otra de la catedral de jaen

• Iniciador del tema Iniciador del tema berisa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

berisa

Olympista de renombre
esta la hice el mismo dia que nocturnas pero un ratito antes y desde otro angulo. aver que os parece
foto19afiltered.jpg

Yo la veo, como la de color, como si estubiera trepidada, no se como decirte, lo del viñetado tampoco le ayuda mucho, y gual con un poco de mascar de enfoque una capa de paso alto mejoraria, tampoco me has mucho caso, espera haber que te comenta mas, que alguno vera algo diferente que yo.
Saludos

pues estan hechas con tripode. yo tambien he observado lo que tu comentas pedf y no me lo explico. algunas las tire con la opcion de levantamiento de espejo que me han comentado que va bien para esto. que sabeis sobre esta opcion? gracias. mi makina es la e 510

berisa dijo:
pues estan hechas con tripode. yo tambien he observado lo que tu comentas pedf y no me lo explico. algunas las tire con la opcion de levantamiento de espejo que me han comentado que va bien para esto. que sabeis sobre esta opcion? gracias. mi makina es la e 510
Para fotografías, donde lo principal es la nitidez, la mejor combinación técnica suele ser:
1º Trípode.
2º Utilizar disparador remoto o el temporizador de la cámara.
3º Activar la opción de levantamiento del espejo.
4º Desactivar el Estabilizador (parece una tontería, pero si no hay movimiento, el estabilizador tratará de buscarlo).
Y ya si puedes usar un punto de apertura "dulce" del objetivo, mejor que mejor...
Espero haberte aclarado algo...

Sacado de la wikipedia...
La lomografía (del inglés lomography) es el arte de hacer fotografías con una cámara LOMO LC-A (cámara compacta de la marca soviética LOMO (en cirílico: ЛОМО). Es una cámara totalmente automática, de alta sensibilidad, capaz de registrar color y movimiento sin necesidad de flash y sin deformación. Las fotografías tomadas con esta cámara tienen unas características peculiares que las distinguen instantáneamente.

frogship dijo:
La lomografía (del inglés lomography) es el arte de hacer fotografías con una cámara LOMO LC-A (cámara compacta de la marca soviética LOMO (en cirílico: ЛОМО). Es una cámara totalmente automática, de alta sensibilidad, capaz de registrar color y movimiento sin necesidad de flash y sin deformación. Las fotografías tomadas con esta cámara tienen unas características peculiares que las distinguen instantáneamente.

Ni más ni menos... es eso mismo.

La cuestión es que las fotos lomografiadas, tienden a tener ese reborde en las esquinas en colores más intensos, saturados e incluso oscuros, tal cual tu foto, dejando un círculo en el interior,es decir, en el centro de la foto!!!!!

Saludos,

gracias por la aclaracion. le puse el viñeteado para enfatizar mas el protagonismo del edificio y restarlo a los arboles y las casas aledañas. ya veo que hay disparidad de opinion al respecto, aunque os lo agradezco a todos por igual. gracias

frogship dijo:

Agradeceria que este tipo de respuestas las incluyerais en el hilo de EL DICCIONARIO http://www.olympistas.org/foro/tutoriales-fotografia/el-diccionario/

Bueno, de entrada me gusta mas que la anterior. Coincido en el tema del viñeteado, demasiado acusado para mi gusto. Si quieres oscurecer tanto las esquinas igual desvaneciendo mas el borde del viñeteado no lo marcaria tanto.
Tambien, como esta el cielo, me sobran las nubes de arriba, me parecen manchas, le he pasado el dedo al monitor por si estaba sucio :D :D :D, creo que ganaria eliminandolas.

Me apunto al carro de que el viñeteado le da un aire especial, a mi me gusta, como en todo, no es bueno abusar, pero a esta foto le queda bien, y hace que la catedral sea indiscutiblemente la protagonista de la foto. Ademas le da ese aire mas "retro".

Javi Inchusta dijo:
Tambien, como esta el cielo, me sobran las nubes de arriba, me parecen manchas, le he pasado el dedo al monitor por si estaba sucio :D :D :D, creo que ganaria eliminandolas.
Jo, al principo pense que era una especie de firma rara... y nadie decia nada... menos mal Javi que has estado ahi, pensaba que estaba tonto yo.

Lo siento.... pero no me gusta la calidad general de la toma y el viñeteo...... que empastó de forma considerable las esquinas de abajo...

Lo siento ..

SALUDOS

Atrás