PABELLON DE DEPORTES Y OSCURO

• Iniciador del tema Iniciador del tema ILZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ILZ

Olympista Participante
Muy buenas a todos,

Pues este próximo fin de semana me voy a trasladar a la ciudad maña por excelencia, Zaragoza, y junto con mi familia vamos al Pabellon de Deportes Principe Felipe al espectáculo Disney Ice. Expectaculo en el cual los personajes Disney "bailan" en hielo.

Como el pabellón lo dejan oscuro, que tipo de configuración me podéis aconsejar para la e-520?.

Ya me imagino que lo mejor será ir probando in situ hasta buscar el ajuste perfecto, pero si me podéis adelantar algo..............

Os agradezco de antemano a todos vuestros consejos.

Saludos,

Yo ajustaría en manual a la intensidad que tengan los focos. Es un espectáculo, por tanto, iluminarán al personaje central con bastante intensidad. Una vez ajustado, dispararía comprobando si hay que hacer algún ajuste pensando en la posibilidad de que quiera algo más de la luz ambiental restante.

Piensa que si tiras en automático, la cámara tratará de compensar aprovechando el máximo rango dinámico, con lo que al estar el resto de la escena en penumbra, si disparas con un poco de angular, la escena principal te saldrá quemada. Por otra parte, los focos cambiaran de color con lo que es posible que se engañase bastante al fotómetro. Por supuesto, se impone un trípode aunque sea con las patas cerradas o el uso de un monopié.

Suerte

tonigp dijo:
Yo ajustaría en manual a la intensidad que tengan los focos. Es un espectáculo, por tanto, iluminarán al personaje central con bastante intensidad. Una vez ajustado, dispararía comprobando si hay que hacer algún ajuste pensando en la posibilidad de que quiera algo más de la luz ambiental restante.

Piensa que si tiras en automático, la cámara tratará de compensar aprovechando el máximo rango dinámico, con lo que al estar el resto de la escena en penumbra, si disparas con un poco de angular, la escena principal te saldrá quemada. Por otra parte, los focos cambiaran de color con lo que es posible que se engañase bastante al fotómetro. Por supuesto, se impone un trípode aunque sea con las patas cerradas o el uso de un monopié.

Suerte
Y aparte de lo comentado por Tonigp, añadiría que deberás disparar haciendo especial énfasis en la velocidad de disparo, tratando de no bajar de 1/40 (si puede ser a más velocidad mejor), abriendo diafragma y subiendo ISO hasta donde sea necesario... Yo ajustaría la medición a puntual ( o preponderada al centro) y mediría algún trozo de hielo iluminado... trataría de dejar el fotómetro a 0 (yo tengo tendencia a dejarlo en 0.3 o 0.7) y luego durante el espectáculo hacer las mínimas correcciones posibles.

Conozco el pabellón. No sé a qué altura estarás sentado, ni cómo de lejos, pero hazte con la focal más larga de las que dispongas. La pista es suficientemente pequeña, vista desde la grada, como para que sea complicado "ver de cerca" (Pista de juego de dimensiones habituales: 40x25 m creo, más algo de desahogo alrededor, y "abrazada" por una grada para alojar más de 9000 almas - quizá incluso más de 10000 )-. Recuerda que el flash NO es una opción estés donde estés; ISO al máximo y teniendo en cuenta que serán patinadores en movimiento, las velocidades más altas serán las que más te ayuden.
El detalle de los focos que te comentan es importante. Puedes hacer una prueba, por supuesto con medición puntual para evitar engañar demasiado al fotómetro. Pero mide para la luz blanca (seguro que algún personaje va vestido de ese color) y fija esa exposición.

Todo un reto, pero nadie te ha de librar de poner una de las tomas aquí. Querremos verlas, y nos dejas ver los exif. Yo creo que el problema fundamental es que no vas a poder estar lo suficientemente cerca para aprovechar la iluminación. Pero no dudes aprovechar el momento final de los números cuando encienden la luz y saludan (suelen estar parados, iluminan toda la pista y el colorido lo ponen los trajes). Lo que más te va a ayudar es colocar la ISO al máximo que la cámara soporte con dignidad. Y a partir de ahí ... todo está en tus manos y en tu ojo.

¡Suerte!

Buenas noches,

Agradeceros a todos vuestra aportación.

A ver que sale..................pero facil no es.

Gracias

Bueno, ya ha pasado el fin de semana y ya hemos hecho las fotos.

Tenías que ver que dificil me ha sido............

Colgaré las pocas que han salido regular, por que bien ha sido imposible..............entre que estába oscuro y luego ponemos un montón de luces......entre que ahora luces blancas..................ahora luces verdes......................ahora sin luz practicamente..................ahora todo iluminado.............. ahora se quedan quietos los personajes...............ahora se mueven un poco.............ahora mucho ufffffff

A ver si esta semana me da tiempo a colgarlas para que veáis el desaguisado.......

No las voy a retocar.

Si alguna os parece que ha quedado aunque sea regular, me decis y os paso los parámetros.

Un suplicio de fotos..............ahhhhhhh pero el espectáculo, ¡¡¡ muy muy bonito !!!!. Vale la pena.
Y lo mejor....................ver disfrutar a "la rata" de 5 años

Gracias

Atrás