Adarba dijo:
Con sistemas como el MFT ganamos en portabilidad, que ya es mucho, pero no creo que sea comparable con las FF de alta gama y modernas, ni siquiera con las APS-c. El rango dinámico, el ISO 'utilizable' ... las ventajas de tener un sensor mucho mayor, ... eso no lo tendremos. Y tampoco el visor de una reflex, aunque se vayan acercando. Si tienes un cuerpo grande, puedes meterle más cosas dentro, y eso se nota.
Sigo pensando que son muy buenos equipos, que cubren unas necesidades concretas, con un precio elevado si los comparamos con otros similares. A mí me gusta esta cámara sobre todo por su estabilización (con mi pulso puede ir genial), por su peso un 30-40% menor que una APS-c de gama alta y porque me gusta la fotografía de naturaleza y ese factor 2x me permite mayor focal a coste contenido, pero ni se me ocurre compararla con una 5D M3-4, ni con una D800, ni siquiera con una D610 o una 7D o 6D. Cada máquina en su 'nicho' (y yo promiscuo con todas
)
Pues espérate a que salgan las pruebas de laboratorio. Cuando salió la EM5 II, en dpreview la comparaban con la D810, y ¿sabes cual salia ganando? .. jejeje Oly
Un sensor mas grande a igual tecnología da un paso mas de Rango Dinámico, (como mucho), pero si han sido capaces de hacer una foto a pulso de 5" !!! me río del FF.
En PDC las FF llegan a 2 pasos mas, o dos menos si quieres enfocarlo todo.
Respecto al visor, los ópticos te los regalo todos, porque el poder ver como quedará la foto antes de hacerla es la mejor virtud de las mirrorless (las hay con sensor FF). El visor electrónico está por encima que la ventaja del volumen - peso.
Y si, no usaria una D5, o una D810, o similares. Se quedarian en casa. La EM5 II no me da pereza sacarla.
Saludos