Opinión

La generala

Gurú Olympista
Tras mirar y mirar muchas fotos, que me gustan mas o menos...
me pregunto y os pregunto.

Veo una foto, y leo una descripción, un mensaje...

Mi opinión de la foto cambia? o simplemente es la misma?

A mi personamente me cambia, osea que yo veo una foto que no me dice nada, y leo un pèqueño texto, pensamiento y la foto me cambia del todo.

Pero no se por que me pasa.

La foto debería decir por si sola lo que quiere el autor, lo que quiso expresar con la foto... pero eso es muy difícil a mi forma de pensar... y aveces con una palabra llevamos a la persona que la ve.. a ver lo que queríamos enseñar con ella. Es mi humilde opinión. 

Zuli, a veces ante una foto dependes de tu momento vital, de la luz del dia, del frio o del calor, de los textos y los titulos (ademas de todas las consideraciones tecnicas habituales). Cada uno, cada una ante una fotografia recibe una "bofetada" distinta.

Creo que hasta cierto punto si cambia algo. Es decir, tu ves una foto que de un primer impacto no te dice absolutamente nada pero ves un comentario resaltando un punto favorable de esa foto, creo que inevitablemente volverás para observarla en busca de ese punto por lo que automáticamente esa percepción cambia. Que el resultado final te guste o no depende de tu opinión y el cambio de vista que has tenido al leer otra crítica.
Por ello pienso que criticando fotos y leyendo otras críticas es enriquecedor, sin tener que cambiar tu esencia de lo que te gusta o no

Es mi opinion  :P

A veces una foto cuenta una historia; otras acompaña e ilustra una historia. Cuesta en ocasiones encontrar o argumentar una historia, o justificar por qué historias nos gusta o no. Pero sobre la percepción y la opinión personal hay mucho escrito, y eso es otra historia que quizá nadie sabe explicar.

Considerar que uno por si solo tiene un criterio tan excelso que no precisa comentarios, oportaciones u opiniones de otros es, en cierto modo, un sintoma de cierta "soberbia" intelectual. Siempre hay puntos de vista ajenos que pueden darnos ese toque de luz que a nosotros se nos escapò o explicar lo que desconocemos. Hay muchos tipos de fotos, de algunos lo ignoramos casi todo asi que nunca viene mal una ayudita. El sindrome Risto Mejide ha hecho mucho daño  ;D ;D ;D

Yo creo que cualquier información nueva cambia nuestro criterio de la foto; no solo por la información, sino también por el contexto. Recientemente me pasó eso con una foto de Beni, en sí misma no me gustaba, pero junto con otras, dentro de un reportaje, adquiría un nuevo sentido. La foto en sí misma no me gustaba más, pero adquiría un sentido nuevo.

Estamos inundados de imágenes que hace que nos hayamos acostumbrado y sea difícil que una foto nos sorprenda. Por ello, también nuestra propia evolución y experiencias hace que seamos más o menos sensitivos a las fotos que vemos

Desde mi punto de vista , claro que una foto cambia cuando leemos algo acerca de ella. Sí nos explican que estuvo dos horas para poder sacarla porque la luz no era la adecuada o tuvo que volver a hacer una caminata enorme porque la anterior vez le salió mal. O cualquier otra cosa que implique una dificultad o gran trabajo inmediatamente miramos la foto con otros ojos y la valoramos mejor.

Técnicamente, una foto puede ser mala, mediocre, buena o buenísima. Pero la
fotografía no solo es técnica. Una foto es una forma de comunicar muchas cosas, sensaciones, momentos, tristezas, alegrías, instantes inmortalizados de personas, animales y cosas, y como un cuadro, puede reflejar los malos y buenos momentos por los que pasa el autor.
Que seamos capaces de transmitir sentimientos con una imágen fotográfica creo que es una de las metas mas importantes de esta aficción y o profesión.
Porsupuesto que un simple título o comentario puede encaminar hacia el sentido que busca el autor en el momento de tomar la foto.
Incluso, me atrevo a decir, que hay ocasiones que cuesta mas darle un título que tomar la propia fotografía.
Un saludo.

Atrás