OMD EM 1 Mark III

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tofol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tofol

Principiante
  Hola Olympistas: Me gustaría saber si alguno ha probado la EM1Mark III, pues me he visto y leído toda la parafernalia de documentación que he pillado, pero todavía no se de nadie que la haya tenido físicamente en la mano, y como estoy dándole a ver si la compro...,
Os agradecería cualquier tipo de información
Saludos

yo tengo la M1-MKII y calidad/precio es de lo mejor de Olympus por lo que no voy a cambiar pero si tuviese que comprar si tener nada tengo claro compraria la M1-MKIII

https://youtu.be/f5NyIclyj6A en este enlace te dejo un video de tres horas y media, hablando de la cámara , es el mas completo que he visto, espero que te ayude.

Saludos.

Gracias por vuestra información , el video de ese enlace es de lo más interesante que he visto.
Un saludo

Jose Antonio Lagier Martin dijo:
https://youtu.be/f5NyIclyj6A en este enlace te dejo un video de tres horas y media, hablando de la cámara , es el mas completo que he visto, espero que te ayude.

Saludos.

Espera que falta la parte II    :0012397:

Hoy a las seis en el canal de YouTube de Rubén gabelli, la segunda parte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola me he comido las 6  horas de los dos tutoriales...... eso si en tres días.....
  Gracias de nuevo

Tofol dijo:
Hola me he comido las 6  horas de los dos tutoriales...... eso si en tres días.....
  Gracias de nuevo
Yo en el mismo tiempo. Con los tres peques cualquiera se pierde las casi seis horas del vídeo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Va-ya-te-la

anoche descubrí las dos partes de este TUTORIALAZO en directo sobre los MENÚS de esta máquina que tanto me falta por entender.

Dejo aquí los links por no abrir un hilo nuevo:

parte 1:  https://youtu.be/f5NyIclyj6A

parte 2:  https://www.youtube.com/watch?v=zUmhgjURH_4

y aún voy por la hora y media del primero.

Yo soy usuario de una EM1 MARK III desde mayo, viniendo de un equipo full frame de canon, la 5DmarkIII. La verdad que para el tipo de fotografía que yo hago y viendo lo que iba buscando, menor peso y portabilidad, y opticas más asequibles en cuanto a precio..... lo demás viene todo en el pack, ahora tengo herramientas que con mi canon 5d eran simplemente ciencia ficcion,.... la verdad que muy contento con el cambio,.... puedes pasar por mi flickr y veras resultados con la 5d3 y la nueva olympus, a ver si tu notas algo!!!

FJS-MALAGA dijo:
yo tengo la M1-MKII y calidad/precio es de lo mejor de Olympus por lo que no voy a cambiar pero si tuviese que comprar si tener nada tengo claro compraria la M1-MKIII

Para los que ya somos poseedores de una Mk1 II, es difícil invertir en la III, en mi opinión es muy poquito lo que ofrece a cambio (enfoque automático de estrellas y la capacidad de alta resolución y apilamiento a pulso), pero de partir de cero, desde luego que pillaría la III.
Mi previsión a cierto plazo es mantener el mayor tiempo posible la Mk II para fotografía submarina, ya que he invertido mucho en equipo para este tema y si que me planteo para fotografía terrestre la M1X mk II,  desde luego según ofrezca respecto a su antecesora.

Saludos.

SoKeR dijo:
lo demás viene todo en el pack, ahora tengo herramientas que con mi canon 5d eran simplemente ciencia ficcion,.... la verdad que muy contento con el cambio,.... puedes pasar por mi flickr y veras resultados con la 5d3 y la nueva olympus, a ver si tu notas algo!!!

Pasa tu flickr! no lo veo. Y no me puedo meter en tu usuario, acceso restringido, no sé si por tu configuración o por la del foro, aunque yo he metido ya unos cuantos mensajes vamos, hace años, aunque no sea un usuario asiduo, solo por rachas.

Yo tengo la Mkiii PORQUE mandé a arreglar , atiende, la mk1...y como no tenían una pieza electrónica (del obturador) me mandaron la mkiii (me dijeron que me mandarían la II y zasca me encuentro con esta).

Las diferencias con la I son abismales pero no en calidad de imagen claro.
la pantalla abatibl y oscilante.
El joystic para los puntos de enfoque (aunque Giballi dice que él centra y reecuadra, que es lo que yo he estado haciendo siempre hasta que descubrí que me podía mover fácilmente por los puntos)
Lo del apilamiento , que no conotrolo todabía mucho
EL FILTRO ND electrónico (yo pensé que era un ND real, interno)
Y alguna cosilla más , me hacen encontrarme ante una cámara de la que no conozco ni la mitad de las cosas y que espero con el video ese de dos partes sobre los menús, empezar ya a dominar y a corregir ciertos vicios.

Nunca tuve una full frame así que no puedo opinar, pero sinceramente, así "a ojo" me gustan bastante más los resultados de full frame por tres motivos: rango dinámico, nitidez, ruido.  Esto ya lo notaba con sensores aps-c, aunque por aquella epoca sí que no tenia ni pajolera de usarlas y cuando vendí la canon eos 20D (casi nada) el comprador me dijo "pero si tienes el sensor susio susio...." XDDd

El diferente  desenfoque con respecto al sensor full frame vs MFT...es algo muy subjetivo que a veces entorpece y a veces ayuda a crear grandes fotos. Como tampoco tengo un objetivo propiamente "macro" sino los dos anillos esos que apenas uso, no puedo tampoco hablar. Con el 12-40 ya salen cosas majas, aunque no es el 60mm claro.

Y nada, como objetivos "pro" no tengo, salvo el 12-40 que es un poco amor odio el que le tengo , tampoco sé lo que es sacarle el mayor paratido a la cámara (y hablo estrictamente de la calidad objetiva de la foto), pero he visto resultados profesionales con ella que son más que suficientes. AUNQUE, me siguen gustando más los resultados con full frame.

A ver si me toca la loto y puedo probar un 12-40 pro o un 25 pro  tralarí.  Mientras tanto ,a seguir investigando los menús y las opciones que ofrece esta monstrua ,que no conozco ni la mitad (aunque en mi opinión, sobran 1/3 de las opciones sinceramente).

Hace un mes que la compré.  Aún estoy conociéndola, sus 300 páginas del manual de instrucciones no son moco de pavo. Es compleja, con multitud de botones configurares y opciones. No es para cualquiera. Mi opinión, de momento, es que se trata de una máquina impresionante, una maravilla.  ¡Un saludete!

txefe dijo:
Hace un mes que la compré.  Aún estoy conociéndola, sus 300 páginas del manual de instrucciones no son moco de pavo. Es compleja, con multitud de botones configurares y opciones. No es para cualquiera. Mi opinión, de momento, es que se trata de una máquina impresionante, una maravilla.  ¡Un saludete!

Yo sinceramente empecé a leerme el manual, pero desistí de momento, hasta que DÍ con las 6 horas de tutorial en directo -diferido ya- que comentan arriba de Rubén Gabelli, y adiós manual. Comentaré las cuatro o cinco o veinte dudas que me queden en YouTube y se acabó.

Saludos.

Atrás