Panorámicas en las mu 4/3

jrgbonma

Principiante
Capricho de mi socia, ¿algunas de las chismes de por aquí, en particular las OM-D ya que andamos en la decisión de ir a por una, hace las fotos panorámicas en auto?, es decir disparas una vez, la mueves y ella sóla las va 'compomiendo' ... mi viejo Huawei las hace y mi actual LG pues también, aunque con matices, y quedan bastante bien, pero no veo cámaras que lo hagan así .. quiero decir evitando, somos bastante vaguetes, la composición vía software, ¿existen?

Hola, se decirte que en la em-10 las panoramicas se hacen mediante el modo panoramico, obviamente,  pero la camara no te las monta, eso te lo hace el programa, que trae para pc, de forma automatica. Me parece que las sony si te las monta la camara...creo.

Y las Fuji también las monta la cámara, pero... quedan mucho mejor 'a mano'

Yo he probado a hacer panorámicas usando la opción que da la cámara jutándolas luego con su propio programa y personalmente me quedo con el hacerlas totalmente de manera manual y montarlas con Photoshop. Las dos Sony que tuve (compacta una, bridge la otra) las montaban ellas solas y el resultado era aleatorio, unas veces una maravilla otras una aberración... Pero era muy rápido, eso si.

Pues ya que volvemos a hablar de esto, hace dias estube en el mirador de Tornavacas, Cáceres, y utilizando el modo paronamico de mi em-10 hice 4 tomas bien alineadas del valle. Luego en casa mi sorpresa fue que el propio programa de olympus al intentar montar la foto me lo hacia de forma desordenada y aquello parecia el Bombardeo de Gernika...Asi que terminé haciendolo con el photoshop.

Hay un programa muy bueno con el que yo hago las panorámicas, se llama Kolor Autopano Giga. Los resultados son espectaculares.

Atrás