Opinion para compra

• Iniciador del tema Iniciador del tema pulgoso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pulgoso

Guest
Muy buenas a todos en unos dias sere papi y claro uno siempre quiere tener fotos y recuerdos de sus retoños, asi que bueno me dispongo a comprar una compacta este fin de semana y ahi es donde me aparecen mis dudas. Las candidatas son las siguientes OLYMPUS SZ-20 - 219 E., SAMSUNG WB700 - 199 E. y OLYMPUS SZ30MR - 320 E.

Soy un total novato, pero quisiera una camara con buen zoom ya que acostumbro a ir a carreras de motos y como no que haga buenos videos ya que con una camara quiero hacer fotos y videos con buena calidad. Y ahi aparecen los pros y los contras de cada una.

-Samsumg WB700 - Economica, equilibrada, manual, raw y buen zoom optico 18x, pero solo tiene 14 mpx, videos en 720 hd y tan solo 20 minutos de duracion.
-Olympus SZ20 - Economica, equilibrada, 16 mpx, videos 1080 hd de 29 min., pero solo tiene zoom 12.5x, no es manual y no tiene raw.
-Olympus SZ30MR - Es la mejor de las tres, pedazo zoom de 24x, videos y fotos al mismo tiempo o dos videos, la leche, pero el precio es casi prohibitivo para ser una compacta (aunque puedo estirarme) y sigue sin ser manual y sin tener Raw.

Aunque seais olympistas espero que seais lo mas objetivos posibles y siempre tened en cuenta que soy un total novato en estos lares. Muchas gracias y perdon por el toston.

Bienvenido al foro y enhorabuena por la próxima paternidad. Prepárate, que empieza lo bueno :D.

En cuanto a la pregunta, antes de nada, no sé si le estarás pidiendo mucho a una cámara de ese tipo. Ya se sabe que el que mucho abarca, poco aprieta ;), y hacer fotos en circuito con un compacta, por mucho pepino que lleve, no va a ser nada fácil... Y el churumbel que te llega, dentro de menos tiempo del que crees, irá tan rápido como las motos sin necesidad de subirse en una ;D. Pero bueno, si quieres una cámara "todo en uno", que es muy goloso, desde luego, yo descartaría las que no tuvieran controles manuales. Aunque en general la vayas a usar en automático, para meterse en un circuito con ella me parece que te va a resultar imprescindible poder decirle tú lo que quieres. Y si tuviera la posibilidad de enfoque manual, mejor que mejor, aunque en esa gama no sé si encontrarás alguna.

Sobre las candidatas que barajas, no conozco ninguna de las tres, así que es bastante temerario aconsejarte ::). Pero siendo coherente con lo que acabo de decir, miraría primero la Samsung. Si te tiran para atrás los 14 mpx, piensa que son más que de sobra; para cámaras compactas, que llevan un sensor muy pequeño, te diría incluso que demasiados, porque generalmente a más mpx "embutidos" en el sensor, peor calidad de imagen en según que condiciones, y 14 te dan para impresiones de un tamaño muy respetable... que seguramente nunca harás ;). Del vídeo no te digo nada, porque no tengo ni idea ???.

A ver si entra alguien que controle un poco más ;). Suerte con la elección.

Un saludo.

Atrás