Parece que llevo dos días!

benirrielo

Gurú Olympista
Soy usuario de cámaras SLR desde que tenía más o menos 23 años, ahora tengo 47, vamos que llevo unos 25 años jugando con eso de las aperturas, velocidades de obturación, profundidades de campo y demás menesteres de esta afición. Este noviembre hará un año que por fin me decidí a pasarme al mundo digital con una DSLR y decidí que esta fuera Olympus por, podríamos decir, romanticismo, ya que en aquellos años cuando me introduje en este mundo, mi objeto de deseo era una Olympus OM-1 que nunca llegué a tener.

No les tengo miedo a los objetivos manuales ya que casi toda la vida los usé y veo en ellos una buena solución para los tiempos de crisis como los que la mayoría vivimos (a parte de que me gusten los objetivos de focal fija). Te puedes comprar un buen objetivo por un módico precio. En este momento dispongo de dos, un Zuiko OM 50 f:1.8 comprado hace unos meses y un recién adquirido Zuiko OM 200 f:4 (ambos a miembros de este foro).

Ayer sabía que iba a disponer de un tiempo libre por la tarde y me fui a dar una vuelta con mi nueva adquisición para hacer unas pruebas con él. Quería probar su definición a varias aperturas (me interesaba sobre todo el f:32 para las hiperfocales) y el enfocar (algunas con la ayuda del LCD x10 y otras a ojo). El dia no era muy bueno para probar un tele ya que había cierta calima o nieblina, pero era lo que había. En principio quedé bastante contento con los resultados y su facilidad de manejo en el sitio de las tomas. No se las fotos que hice, pero muchas no fueron ya que tiendo a no ser muy prolijo en eso de fotografiar, soy más de tener que ver la foto para hacerla (en esto se me viene al la cabeza esa frase que  mi mujer suele decirme siempre que vamos por ahí “pero quieres sacar la cámara de la bolsa!”). Como ejemplo os diré que de los últimos cuarenta días (lo acabo de mirar en la cámara) tengo unas 380 fotos y si tenemos en cuanta que dentro de ellos fui a una boda, una visita por la zona de Baiona, un cumpleaños y un puente por tierras de León pues como que no soy muy prolijo, no.

Al volver a casa por la noche, las pasé al PC y presto abro el editor RAW … y, mierda!! lo primero que veo es ISO 1600, pero cuándo cojo..s puse yo ese 1600?,
www.MessenTools.com-illustrations_tuzki010.gif

hala las pruebas de definición al carajo y lo que más me joroba no es ya este hecho puntual, que vuelvo a sacarlas y punto, sino que no es la primera vez que me pasa, trasteo para algo con el ISO y luego me olvido de volver a ponerlo en su sitio … o al revés tengo problemas de luz y, si se da el caso o los dioses Manes me dan un toque, me acuerdo de subirle un poco el ISO (put. ISO). 25 años de fotografía de los cuales 24 sin prestarle atención al ISO salvo al cargar el carrete y sin tenerlo en cuenta como una parte más de la exposición y en el último año que me dan una facilidad más … y no me acuerdo de usarla?, hay que joderse. Será cuestión de esperar otro año. (aunque tal vez funcione como cuando hacías chuletas para los examenes de chaval, que haciendolas te aprendias el tema) Voy a tener de una vez que desconectar la válvula y conectar el jodid.o chip (buff!, tenía ganas de escribir y mé desaogao, disculpas)

Buenos, pongo unas fotitos de la experiencia con el 200 OM para relajar la tensión y pequeñitas para que no veáis mucho ruido  :P.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Amigo Beni... eso mismo me paso a mi... cargar todo la jo..da ruta del Cares con la camara afotando todo lo que veia, flipando con la excesiva luz que habia para estar nublado y cuando arribo a casa... (con tono italiano como el del capuchino) ZASS !!! ruido, ruido y mas ruido... leches, que no es un ruta de esas que dices mañana voy de nuevo  :-\

Asi que mal de muchos, consuelo de tontos.

Si esa gaviota esta sacado con un 200 en enfoque manual... no digo nada  :o

JAJAJAJAJAJA lo siento JAJAJAJAJAJJA mañana veré JAJAJAJAJAJA las fotos JAJAJAJAJAJA no puedo ahora JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA no soy el unico JAJAJAJAJAJA Beni es mi p..... Ídolo JAJAJAJAJAJA

Pero Beni, a ti que mas te da si despues las "lomizas", "ruidizas", "contrastizas" o cualquier tipo de perreria fotografica!! :D :D :D

Bienvenido al club, creo que eso nos pasa a todos (aunque nos lo callamos como ratas jejejej) Y por cierto , las pruebas chapó

amime a pasado mas de una vez y de dos  y de tres...  veo ke es un error comun  ;D ya me kedo mas tranquilo  ;D

las pruebas an kedado de lujo  !!

Hace un buen montón de años, me tiré un par de días por la montaña palentina y creo que fue en la mañana del segundo cuando me di cuenta de que el contador de la máquina no había subido ???. Tiro una de prueba y... ¡¡¡la rueda no gira!!! Efectivamente, no había puesto el carrete :P... Maldita máquina automática... A partir de ahí, cualquier otro olvido que tengo me parece un pálido reflejo de aquello ;D ;D ;D.

La gaviota mola mucho... Y la del barco y la rompiente también ;).

No tiene mala pinta ese cristalito!! Y con respecto al ISO, confirmo lo dicho... yo también he caído en más de una ocasión...  ;) En la última KDD de cabarceno, subía ISO para ganar velocidad en los vuelos y se quedaba la ISO puesta un montón de fotos hasta que me daba cuenta...  ;D

Otro que se une al club! no os preocupeis txavales, que yo me fui a un concierto de unos colegas y antes del conci me fui x lo viejo de Bilbo a etxar unos patxaranes para calentar el morro y ver si asi encontraba ese encuadre que se merecia la ocasion, y yo convencido de que tiraba las fotos con ISO 800 (xk la sala apenas tenia luz) y resulta que cuando termina el concierto, me despejo un poco y tal.... ZAS! ISO 400, y yo cagandome en el tecnico de luces todo el santo concierto!! Que al ser una sala minuscula apenas tenia 4 o 5 focos....
Asique ya ves, que x aqui a unos cuantos nos ha pasado :P y nos seguira pasando!jajajajajajajajja.
Por cierto, las fotos muy chulas!!!
Un abrazo!!!

Kiare dijo:
Que decirte?..... esa farola, es la misma que hemos comprado para la playa en mi pueblo xD
Leñe, en Gorliz hay de esas farolas? ni me he percatado, ya me fijare ya!jajajajaja

Atrás