Opiniones

La generala

Gurú Olympista
Una curiosidad, cuando comentamos una foto queremos los mismo resultados??? osea queremos que tambien nos comenten las nuestras, o solo lo hacemos por gusto, participacion, cariño hacia el fotografo... etc

tengo algunos amigos que siempre me estan diciendo has visto las fotos que subi?? te gustan? no como no comentaste... bla bla...
Yo suelo comentar la foto si me gusta, si no me gusta pues me quedo un poco en segundo plano, y no doy me gusta, pero si tengo confianza digo mi opinion siempre con respeto.

Ahora mismo en Facebook, que creo que es la mayor plataforma donde mas se ven y se mueven las fotos.. ''los  me gustan'' los comentarios...
Bien.. ahora veo que suelo contestar, poner comentarios... y de esas personas casi nunca resivo una critica, un buena foto... ahora todo el mundo con dar ''me gusta'' se da por servido.
No se hasta que punto me molesta comentar y que no sea recipocro.
Estoy hablando de ''amigos'' segura mente tengamos a muchas personas que seguimos y no a todos podemos.. pero quisas de los ''amigos esperemos mas''

que pensais??

Hola compi!

Pues yo pienso que igual que yo subo fotos y me gusta que me las comenten, también intento hacer lo mismo.

En el tiempo en que vivimos, es difícil poder tener un hobbie y llevarlo al pie de la letra todos los días.... a mi por lo menos se me hace difícil.... a veces te tiras un tiempo pasando por el foro y comentando algo... otras veces pues te pica el gusanillo más y participas más activamente.

Sobre el tema de "me gusta" pues la verdad es que lo veo bien para facebook.... ya que no es una plataforma típica para "exponer" fotos... cuando subo fotos allí normalmente lo hago de estas que tiro sin mas con el movil..... y poco más. En cambio en el foro es diferente, éste es un foro dedicado a la fotografía... aquí sabemos a lo que venimos, mostramos nuestras fotos a sabiendas de que nos van a decir algo más que "me gusta"... y de eso se trata. Si algún día llegamos a eso en este foro, yo saldré... y buscaré otro que se adecue más a lo que yo entiendo por foro de fotografía... De esa misma manera actúo yo..... suelo comentar las fotos de los compañerois y en la medida de lo posible dar mi opinión intentando ayudar a mejorar (si eso fuera posible).

Que me gusta que me comenten las foto??? claro.... como a todos! sí es verdad que hay determinados foreros que comentan poco, otros más... bueno en eso está lo bueno: en la diversidad.

Que me enfado si alguien no comenta mis fotos?? pues claro  que no.... está claro que no podemos estar a todo..... (el otro día Pito me dedica una foto y me entero pasadas varios horas..... no me cabe en la cabeza que Pito por ese motivo se enfadara ni mucho menos) pero lo que no podemos es enfadarnos por esas cosas.

Bueno... no sé..... leeré lo qie piensa el resto.

Saludos

Yo soy nuevo en este foro.................... pero llevaba tiempo revisando las fotos de este y otros foros para tener referencias de que se puede hacer y de lo que no se debe hacer.

No he colgado ninguna foto de momento, pero todo llegara. Al margen de todo lo anterior, creo que si alguien cuelga una foto en este foro, es para compartir su trabajo, sus experiencias, y claro, recibir ese apoyo/critica que le ayude a mejorar su tecnica.

Estos comentarios, nos ayudan a todos a la hora de sacar nuestras proximas fotografias.

Pues yo las pocas veces que publico espero recibir comentarios si es en el foro y "Me gusta" si es en el FB. Es como la naturaleza del medio.

Yo tambien llevo poco por aquí pero me voy a mojar,el ambiente que se ve en el foro da para ello y mas

Has sacado un tema que bajo mi punto de vista parte de dos frentes totalmente diferentes y que son el cielo y tierra

-Las fotos que se suben al Facebook como bien dices hay gente que con un me gusta se queda mas ancha que larga,otros en cambio la comentaran pero por regla general "Facebook=megusta" no se si me explico a pesar de que mas explicito pues es difícil serlo  ;D .Es igual que si subes una foto de un cartel que pone Madrid 70KM,un perro cagando (con perdón)o las heces del can (perdon de nuevo)y la gente le da 5 megusta y 10 comentarios........sabes por donde voy?

Ahora subes una fotaza de campeonato y te dan 3 megusta o ninguno depende y nadie la comenta,eso es Facebook para mi.Es como el macdonals todo rapidito que nos vamos a pesar de no tener ninguna prisa

Añadele amigos,peloteos,exnovias/os,compañeros,etc...........si el 99% no tienen ni una compacta que te van a decir de si la composición esta perfecta o te has saltado las reglas por el forro?Con el móvil seguro que las suyas salen mejor,click la suben y todos felices

-Las que se suben al foro.Bueno aquí mi opinión es la siguiente,yo veo fotazas que son increíbles y por desgracia solo se decir lo que me gusta de ella,si es la composición,si el cielo,los colores,o todo.No soy un buen critico pero se si me agrada o no me agrada.Y ojito que ya me gustaría ser buen critico pero no doy para mas

Entonces si en el foro veo una foto que,ya no se trata de que no me guste si no de que esa foto no me llene,no me diga nada,no vea donde falla no se que poner,quizas podría decir no me gusta por el color,o no me gusta por el cielo,porque esta caida a la derecha 24 grados.........tal vez el autor lo ha hecho asi porque a el si que le agrada

Aquí en cambio es mas de pasar minutos,que narices minutos?horas y horas leyendo y viendo fotos,hilos,tutoriales,vuelves a ver fotos........

Ocurre entonces que es mas fácil comentar la que te gusta que la que no te gusta,al menos para mi y esto posiblemente sea en general asi para todos.

Yo si veo que mi foto no la comentan es que le queda mucho por mejorar,y toca ponerse las pilas
Si la comentan aunque me den caña me gusta,algo han visto en la foto que ha sido de su agrado,y encima con esos comentarios aprendes un monton.Y cuando la foto gusta y te lo dicen pues flipo en colores,te llena muchisimo

Luego puedes encontrarte con amigueos y peloteos en el foro?Pues si,pero viendo el nivel que se gastan algunos por muy amigo que sea como subas un zarrio de foto ya sabes lo que pasara

En definitiva,para mejorar y aprender y comentar las fotos hay que subirlas al foro,para matar el tiempo Facebook es coj*nudo

Y añado me costo muchísimo subir mi primera foto,lo pensé 5000 veces por el que diran?Y si no gusta?
Tonterias,las fotos,las chicas y los superdeportivos están para exhibirlos  ;D ;D ;D ;D

Me gustaría leer el punto de vista de gente que lleva mas tiempo en el foro,segun dicen por ahí la experiencia es un grado..........va mojaros que llueve  ;)

pues a mojarse tocan!! :D
Dejando el facebook y sus graqtuitos "me gusta" que se suelen repartir a destajo, a mi no me gustan nada los comentarios que generalmente se hacen en flickr o en 500px del estilo de "magnifica" "buena toma" "te sales" wonderfull" nice shot"...... Si te dedicas a cultivar la parroquia con cosas de esas tendras tambien muchos comentarios pero la verdad no le veo mucho sentido.
Aqui es otro mundo. Subes tu foto y hay gente que la mira con detenimiento aunque solo sea para sacarle defectos pero la miran y le prestan atencion, cosa que es muy de agradecer.
Despues esta el tema de quien comenta, quien no.....yo soy de la idea (ya expuesta) de que cada uno hace como mejor le parece y usa el foro y las interacciones en él como le apetece. Unos comentamos casi todo, otros casi nada.... Sin obligaciones.
Bien es verdad que cuanto mas implicado estas en el foro, mas implicacion recibes por parte de los demas y eso es muy bonito. No puede pretender tener el mismo nivel de complicidad quien solo sube sus fotos para que se las vean que el que dedica su tiempo a las de los demas.
Y luego están las ganas de integrarse. Hay por aqui compañeros que en poquisimo tiempo se convierten en parte fundamental del foro y otros que en años, por su forma de ser, por que les apetece o por lo que sea, prefieren mantenerse en un plano mas alejado.

El foro es algo vivo y abierto y lo formamos todos, cada uno a su manera y a su estilo. Sin ningun requerimiento ni obligación. Unos muestran, otros ven; unos enseñan, otros aprenden; unos parlotean sin parar, otros callan....

Y que coño, hay que presumir de lo que se se es y creo que Olympistas es un foro en el que todos somos iguales, cosa que no todos los foros pueden decir 8) 8) 8) 8)

Un saludo

www.MessenTools.com-facebook-like-04.jpg

no te preocupes compi, mira a fecebook como una plataforma para que se vean tus fotos(siempre que quieras eso, claro) , a mi por cada comentario me dan 15 me gusta, pero se que todos esos vieron la foto.
un saludo

El tema es complicado o sencillo, segun se vea... hay temporadas, en unas te da por comentar más, otras menos, te dedicas a ver fotos, muchas fotos, ese es mi caso en "mi temporada", y disfruto con ello, ya que el tiempo es limitado tienes que elegir.
Cuando tengo la "otra temporada" comento, no mucho, tal vez por timidez o porque mis nociones técnicas son las justitas, y otras porque antes de mi ya lo han dicho todo y como a mi lo del me gusta (en el foro) no me hace mucho, paso a la siguiente.
Me da a mi que como yo somos algunos  :), pero aquí estamos disfrutando de las fotografías, y de tarde en tarde de nuestras propias fotografías, en mi caso con o sin comentarios, nunca me ha preocupado

Muchas gracias a todos por comentar.

es bueno saber la opinion de cada uno, pues haber si la gente se sigue mojando y nos cuenta su  opinion.  :D

Estoy de acuuerdo en muchos aspectos... pero como dice Ceibe yo solo quiero enseñar la foto, con que la vean me basta.

Personalmente me encantaria ver comentarios en mis fotos, sea en el medio que sean, pero entiendo que el Facebook es mas una galeria, donde exponer y que la gente vea el trabajo y el foro un sitio donde expero comentarios mas criticos que me ayuden a mejorar (por eso intento comentar todo lo posible en el foro e incluso buscar el fallo, por pequeno que sea) aunque uno no siempre tiene el tiempo que  le gustaria.

Los "Me gusta" son la manera fácil de no pringarte mucho. Fomentan la holgazanería. Antes, para comentar una foto, no bastaba con poner "me gusta" escrito. Implicaba hacer un análisis más o menos profundo de la técnica, composición, colores... Al menos para justificar el hecho de que te gustara algo. Ahora le das a un botoncito y listo...

Lo peor es que se está extendiendo a otras redes sociales especializadas en fotografía, como 500px (que ya nació con el botoncito "Like") y lo que me parece peor, el de "No me gusta". Porque si no te gusta algo, al menos has de explicarlo, creo yo.

Buena cuestión, Zuli.
Yo creo que todos valoramos mas un opinión (sea buena o mala), que 10 visitas, me gustas y demás parafernalia de la web 2.0
En mi caso, solo suelo comentar cuando la foto me parece realmente excepcional, si pienso que tengo algo que decir (desde mi modesta opnion, o eso intento).

Yo al facebook no sé ni como se entra y de momento paso.
Lo que si sé es que hay días que aunque entre en el foro prefiero no comentar nada, pues depende del ánimo con que me pille me gustan o no las fotos. No sé si os pasará a alguno de vosotros, un día ves una foto que no te gusta y resulta que la vuelves a ver otro día y te encanta. Con las mías también me pasa.
En fin yo creo que el estado de ánimo tiene mucho que ver. Eso si, independientemente del estado de ánimo yo me evado mucho de otras cosas entrando aunque solo sea por echar un vistazo.
Un saludo Zuli.

No sé cómo es el ambiente de Facebook porque no lo uso y no puedo opinar ni compararlo, creo que cada persona es un mundo diferente y aquí en Olympistas nos juntamos de todos los tipos, variedades y rarezas que componemos la diversidad humana, pero resulta que los que por aquí habitamos tenemos un punto en común y es que nos gusta la fotografía.

Mi opinión particular es que al menos algunos comentarios tanto en "La Galería" como en el resto de apartados son de agradecer porque ese es el alimento del foro, pero no es obligatorio y cada uno es libre de hacerlo cuando le apetezca.

Yo comento bastante en La Galería porque por ahora me apetece hacerlo, sé que si subo una foto es posible que reciba un centenar de visitas pero si prácticamente no recibe comentarios pues será porque no ha gustado o no hay mucho aprovechable que comentar y no pasa nada. Claro que si nunca recibiese ningún comentario seguro que abandonaba por aburrimiento  :'(, (repito: los comentarios son el alimento del foro).

Pero aquí eso no ocurre, por eso no me arrepiento de mi decisión de hace 4 meses cuando decidí que yo también quería ser Olympista  :D ;D ;D

Atrás