Passiflora caerulea

JoeMiller

Olympista Habitual
Aprovechando que hoy no llueve, he seguido probando el 60mm. en el exterior, y con la luz nublosa de esta mañana me he acercado trípode en mano a la valla de mi vecino a robarle unas fotos:

Passiflora caerulea
8pasiflora01.jpg

Reflejo de los filamentos en una gota de lluvia
8pasiflora02.jpg

Me encanta la primera compañero, la segunda la veo un poco fuera de foco, una pena porque ese encuadre y con las gotas hubiera dado mucho juego. Tengo que probar ese 60mm macro para no ir cargado con el 105 que tengo, tiene toda la pinta de dar muy buenos resultados.

Un saludo.

Gracias Suaves.

Es cierto, traté de centrar el foco en el estambre que tiene la gota de agua, y como hacía algo de aire tuve que disparar algo rápido y cerrar el diafragma, y perdí la profundidad de campo.

En cualquier caso, esta flor no es fácil con una focal fija, dada la distancia entre los estambres y los estigmas de los filamentos y los sépalos.

Ya un poco picado con el tema... he vuelto hace un rato, claro, las gotas de agua de la lluvia de la noche ya no están y el aire la sigue moviendo... pero he seguido insistiendo con el enfoque.

Enfocando los estambres y estigmas:
8Passifloraestam.jpg

Enfocando los filamentos y sépalos:
8Passiflorafila.jpg

A seguir probando.

jejeje que bueno compañero, ahora si ha quedado de lujo ese enfoque  :) , me quedo en la que has enfocado los estambres y estigmas.

Saludos.

Atrás