OMD Em1 MKII 1ª parte

taxilari

Principiante
Despues de estar en Lloret de Mar , en el festival MontPhoto, tuve 2 dias en mis manos una unidad de preproducción o Sample .
Cambios mas aparentes:
Externos:
Empuñadura, mas grande, y mas cómoda, no se queda el meñique al aire.
El dial de modos; más grande, mas practico e incluye modos personalizados C1 C2 C3 , aunque actualmente en la em1 clásica también se puede personalizar 2 de los modos para que sean tus funciones personalizados, ahora queda  mas claro en la em1mkii.
La doble ranura, evitara perdidas por fallo de tarjeta (eso si prepararos para comprar alguna tarjeta más).
El conector de zapata para el flash ha descendido un poco en la zona superior de la cámara quedando más protegida a golpes.
El enganche de la correa se posiciona en la parte derecha en la zona superior, no hay problemas para sujetar la cámara.
La pantalla es abatible en todos los ángulos, para mi la pega de ese método es que queda expuesta y es mas fácil golpearla, pero vamos, que no le pongo más peros.
Sigue llevando conector para cable de flash.
Respecto a la botonera trasera y jostick , sigue en la linea de la em1 clásica aunque cambia alguna de sus posiciones, te adaptas en un momento.

Más tarde os cuento como ha ido a nivel interno y como tira y enfoca.




 
taxilari dijo:
Despues de estar en Lloret de Mar , en el festival MontPhoto, tuve 2 dias en mis manos una unidad de preproducción o Sample .
Cambios mas aparentes:
Externos:
Empuñadura, mas grande, y mas cómoda, no se queda el meñique al aire.
El dial de modos; más grande, mas practico e incluye modos personalizados C1 C2 C3 , aunque actualmente en la em1 clásica también se puede personalizar 2 de los modos para que sean tus funciones personalizados, ahora queda  mas claro en la em1mkii.
La doble ranura, evitara perdidas por fallo de tarjeta (eso si prepararos para comprar alguna tarjeta más).
El conector de zapata para el flash ha descendido un poco en la zona superior de la cámara quedando más protegida a golpes.
El enganche de la correa se posiciona en la parte derecha en la zona superior, no hay problemas para sujetar la cámara.
La pantalla es abatible en todos los ángulos, para mi la pega de ese método es que queda expuesta y es mas fácil golpearla, pero vamos, que no le pongo más peros.
Sigue llevando conector para cable de flash.
Respecto a la botonera trasera y jostick , sigue en la linea de la em1 clásica aunque cambia alguna de sus posiciones, te adaptas en un momento.

Más tarde os cuento como ha ido a nivel interno y como tira y enfoca.

Ante todo gracias por tu informe.

La empuñadura 5mm más grande se agradece
El dial de modos, con leer el manual te enterabas que era personalizable. Me gustaba más el clásico. NO se agradece
La doble ranura ya era de cajón, si no la ponían era para pegarles
El conector de flash más bajo baja el perfil de la cámara y eso se agradece
El enganche está mejor diseñado que nunca antes, mejora sensiblemente la ergonomía de disparo y se agradece
La pantalla abatiblehipergiratoria es una porquería que no se puede poner horizontal detrás de la cámara. NO se agradece
Lo demás está bien

Falta el precio..............

PE la batería más grande también se agradece
 
Corto dijo:
taxilari dijo:
Despues de estar en Lloret de Mar , en el festival MontPhoto, tuve 2 dias en mis manos una unidad de preproducción o Sample .
Cambios mas aparentes:
Externos:
Empuñadura, mas grande, y mas cómoda, no se queda el meñique al aire.
El dial de modos; más grande, mas practico e incluye modos personalizados C1 C2 C3 , aunque actualmente en la em1 clásica también se puede personalizar 2 de los modos para que sean tus funciones personalizados, ahora queda  mas claro en la em1mkii.
La doble ranura, evitara perdidas por fallo de tarjeta (eso si prepararos para comprar alguna tarjeta más).
El conector de zapata para el flash ha descendido un poco en la zona superior de la cámara quedando más protegida a golpes.
El enganche de la correa se posiciona en la parte derecha en la zona superior, no hay problemas para sujetar la cámara.
La pantalla es abatible en todos los ángulos, para mi la pega de ese método es que queda expuesta y es mas fácil golpearla, pero vamos, que no le pongo más peros.
Sigue llevando conector para cable de flash.
Respecto a la botonera trasera y jostick , sigue en la linea de la em1 clásica aunque cambia alguna de sus posiciones, te adaptas en un momento.

Más tarde os cuento como ha ido a nivel interno y como tira y enfoca.

Ante todo gracias por tu informe.

La empuñadura 5mm más grande se agradece
El dial de modos, con leer el manual te enterabas que era personalizable. Me gustaba más el clásico. NO se agradece
La doble ranura ya era de cajón, si no la ponían era para pegarles
El conector de flash más bajo baja el perfil de la cámara y eso se agradece
El enganche está mejor diseñado que nunca antes, mejora sensiblemente la ergonomía de disparo y se agradece
La pantalla abatiblehipergiratoria es una porquería que no se puede poner horizontal detrás de la cámara. NO se agradece
Lo demás está bien

Falta el precio..............

PE la batería más grande también se agradece
Pues a mi lo de la pantalla no me parece una porquería, simplemente porque quitando la fotografía de calle para los demas estilos (paisajes , macro , etc) es mas util esta.Tambien esta bien lo del dial que tenga esos modos también. Ganas tengo de saber si el AF-C funciona tambien como prometen y que tal va la gestion de ruido y el RD que tiene el sensor.Un saludo
 
Yo creo que con 20Mpx el RD y ruido a ISOS altos sólo mejora para los jpg, porque el RAW será igual que una PEN-F y un poquito mejor que la GX8

Y la pantalla giratoria viene mejor para tomas verticales, y video por supuesto
 
Atrás
Arriba