PATAS BLANCAS

• Iniciador del tema Iniciador del tema NOGUERO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy completamente a favor de la total libertad de que en el foro se exponga lo que se quiera... me considero Olympista y me considero tolerante acorde con la filosofía del foro. Si tuviera ahora mismo que votar, votaría por que cada uno exponga lo que quiera siempre y cuando no altere las normas del foro.... Aunque en este caso y repasando las normas, creo que existe un vacío bastante grande en cuanto a las temáticas "aprobadas" para ser colgadas.

Ahora doy mi opinión. Sinceramente creo que publicar fotos sobre maltrato animal no debería de permitirse en un foro de fotografía. Ni en este ni en ninguno... Aunque pensemos que somos el adalid de la libertad.

A mi me molestan fotos de animales sangrango y con banderillas punzantes clavadas en su espalda; me molestaría si se colgasen esas fotos de un perro, gato o toro... me da lo mismo. Y sí, lo digo y no por eso creo ser más o menos Olympista. Si se permiten por que la mayoría de la gente le parece bien, pues adelante, vivimos en democracia, ya seré yo el que sepa si he de participar o no en ello. Lo que sí tengo claro es que el grado de "Olympismo" no se mide de estar forma... Realmente pensaba que ese concepto significaba otra cosa y la verdad estoy algo molesto.

Saludos

Esetribal, puedo entender que no te guste el tema taurino y lo respeto plenamente, si con colgar la foto te he ofendido a ti o a algun otro forero os pido disculpas desde ahora mismo. Personalmente soy un amante de los toros y de la caza, no es que sea un entendido en nada de ello pero me ecantan las dos, con lo cual las fotos que me gustaria colocar de ese par de aficiones me las reservaré para no contrariar a nadie.
Sin acritud de ningun tipo te ruego que me disculpes de nuevo si es necesario... un saludo y nos seguimos viendo por el foro... ;)

Personalmente discrepo en cuanto a no mostrar imágenes de una temática u otra, y con todo mi respeto a otras opiniones expongo mis motivos: ante todo estoy en contra de la violencia, del maltrato, de la muertes, matanzas inhumanas que se producen todos los días por la violencia humana, de la guerra, del hambre, y sin embargo, tengo que tragarme todos los días imágenes crudas que muestran a seres humanos destrozados, llorando transportando a sus seres queridos en brazos mientras las posturas inertes nos presagian un mal final. Además , muchas de éstas imágenes son premios periodísticos de gran renombre.

Noguero no ha ofendido a nadie, en todo caso, si alguien se siente dolido por ver una foto lidia no se opina y listo. No soy partidario de lo que se llama fiesta taurina, pero tampoco soy detractor, pero lo que sí soy totalmente contrario es ejercer algún tipo de censura sobre éste tipo de imágenes, sí que lo sería y además denunciaría aquellas fotos que fuesen denigrantes para la persona fotografiada o de menores de edad, pero creo que estos aspectos son muy diferentes a lo que aquí se debate.

Podemos hablar mucho sobre el tema, incluso llegar a pedir la supresión de la fiesta de San Fermín, pero éste es un foro de fotografía y yo procuro opinar sobre eso mismo salvo contadas excepciones

aqui os dejo otro momento de otra tarde.... a ver que os parece.... ;)

1383517_10200832251953303_1891847690_n.jpg

pero bueno... que pasa que nadie me da su opinion sobre esta ultima foto? pero que pasa aqui? jejejejeeje :P :P :P

NOGUERO dijo:
pero bueno... que pasa que nadie me da su opinion sobre esta ultima foto? pero que pasa aqui? jejejejeeje :P :P :P

No se los demás, pero te comento mi caso por si te resulta de interés. No suelo comentar hilos con varias fotos, lo mismo suelo hacer cuando son varias fotos en un mismo hilo. Una norma que suelo utilizar en éste y cualquier otro foro, es que comento hasta tres veces, mas o menos, a una persona recién entrada o nueva en el foro, si observo que ésta misma persona no comenta cualquier otra foto o hilo, sea mio o de cualquier otro compañero, automáticamente dejo de comentar. De ésta manera, obligo a que al comentar a los demás se desarrolle un cierto sentido analítico y la capacidad de hacer crítica, tan útil o más en fotografía como hacer fotos, lo se por experiencia, amén de potenciar la cordialidad entre usuarios del foro.

No te lo digo para que cambies o no de actitud, eso solo es cosa tuya y por supuesto no la juzgo ni la critico, solo contesto a tu pregunta ya que la has formulado, y por supuesto sin ningún tipo de reproche, y es una actitud personal que nada tiene que ver con la general del foro

Un saludo

Esta última foto la habría colgado en un hilo nuevo... generalmente se suele usar el subforo series para poner varias fotos en un mismo hilo  ;)

tonigp dijo:
NOGUERO dijo:

No se los demás, pero te comento mi caso por si te resulta de interés. No suelo comentar hilos con varias fotos, lo mismo suelo hacer cuando son varias fotos en un mismo hilo. Una norma que suelo utilizar en éste y cualquier otro foro, es que comento hasta tres veces, mas o menos, a una persona recién entrada o nueva en el foro, si observo que ésta misma persona no comenta cualquier otra foto o hilo, sea mio o de cualquier otro compañero, automáticamente dejo de comentar. De ésta manera, obligo a que al comentar a los demás se desarrolle un cierto sentido analítico y la capacidad de hacer crítica, tan útil o más en fotografía como hacer fotos, lo se por experiencia, amén de potenciar la cordialidad entre usuarios del foro.

No te lo digo para que cambies o no de actitud, eso solo es cosa tuya y por supuesto no la juzgo ni la critico, solo contesto a tu pregunta ya que la has formulado, y por supuesto sin ningún tipo de reproche, y es una actitud personal que nada tiene que ver con la general del foro

Un saludo

Me parece muy licita tu postura, en cuanto a mis aportaciones en el foro, se que son escasa, pero no por dejadez, sino porque no me creo capacitado, dado mi poca experiencia en el mundo de la foto, para dar una opinion sobre si una foto esta bien o nó, o sobre si haría tal o cual cosa en una foto... yo puedo decir si me gusta o no me gusta, una foto y poco mas, cuando vaya cogiendo mas experiencia y vaya entendiendo un poco mas del mundo de la foto ten por cuenta que yo dare mi opinion como hacen los demas... Veo vuestros comentarios en muchas fotos y haceis referencias a matices, a nitidez en determinados sitios, o a mil cosas, que yo a dia de hoy no soy capaz de ver por mi mismo...

Lo siento si mis intervenciones te parecen pocas, pero para meter la pata opinando de algo sin tener la certeza de lo que estoy hablando, prefiero estar callado.

NOGUERO dijo:
Lo siento si mis intervenciones te parecen pocas, pero para meter la pata opinando de algo sin tener la certeza de lo que estoy hablando, prefiero estar callado.
No te preocupes por eso !... poco a poco tomarás confianza, además aquí no hay rollo por meter la pata (dímelo a mi ! :D :D :D). A propósito, has publicado con mucha más frecuencia y eso sí que es bueno !!!! :D :D :D :D

No te preocupes por comentar algo que pienses. Tanto se aprende de que comenten tus fotos, como de comentar tu las de otros y que te corrijan o te expliquen el porque no.
Yo soy inexperto también y comento. Doy mi opinión y vision de la foto, esperando ver si puedo tener razon o sino, que me corrijan

NOGUERO dijo:
tonigp dijo:
NOGUERO dijo:

Un saludo

Me parece muy licita tu postura, en cuanto a mis aportaciones en el foro, se que son escasa, pero no por dejadez, sino porque no me creo capacitado, dado mi poca experiencia en el mundo de la foto, para dar una opinion sobre si una foto esta bien o nó, o sobre si haría tal o cual cosa en una foto... yo puedo decir si me gusta o no me gusta, una foto y poco mas, cuando vaya cogiendo mas experiencia y vaya entendiendo un poco mas del mundo de la foto ten por cuenta que yo dare mi opinion como hacen los demas... Veo vuestros comentarios en muchas fotos y haceis referencias a matices, a nitidez en determinados sitios, o a mil cosas, que yo a dia de hoy no soy capaz de ver por mi mismo...

Si lees bien, verás que no cuestiono si tus opiniones son muchas o pocas, ya te indico que ni juzgo ni critico tu postura, sencillamente tu preguntas y yo comento únicamente mi postura

Atrás