Pancake 14-42 ¿Olympus o Panasonic?

kikodrudis

Olympista Participante
Buenas!

Estaba decidiendo comprarme el 14-42mm pancake de Olympus para la E-M5 cuando me he enterado de que Panasonic sacó uno similar tres años atrás. Por lo que he podido ver por internet las mayores diferencias son que el Pana tiene estabilizador (innecesario para esta cámara) y que no tiene anillos ni de zoom ni de enfoque, sino que usa botones a diferencia del Oly y es unos milímetros mayor de largo y ancho. Pero en cuanto a calidad y resultado no he encontrado ninguna comparativa en castellano y con las inglesas me pierdo un poco en tecnicismos...

Si los habéis probado o los habéis podido comparar, ¿cual recomendaríais? Gracias!
 
El que saco Panasonic hace 3 años tenía bastantes problemas a 42mm si no recuerdo mal, pero hace poco sacaron otro pancake 12-32mm que funciona bastante mejor:

https://tysonrobichaudphotography.wordpress.com/2014/03/27/panasonic-lumix-g-vario-12-32mm-f3-5-5-6-lens-tested/

Personalmente el de panasonic me llama más la anteción por empezar en los 12mm.
 
Vaya, pues ese Panasonic no lo conocía...  ;D Gracias! Le acabo de estar echando un vistazo y no lo ponen nada mal. Igual si que lo veo un poco cortito de tele, pero los 12mm en angular la verdad que me atraen. Bueno, en cualquier caso finalmente me decidí por el Olympus, no por comparativas, si no porque lo que leí de él estaba bastante bien, y las pruebas que vi me convencieron. También sumo que me gustaba el hecho de ser bastante más moderno y ser de la misma firma que la cámara, que puede ser una chorrada al final, pero... Las poquitas pruebas que he hecho hasta ahora la verdad que me dejan muy contento y su tamaño lo hace apto para ir a todas partes con él y un cuerpo de cámara contenido.
 
Atrás
Arriba