opinion objetivo..de 14/42 a superior.

robin67

Principiante
hola, estaba valorando en cambiar los objetivos que vienen en el pack de la camara..o sea el 14/42 y el 40/150.
la pregunta es vale la pena en pensar ese cambio para un uso exporadico de fines de semana, fotos de familia y tal?..a la hora de cambiar a uno superior un 14/54 o un 12/60....hay mucha idferencia de calidad de imagen??...o la calidad de imagen buena o mala es segun la intuicion del fotografo?
que pensais?? y en vez del 40/150 me aconsejan algun otro objetivo.

gracias.
 
robin67 dijo:
hola, estaba valorando en cambiar los objetivos que vienen en el pack de la camara..o sea el 14/42 y el 40/150.
la pregunta es vale la pena en pensar ese cambio para un uso exporadico de fines de semana, fotos de familia y tal?..a la hora de cambiar a uno superior un 14/54 o un 12/60....hay mucha idferencia de calidad de imagen??...o la calidad de imagen buena o mala es segun la intuicion del fotografo?
que pensais?? y en vez del 40/150 me aconsejan algun otro objetivo.

gracias.

Para el uso que le vas a dar, vas a notar diferencia, lo que tiens que pensar, es si te compensa el desenvolso de ese dine.
Yo te aconsejaria el 14-54, por calidad precio
 
Del 14/54 no puedo opinar,lo único que se es lo leído en internet y es todo muy positivo,por tanto no es mala opción

Del 12/60 si.Es muy buen cristal,da una calidad más que sobrasaliente,esos 2mm por debajo la verdad se notan y yo lo tengo catalogado como el mejor todoterreno disponible para el sistema 4/3,vamos que lo cambias por los teles cuando necesitas mucha focal o por trastear en el 50om,si no se queda soldado al cuerpo,es una gozada el llevarlo montado,pesado,robusto y el enfoque manual fácil de domesticar

En definitiva,cualquiera de los dos que elijas te van a dar alegrías.Si el dinero es un problema decantate por el primero pues sale más económico,al menos por loque he visto en el mercado de ocasión

Suerte en la elección,no se sí te he ayudado o mareado más de lo que estabas

En el subforo de objetivos/todoterreno tienes bastante información y opiniones dispares que te ayudaran
 
Cambialos cuando tu seas mejor que los objetivos sino, no notaras la diferencia. Los objetivos que tienes son MUY BUENOS.  Si no mejoramos la tecnica, solo tendremos una frustracion pagada a precio de oro ;)
Un saludo
 
pito dijo:
Cambialos cuando tu seas mejor que los objetivos sino, no notaras la diferencia. Los objetivos que tienes son MUY BUENOS.  Si no mejoramos la tecnica, solo tendremos una frustracion pagada a precio de oro ;)
Un saludo

Totalmente de acuerdo... Tal y como lo expones (uso esporádico, fotos de familia...), te diría que tienes equipo de sobra ;).
 
Yo no te voy a dar consejos porque no soy quién para ello, hace poco que tengo la E-410 con tus mismos objetivos pero en mi caso yo me lo planteo así:
Si tus fotos en general son muy buenas entonces adelante, cómpralos, le sacarás provecho a mejores objetivos, pero si tus fotos son en general sólo aceptables (como en mi caso  :'() no te gastes el dinero en mejores objetivos pensando que así arreglarás tus carencias porque seguirás sacando fotos sólo aceptables.
Es así de simple, tienes que valorar si los deseas o los necesitas.
Saludos,
 
vamos a ver, el uso que le doy yo no es del tipo de salir con la camara todo el dia a disparar fotos buescando una foto de portada.
pero si que cuando salgo con la camara busco una buena imagen....para tener de recuerdo de algun dia determinado o sitio.
gracias a todos por vuestras opiniones.
 
Hola Robin, creo que estoy con Pito , y Lubot, los objetivos que tienes con el kit, ya son buenos de por sí. Cuando te pique el gusanillo, de fotografiar además de a la familia, y momentos varios, y quieras hacer otro tipo de fotografía, entonces sí que te recomiendo el cambio, pues lo vas a notar. Cierto es que hay que empezar la casa por abajo y no por el tejado, y de nada sirve un f 2.8  o un cristal sobresaliente , si realmente no aprendes un poco a usarlo. Pero las cosas como son, notarse, se nota. Yo te recomendaría por relación calidad precio, y desde luego  el que ha sido durante muchos años el mejor todo terreno de olympus, el 14-54. No es caro ahora, y desde luego jamás te cansarás de él. Un cordial saludo.
 
Atrás
Arriba