Otro nuevo por aquí

Kuribayashi

Principiante
Hola a todos, me presento:

Me inicié en la fotografía directamente en la era digital, mi primera cámara fue una Kodak DC4800 de 3.1Mpx (junio 2001), que me ha acompañado a muchas partes y con la que he sacado fotografías más que dignas durante 5 años. Aún sigue conmigo, aunque la batería dura un suspiro y apenas tengo autonomía para sacarla "de paseo"  :). El único "pero" de esta cámara ha sido que la carcasa de plástico se agrieta y se acusa demasiado el paso del tiempo.

Cuando la batería empezó a fallar y ante la imposibilidad de conseguir otra alternativa opté por dar el siguiente paso y meterme en las Relex (junio 2006) y entre las diferenter alternativas que había en aquel momento opté por una Oly e-500 Kit doble objetivo.

Después (2008) incorporé el flash: un FL36 y recientemente (enero 2011) he añadido un tele 70-300 que me está costando controlar (tengo un pulso como para robar panderetas  ;D)

Actualmente ya lleva más de 11.000 disparos y espero seguir dándole uso hasta los teóricos 25.000 :)

En general estoy contento con la cámara y el único problema que he tenido (y sigo teniendo) es que algunas veces se me resetea al girar la rueda selectora de programa.

También tengo una Casio compacta, creo que la ExFS10, que usa principalmente mi mujer y que es un complemento ideal de la reflex.

Bueno, pues nada más, que llego a este foro con ganas de aprender y compartir con vosotros mi experiencia personal para seguir  mejorando es este complejo arte de la fotografía.

Saludos,

 
bienvenido apañeroo !!! esa e-500 seguro ke tiene mucha mas vida ke los 25.000 ke dices  ;) y veo ke tienes el mismo problema que yo con el 70-300 jajaja  ;D
 
Bienvenido Kuribayashi a los foros, por y¡todo el tiempo que llevas, mas que aprender, nos vas ha tener que enseñar y para ese pulso tiene la solucion de uno monopi...yo tengo bien el pulso y aun asi lo utilizo.

Saludos
 
Bienvenido Kuribayashi, esperamos  un gran aporte con tu experiencia, sobre lo del pulso no te preocupes que a mi también me pasa.

Saludos y Suerte.
 
Muchas gracias a todos por la bienvenida.  ;)

Intentaré aportar lo que pueda, aunque no es mucho. Durante todo este tiempo me he limitado, básicamente, a pulsar el disparador sin preocuparme de nada más.  ::)

Cuando compré la Oly aprendí de forma autodidáctica leyéndome el manual, pero claro, con consigues grandes avances. Al menos me empezaron a sonar conceptos como la exposición, apertura de diafragma, velocidad, .... Ha sido recientemente, a raiz de un cursillo que me ha impartido un amigo que es fotógrafo profesional, cuando se me ha despertado el interés por pensar antes de disparar.

Saludos,
 
FelixEA dijo:
Bienvenido... y supongo que entre esos 11.000 disparos algo habra para enseñar...

Pues nos contaba Javier, en el curso de fotografía, que la revista National Geografic era famosa porque se decía que de cada 10.000 fotos que recibían publicaban sólo 1. Así que yo ya debo estar preparado para publicar en el National Geographic  :D :D

El 99% de mi repertorio es fotografía familiar y en ese aspecto prefiero no publicar nada.

Sin embargo me queda un 1% de fotografía de viajes, prácticas del curso, y temas varios que sí que son "enseñables" (aunque tengo serias dudas de su calidad). Así que buscaré en el disco duro a ver si encuentro algo interesante y allá tú por abrir la caja de los desastres  ::).

Lo bueno es que con mis fotos la gente va a ver un montón de fallos rápidamente y aprenderán fácilmente. Todo sea por el arte ;D.

Feliz día a todos,
 
Atrás
Arriba