Paisaje Fluvial en Infrarrojos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pirus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pirus

Olympista de renombre
He estado algún tiempo sin subir fotos al foro.
Me he decidido por este paisaje en infrarrojos por cambiar un poco de registro y para probar el famoso filtro IR Hoya R72.
Estoy aprendiendo.

17573080421_2aa5f14d56_c.jpg

Pues para esta aprendiendo te ha salido im-presionante... jajajajajaj

Preciosa toma... eso sí, ya nos harás un making-off de cómo se utilizan los filtros esos que yo les tengo unas ganas horribles pero no me atrevo a comprarme uno porque ni siquiera sé si mi cámara es compatible (que tampoco sé si realmente eso importa).

Gracias por compartir, un saludo.

osukaru dijo:
Pues para esta aprendiendo te ha salido im-presionante... jajajajajaj

Preciosa toma... eso sí, ya nos harás un making-off de cómo se utilizan los filtros esos que yo les tengo unas ganas horribles pero no me atrevo a comprarme uno porque ni siquiera sé si mi cámara es compatible (que tampoco sé si realmente eso importa).

Gracias por compartir, un saludo.
+1 Impresionante toma.

Cuando querais compañeros.
Para saber si la cámara es compatible con filtro IR, lo mejor es coger un mando a distancia, de la TV  por ejemplo, y apuntar con él hacia la cámara mientras se mira por la pantalla Live  View. Si se ve la luz que emite el mando, es que la cámara si sirve.
Os dejo un enlace que habla de como usar estos filtros:  http://www.dzoom.org.es/conoce-los-filtros-infrarrojos/
Por supuesto si quereis saber algo del procesado, estaré encantado de compartir lo poco que se hacer.

Pirus dijo:
Cuando querais compañeros.
Para saber si la cámara es compatible con filtro IR, lo mejor es coger un mando a distancia, de la TV  por ejemplo, y apuntar con él hacia la cámara mientras se mira por la pantalla Live  View. Si se ve la luz que emite el mando, es que la cámara si sirve.
Os dejo un enlace que habla de como usar estos filtros:  http://www.dzoom.org.es/conoce-los-filtros-infrarrojos/
Por supuesto si quereis saber algo del procesado, estaré encantado de compartir lo poco que se hacer.

... lo poco que sé hacer... qué cachondo, ajajajajajajajaj... poco sé yo, tú me da a mí que sabes algo más que poco...

Y muchas gracias por la aclaración para saber lo del infrarrojo.

Saludos.

Hola Pirus;
  Si nos dices cómo has hecho la foto: enfoque tiempo exposición, etc,.  si le has hecho un procesado posterior, te estaría muy agradecido.
Saludos

Feracu dijo:
Hola Pirus;
  Si nos dices cómo has hecho la foto: enfoque tiempo exposición, etc,.  si le has hecho un procesado posterior, te estaría muy agradecido.
Saludos

Encantado de hacerlo. A ver si me acuerdo de todos los pasos.
Despues de seleccionar el paisaje,en el que siempre tiene que haber algo verde,no todo. Mejor verde, un buen cielo y si además hay agua que aporte reflejos, mucho mejor. Lo primero, cámara en trípode y, sin el filtro IR Hoya R72, encuadrar y ajustar exposición. Tambien se debe ajustar el balance de blancos personalizado en la cámara. A mi no se me da muy bien. Disparar siempre en RAW y se puede ajustar despues en el revelado, bien con LR o ACR o cualquier programa que os lo permita.
Montar el filtro en el objetivo y tener a mano el disparador por control remoto o utilizar el temporizador de la cámara, ya que la exposición será larga.
ISO, el menor posible, entre 100 y 200. Apertura..yo creo que he utilizado f/8. Exposición..aquí he utilizado el prueba/error. Entre 10 y 14" en mi caso. Sobrexponer pasos.  Disparador remoto y "zas"!. Comprobar que el histograma no llegue a la derecha del todo porque saldrían zonas quemadas. Ya digo, prueba/error.
En la pantalla vereis que la foto ha salido bastante roja, pero es así.
En el procesado... uff. Yo he seguido los pasos segun estos enlaces:
http://www.blogdelfotografo.com/como-hacer-fotografia-infrarroja/     

http://www.dzoom.org.es/conoce-los-filtros-infrarrojos/

Es cuestión de ir jugando con diferentes cosas en cuanto a saturación. En todos los casos, invertir el rojo y el azul en el mezclador de canales segun el tutorial que os he puesto.

No se, compañero Feracu, si he conseguido transmitir algo.

vaya pasadísima de foto.....y vaya pasada de explicaciones¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR¡¡¡¡¡  ;D

Atrás