

La generala dijo:
ehhh..q ojazos....
¿Eso es un piropo?

buen retrato de el Señor Pedro !! quiza loke me distae un poco son los reflejos de los ojos :D ::)

¡¡Ostras!!...y cuando me has sacado esta foto...tengo que ir hacerme un lifting para quitarme esas ligeras arrugillas de la cara ;D ;D ;D

Muy buena luz, aunque creo que el procesdo hace un poco dura la imagen con respecto a la expresión de la cara (que es de estar disfrutando afotando)

Pensativo, mirando algo más allá detrás de unas finas gafas de corte metálico, unos ojos entre verde y marrón. Rostro sereno al que la huella del tiempo ha decorado de un blanco cano característico. Alguna arruga acompaña la estampa y semi-esboza una sonrisa, entre esa barba y bigote cuidadosamente recortados. Al cuello una recia correa delata su afición. Es el Pedf-idente, Pedro para los más próximos, que otea en su calma aquello que pueda plasmar para deleite de sus contactos.

El retrato tiene un corte a procesado HDR suave donde parecen haberse levantado las sombras al tiempo que conservado los contrastes. Un buen balance de decisiones para mostrar un rostro carente de trampas y estratagemas cosméticas aparentes.

Y de todo ello surge la pregunta: ¿Con ese pelo blanco tan natural, abundante y bonito, por qué se teñirá las cejas de negro?  :D  :D  :D

...Es resulton el chico..

No solo a Sr. Pedro le gusta la fotografia, si no que la cámara tambien le busca.....Puedes estar orgulloso, no todos tenemos ese don ::) ::) ::)...

Por cierto, (para mi gusto) la foto la noto un pelin alta de luces (solo un poquito) y un mijita de más aire por la izquierda...Y una expresión para recordar. El momento es fantastico...

Saludos

[quote author=A.D.]Y de todo ello surge la pregunta: ¿Con ese pelo blanco tan natural, abundante y bonito, por qué se teñirá las cejas de negro?  :D  :D  :D
[/quote]

que no me tiño las cejas mañico....je je je je...de ese color tenia el pelo...ya ni me acuerdo juaaaassss....

lo que es el pasar del tiempo 39 años tenia yo aqui.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

berisa dijo:
Muy buena luz, aunque creo que el procesdo hace un poco dura la imagen con respecto a la expresión de la cara (que es de estar disfrutando afotando)

Estoy de acuerdo con berisa, aparte de esto el retrato está muy bien, la expresividad del momento captado es una joya.

Por cierto Pedro, viendo la foto de hace tiempo y la actual tengo que decirte que mejoras con los años, como el buen vino!!

Saludos.

Neviros dijo:
berisa dijo:

Estoy de acuerdo con berisa, aparte de esto el retrato está muy bien, la expresividad del momento captado es una joya.

Por cierto Pedro, viendo la foto de hace tiempo y la actual tengo que decirte que mejoras con los años, como el buen vino!!

Saludos.

Pero me gustari tener el pelo negro je je je je

Semehabiapasaoesteretratotuuuuuuuuu!!! Bueno, menudo fotón. Lástima que el modelo esté un poco arrugaaaaao  :D :D

tonigp dijo:
Semehabiapasaoesteretratotuuuuuuuuu!!! Bueno, menudo fotón. Lástima que el modelo esté un poco arrugaaaaao  :D :D

Habia estado mucho tiempo en la ducha...;D ;D ;D

En este tipo de retrato me gusta poner de relieve las características de la piel (con perdón del modelo) Además no con todo el mundo funciona. Se necesita una persona con carácter, personalidad. Las distintas tonalidades del pelo y las gafas ayudan.
¿Cómo hice la foto? Con el 14-54. Primer plano. Ultima hora de la tarde. Cielo despejado, sin luz directa. Relleno de luz por la izquierda con una linterna con varios leds y difusor acoplado que sujetó un compañero de la QDD. Una sola toma rápida y manual. Enfoque a los ojos. Diafragma abierto. Luego no pude seguir haciendo retratos porque Pedro me dejó su cámara para seguir retratando.
¿Cómo he procesado la foto? Revelado RAW con parámetros pensando en un retrato tipo Dragan:  subiendo el contraste, la luz de relleno y la recuperación. Sobreexponiendo (Exposición +1/+2).
Se abre la foto en Photoshop y le aplicamos el procesado (manual, no acciones que hay por internet) habitual para conseguir un Dragan. Yo no lo llevo a los extremos del procesado típico. Después de eso  fusiono la imagen con otra que previamente he procesado y que es una versión suave, al estilo de mis retratos femeninos. Juego con la opacidad y descubro por zonas la capa del retrato suavizado. Acoplo. Hago una copia a la que aplico una MDE. Fusiono las dos fotos y juego con el enfoque por zonas del retrato y distintas opacidades.

La foto en tu línea, parece que no sólo se te dan bien las chicas jovenzanas y bonitas jejejje. La explicacion... ??? necesito un traductor jajjaja. Y juro (como scarlett O´Hara) que algún día entendere estas cosas jajajja

Atrás