Olympus Zuiko 50 mm Macro

• Iniciador del tema Iniciador del tema aliter
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aliter

Guest
Hola a todos,

Quiero comprarme un macro pero no se muy bien cual ni qué opciones tengo, he visto que hay un Olympus Zuiko 50 mm Macro, ¿alguien sabe qué tal?

Saludos

Hola,

Existe el Zuiko 35 mm que es 1:1, el 50 mm es 1:2.
Siempre puedes usar tubos de extensión.

Saludos :D

Hola olympistas ;D!

Que yo sepa en el mercado tenemos los siguientes objetivos macro:

- Sigma 18-50mm f/2.8 EX DC Macro, unos 400€
- Sigma 70mm F2.8 EX DG Macro, unos 430€
- Olympus Zuiko 50mm f/2 ED AF Macro, unos 500€
- Olympus Zuiko 35mm f/3.5ED Macro, unos 220€

Hay que valorar qué necesitas realmente,
¿un objetivo versátil o un macro bueno?
¿uno para naturaleza (bichos y demás) o uno para bodegón?

Ya me dices algo.
Saludos

Gracias por las respuestas, pero tengo una duda antes:

¿Alguien puede explicar claramente que significa eso de proporción 1:1, 1:2, etc.? ???

Saludos

Si un objetivo indica que tiene una relación 1:2 indica que representará con tamaño de 1 cm (por ejemplo) lo que en la realidad es de 2 centímetros y si tienes una relación 1:1 ese objeto de 2 centímetros ocupará 2 cm en el sensor.

¿Se entiende?

Pero entonces ¿que significa macro? ¿que aumenta el tamaño de las cosas? ???

No, que un objetivo sea macro significa que puedes enfocar desde muy cerca del objeto.

También están los Sigma 105mm, 150mm y 180mm.
Edito:
Este es un ejemplo de fotografía 1:1, está realizada con el Kiron 105mm f2.8 montura C/Y, dado que en macro se suele enfocar a mano los magníficos objetivos antiguos no deben perderse de vista.
3629038319_cf5290dfef.jpg

El objetivo que dicen da más nitidez es el ZD50mm f2, es un objetivo magnifico para empezar en macro además de una muy buena opción para retratos.
Siempre le puedes añadir posteriormente el duplicador EC-20 y te quedaría un 100mm f4.

adisla dijo:
El objetivo que dicen da más nitidez es el ZD50mm f2, es un objetivo magnifico para empezar en macro además de una muy buena opción para retratos.
Siempre le puedes añadir posteriormente el duplicador EC-20 y te quedaría un 100mm f4.

Gracias por las respuestas, sin embargo no he entendido muy bien, ¿con un 50 mm no tengo un 100 mm efectivo?
Con un duplicador tendría f/4, pero en vez de 100 mm serían 200 mm, ¿no?

Eso sería haciendo las traducciones oportunas. Está claro que en el sistema cuatro tercios, por su tamaño del sensor, la equivalencia en el sistema tradicional del 35mm sería del doble. Es decir, el 50mm macro es equivalente a 100mm y lo que dice Adisla del EC-20 sería 100mm, que, efectivamente, equivalen a 200mm en el sistema tradicional.

Por cierto, tengo tanto el 35mm como el 50mm macro y ambos objetivos son muy buenos. Me tira mucho la luminosidad del 50mm, principal motivo por el que lo compré.

Aquí te dejo un ejemplo con el 50mm:
3668717248_16db0b2bd3_o.jpg

Y aquí otro con el 35mm:
2353519555_753b76bf9e_o.jpg

Gracias está claro, de todas formas es que soy bastante novato, normalmente no se habla en relación con el formato tradicional de 35 mm, ¿verdad?

Yo me compre un 35mm por probar como era aquello del macro y, bueno, estoy bastante contento con el "cortito" de los macros..

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Y dentro de los 50mm OM... me podeis oriental sobre los modelos que hay y cual elegir?

Gracias

jserrano dijo:
Que yo sepa en el mercado tenemos los siguientes objetivos macro:

- Sigma 18-50mm f/2.8 EX DC Macro, unos 400€
- Sigma 70mm F2.8 EX DG Macro, unos 430€
- Olympus Zuiko 50mm f/2 ED AF Macro, unos 500€
- Olympus Zuiko 35mm f/3.5ED Macro, unos 220€
adisla dijo:
También están los Sigma 105mm, 150mm y 180mm.

A esto hay que sumar, aunque me pese, el Zuiko 70-300mm f4-5.6, ya que en su focal más larga es macro.

atent dijo:
No, que un objetivo sea macro significa que puedes enfocar desde muy cerca del objeto.

No me malinterpretes pero esa definición está a años luz de lo que es un macro, al igual que la tristemente extendida creencia de que las fotografías macro tienen una muy corta profundidad de campo. Lo correcto es lo expuesto por jserrano en cuanto a las relaciones entre la realidad y lo que significará en el sensor, que deben estar entre 1:1 y 10:1, aunque se suele aceptar 1:2.

polotm dijo:
Y dentro de los 50mm OM... me podeis oriental sobre los modelos que hay y cual elegir?

Gracias

En OM creo recordar que tienes un 50mm f/3.5 MACRO. Si no, siempre puedes ponerle unos tubos de extensión a cualquier otro -50mm f/1.8, por ejemplo, que es barato y está muy extendido- y tratar de enfocar, cosa, créeme, francamente difícil, jajaja...

Por lo demás, <a href="http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=57">aquí</a> tenéis un buen artículo sobre la fotografía macro -fotomacrografía ;) para los más exquisitos- que despejará muchas dudas.

Si quieres iniciarte en el macro, mi consejo es que empieces o bien con un objetivo macro analogico de unos 50mm. de focal (OM 50mm. 3.5, Micronikkor Ais 55mm. 2.8, Yashica 55mm. 2.8...etc Todos ellos facilmente adaptables a 4/3) o con un tubo de extensión acoplado a un tele (la combinación del objetivo de kit ZD 40-150 + ex-25...es muy buena)...¿por qué te digo esto?..Pq son las dos opciones más económicas que te vas a encontrar que te den un poco de versatilidad (los invertidos aumentan mucho... pero siempre lo mismo y con una distancia de enfoque que no vale para bichería). Cualquiera de las dos opciones que te comento no debería pasar en ningún caso de los 150€...Luego, tiempo tendrás a saber si te gusta el macro y a meter más pasta...

ewhe, el EX-25 ya cuesta sus 120€ y el 40-150 viejo -más luminoso y de segunda mano- se está vendiendo a otro tanto. Supone ya unos 250€ y por ese precio -y algo menos- te puedes hacer con el 35mm f/3.5 macro digital. Lo barato es irse a un OM con tubos de extensión, que lo puedes tener todo por unos 75€, pero, eso sí, sin autofoco.

Hablo del ex-25...el otro es un objetivo de kit que como el valor del soldado se te supone  :)...en cuanto a la opción que mencionas le pasa lo que comentaba...adolece de versatilidad. Un saludo.

Yo también he pensado en comprarme un macro y viendo las opciones entre ambos me quedaría con el zuiko 35 mm, por no decir que es más barato que el 50 mm xD.

Atrás