Parasol para el 14-42 EZ

• Iniciador del tema Iniciador del tema hanna0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

hanna0

Principiante
Hola,

estoy haciendo el pedido de mi nueva Oly, será la OMD EM10 (la primera, que la markII se me va de precio...)
El caso es que para empezar he pensado en una batería de repuesto y un parasol (en lugar de filtro UV).

Pero el 14-42 que voy a comprar es el EZ, el más estrechito, así que mi pregunta es, qué parasol le va bien?

Este sería adecuado? Me preocupa el viñeteo
http://www.amazon.es/gp/product/B00LRKTVMK?keywords=parasol%20olympus%2014-42&qid=1450197599&ref_=sr_1_4&sr=8-4

porque he visto que hay también este otro...q nada que ver:
http://www.amazon.es/JJC-Parasol-objetivo-Olympus-M-ZUIKO/dp/B0051EN2DM/ref=cm_cr_pr_pdt_img_top?ie=UTF8

Bueno, a ver si con vuestra ayuda cierro el pedido a Papá Noel ;-)

Gracias!!

Ninguno de esos te vale, no los compres.
Aseguraté pero creo que ese zoom en concreto no admite parasol... los retráctiles lo tienen dificil, tanto más si son "pancakes" (poco sobresalientes).
Mira a ver éste:
http://www.ebay.ie/itm/UK-JJC-LH-37EPII-Lens-Hood-for-Olympus-M-Zuiko-Digital-ED-14-42mm-f-3-5-5-6-EZ-/261640886866?hash=item3ceb031a52

Hay que procurar que los primeros mensajes en el foro sean de presentación y luego ya abrir otros hilos de consulta, la empatía es mayor cuando uno cuenta algo de si mismo y DESPUÉS transmite un problema y pide ayuda.

Saludos.

Hola Eznado,

Si vas al foro de presentación verás que allí he dejado mi mensaje antes de entrar directamente al foro :-)
Estaba en el trabajo, apurando para marchar y tenía poco tiempo para contar más cosas. Ahora ya te escribo desde casa.

Pues menos mal que he preguntado, porque me ha faltado un plis para añadir el parasol a la cesta de la compra.

He visto tu propuesta, perfecto, de ese tipo de parasoles también había, pensé en los otros dos porque eran los más habituales.

Bueno, pues me aseguraré antes de nada de que el que compre sirva para el pancake.

Un saludote.

No vamos a polemizar, ya veo las horas de las publicaciones y tienes razón, pero sí he de decir que cuando yo te he escrito mi mensaje anterior, a la izquierda, bajo tus datos, ponia con toda claridad "1 mensaje"... del mismo modo (erroneo...) que ahora pone "2 mensajes" cuando en realidad me consta que tienes 3.

Te animo a subir la cuenta...  ;)

Volviendo con los parasoles tambien te digo una cosa... yo tengo un objetivo de ese tipo (aparte de dos unidades de los del E-System) el 14-42/3,5-5,6 ED, también retractil, no le tengo parasol (aunque debería... pues soy defensor acérrimo) y es por que al ir montado en el elemento más exterior (estrecho y débil) y ser éste móvil (enfoque externo) me da "pereza" "cargarle" con el peso del parasol... en definitiva, que si llegas a ver más de un parasol válido para el objetivo te recomiendo que compres el más ligero que puedas.

Si, pues también tienes razón, el peso es un punto en su contra... El caso es q pensé en el parasol por proteger el objetivo, ya que era o parasol o un filtro uv...ahora, viendo que lo del parasol es bastante raro para este objetivo, ya no sé si decantarme por el filtro...o nada... :o

LLevo leídas ya 20 páginas de las 56 que hay en otro foro sobre esa cámara, a ver si se comenta algo :-P

Un saludo!  :)

Pues siento ponerte otro freno a la nueva iniciativa, pero si no vas a ponerle parasol (y esto vale para cualquier objetivo...) razón de más para no ponerle filtro pues la debilidad a los "flares" de los objetivos con filtro aumenta más deprisa si además no llevan parasol... (y eso sin insistir, para éste tipo de objetivos, que el filtro también pesa "algo"...)

En definitiva y por resumir... y siempre bajo mi opinión y experiencia de mayor a menor conservación de las facultades del objetivo:
- Objetivo con parasol y sin filtro.
- Objetivos sin parasol y sin filtro.
- Objetivo con parasol y con filtro.
- Objetivo sin parasol y con filtro.

Otra par de consideraciones al respecto de los parasoles:

- Una regla general que es "de cajón" pero que mucha gente obvía es que el parasol en un zoom sólo cubre adecuadamente a la focal más corta (como no puede ser de otro modo...) por lo que a focales superiores la "cubrición" pasa a ser "de insuficiente a nula".

- Si se suele utilizar flash integrado o de poca altura que a su vez suelen ser flojos de potencia y sólo tienen sentido para distancias cortas (y por tanto a menudo con focales cortas...) surge otro problema de incomodidad con los parasoles que se acoplan a rosca pues con los de bayoneta el gesto de quitarlos y dejarlos "colgando del meñique" (así lo hago yo) es inmediato pero con los de rosca es un auténtico incordio.

En fin... como ves, ninguna solución es perfecta.

Atrás