Paisaje pirenaico con trucha

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bat

Olympista de renombre
Los ríos de alta montaña son el reverso de los pantanos: agua diáfana, mucha luz y ausencia de partículas en suspensión. La transparencia es tal que casi no se nota que la foto sea sub. La trucha parece que levite en vez de nadar.

Por cierto, soy novato y no conozco los usos y costumbres del lugar. Si me estoy pasando subiendo fotos, dadme un toque por favor. No pretendo acaparar.

P7121894 by maurici romero, en Flickr

¿Acaparar? Lo que tienes es que colgar más fotos, que estaba yo casi exclusivamente llevando esta sección. Me alegro de tener un compi de aficiones subacuáticas, aunque sea mayormente de agua dulce.
La foto es bonita pero, en mi opinión, mejorable. A la trucha le falta protagonismo, se pierde en la foto con tanto espacio alrededor y, aparte de las rocas, no veo otros elementos que la complementen para hacer una compo más interesante. Yo hubiese llenado más el encuadre con el pez o hubiese añadido elementos para hacer una escena curiosa.
Se que este no es el primer comentario que te hago de una foto, espero que no te moleste, sólo trato de hacer una crítica constructiva sin desmerecer tu esfuerzo y la dificultad de sacar la foto.
Un saludo y sigue así.

Yo no sabria como mejorar esta toma.....lo que me gustaria es de alguna manera que la trucha no se mantuviera en la nada...no se como enseñar que esta en el agua....Creo que me explico.
Un salduo

¿Molestar? Al contrario, muy agradecido por tus comentarios, Whodden. Precisamente estoy aquí para aprender algo de técnica y mejorar mis imágenes. Soy afotador de bichos, no fotógrafo. Dadme caña please!!!

En realidad la foto era para mostrar el agua diáfana de los ríos de montaña, el efecto trucha suspendida en el vacío era buscado. Lo que emborrona la foto, en mi opinión, es la roca negra y desenfocada de la izquierda.

Esta otra foto es otra historia, un macro precioso de la trucha con una nitidez impresionante. ¿Que equipo utilizas?

WHOddEN dijo:
Esta otra foto es otra historia, un macro precioso de la trucha con una nitidez impresionante. ¿Que equipo utilizas?

Nada sofisticado, una Oly TG3. También uso lentes macro, pero solo cuando fotografío bichos en mis acuarios.

Un equipo tan elemental no permite virguerías, pero tiene sus ventajas: es tan pequeño que puedo usarlo en biotopos sub poco habituales: charcos, acequias, pantanos, cloacas...

mola la vida que le dais al tema y yo también creo que los comentarios de whodden son adecuados.......y la foto segunda mejor que la primera......

Atrás