Pasarela al Anochecer Azur

• Iniciador del tema Iniciador del tema patxa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

patxa

Olympista Participante
Buenas de nuevo. Parece que estoy tardando menos en colaborar, a ver si no pierdo el ritmo.
Esta es una foto de un atardecer en un lago cerca de Azur, Las Landas (Francia), del que no fui capaz de sacar la foto tan bien como hubiese querido, por ser demasiado torpe. Al ser un contraluz, las zonas oscuras me salieron con bastante ruido, y este es el mejor resultado que supe sacar del RAW. Espero que os guste y me déis algunos consejos para intentar mejorar la toma en futuros contraluces.

8186889000_90eafe3cee_b_d.jpg

EXIF:
Olympus E-30
Zuiko 12-60 SWD
f/5.6
1/1000s
ISO 200
12mm

Pues del ruido no te puedo decir mucho, mis conocimientos están en ciernes, pero sí te puedo decir que es una muy buena foto: composición, encuadre y contraluz muy bien logrados !, pero creo que eso ya lo sabes tú :D

Muy buenas..

Para mi gusto está muy bien de ruido.... yo no lo parecio...y sí es verdad que me suelo fijar bastante en ello....

Por otro lado decirte que la toma me gusta, las tonalidades del cielo son buenas y la composición también me gusta. El patito en este caso, sí creo que ayuda a la compo.

Saludos

En la foto resultado final, el ruido está reducido al mínimo subexponiendo el RAW en las zonas que me aparecía mucho ruido. Pero me gustaría saber como conseguir menos ruido en la toma.

te quedo genial la foto! a mi me gusta tal como esta y lo del ruido opino lo mismo yo no lo aprecio nada de nada

patxa dijo:
En la foto resultado final, el ruido está reducido al mínimo subexponiendo el RAW en las zonas que me aparecía mucho ruido. Pero me gustaría saber como conseguir menos ruido en la toma.
Me temo que solo hay dos formas... o por software (disparando varias tomas con diferentes exposiciones - HDR- ) o utilizando filtros degradados que oscurezcan la zona superior y exponer mejor la zona inferior....
De todas formas,... la foto te ha quedado muy lograda... me encanta

preciosa foto si no fuese por la composicion tan radical, llevando la pasarela tanto al margen y por consiguiente alejando la mirada de todo el lado derecho que ademas tiene mucho interes con el pato y el sol.
saludos

Atrás