Gracias a todos por las opiniones y consejos.
La verdad es la regla dice claramente que en retratos, siempre hay que dejar aire hacia donde va la vista, pero... una vez conocidas y aprendidas, las reglas estan para romperlas. Si alguno habeis visto la película "El discurso del Rey" quizas os habeis dado cuenta que en todas las tomas del actor Geoffrey Rush (el logopeda) el aire es siempre al contrario de hacia donde dirige la mirada...
Cito esta película por ser la más reciente, pero hay muchas otras donde jóvenes directores de fotografía están iluminando y creando nuevos encuadres, distintos a lo que estamos acostumbrados.
En cuanto al vestido, si os fijais e incluso pasais la foto por el histograma, vereis que es un blanco casi al limite. De todas formas, el vestido era completamente liso y sin detalles, todo en blanco nevera y la textura era satinada, por lo que en el procesado poco he tocado al respecto.
Sin embargo, como bien comenta el maestro Lalo, la foto es un híbrido entre retrato y moda. La intención es que la modelo pose y se demuestre actitud en una determinada situación y yo simplemente añado mi "estilo" en el procesado en ByN
Por supuesto que no me tomo a mal ningún comentario, de lo que se trata es de compartir mi trabajo y que podáis opinar. Si no quisiera o si me molestaran los comentarios, simplemente no habría publicado la foto
De todas formas, os recuerdo que estas fotos que estoy publicando son un trabajo muy personal. Las fotos que hice para el catálogo son más normales y bastante "sosas"
Un saludo