Olympus PEN E-PL8 VS Lumix GX800

Pulse

Principiante
¡ Buenos días !

  Me han hablado muy bien de la Olympus Pen E-PL8.

  Entre

      * Olympus PEN E-PL8  y la
      * Lumix GX800

  ¿Cuál elegiríais  y por qué?
 
Ninguna por no tener visor  ;)

ojo seguro que harán muy buenas fotos,  pero las harán ellas las maquinas, están muy limitadas en cuanto tu quieras exigirles algo mas .....
si  crees que te apasiona esto, no tengas prisa e intenta comprar solo una vez, si estas justito de perras acude al mercado de segunda mano hay joyitas medio regalas  ;)
Aprovecho y te pongo un ejemplo.... La Penf me gusto desde que la presentaron , pero era cariiiiisima, y desistí, seguí con mi tanque EM1 .
pues hace poco esa F se cruzo en mi camino, le querían buscar otro hogar a la pobre así que la adopte, ahora es la niña mimada.
El precio irrisorio comparado con su precio inicial, en estado impoluto, sin marcas , aun con unos meses de garantía nacional y lo mejor en plata. coño que no he dicho el precio... 500 lereles de esos que tienes de tope ;)
Bueno después de la chapa, paciencia ,ves ahorrando y ves buscando una  OMD10 II , una  OMD5II , EM1II estas cámaras están ahora muy bien de precio de segunda mano, todos queremos mas y sus dueños quieren  la 3, aprovecha que cualquiera de las tres te dará lo que quieres ;)
saludos 
 
A mi las pen lite me siguen encantando, tengo la pl7. también tengo la em10 Mark III que es la que uso habitualmente.
La pl7 la sigo utilizando cuando voy de viaje o vacaciones ya que es pequeñita y no pesa, la meto en cualquier bolsillo.
Cuando salgo ya ha intentar hacer alguna foto decente uso la em10 con el 12-40.
Por si te interesa mirar, hay ofertas muy buenas
https://www.martin-iglesias.com/es/camaras-olympus-serie-pen-y-om-d/cuerpo-olymp/p-22421
 
Hola:

A mí me gusta mucho el tamaño de la GX800, pero me quedaría con la EPL-8 por el estabilizador, que en mi caso me parece importante (por cierto, ahora está por 300 euros en la tienda web de Olympus).

Si pones esas dos por el precio, ahora en Amazon está la M10 Mark-II por 390, que creo que es superior a ambas.

Saludos,
Felip
 
felip dijo:
Hola:

A mí me gusta mucho el tamaño de la GX800, pero me quedaría con la EPL-8 por el estabilizador, que en mi caso me parece importante (por cierto, ahora está por 300 euros en la tienda web de Olympus).

Si pones esas dos por el precio, ahora en Amazon está la M10 Mark-II por 390, que creo que es superior a ambas.

Saludos,
Felip

La pana tiene estabilizador de cinco ejes ,la olympus tres ejes. vamos que sale perdiendo la olympus  ;)
 
Hola:

Juraría que la GX800 no tiene estabilizador, la que lo tiene es la GX80 (y otros modelos, pero por poner el que tiene el nombre más parecido). A mí me interesaba por lo pequeñita que es, pero esto me para.

Saludos,
Felip
 
Pues igual tienes razón y este articulo que leí me  llevo al error .
https://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/panasonic-lumix-gx800-analisis-una-pequena-sin-espejo-para-usuarios-sin-grandes-exigencias.
saludos
 
En la web de panasonic no aparece el estabilizador para el cuerpo, sólo para el objetivo del kit:

https://www.panasonic.com/es/consumer/camaras-y-videocamaras/camaras-lumixg/dc-gx800k.specs.html

Yo también pensaba que lo tenía porque había visto ese enlace de Xataka, es una pena porque la cámara me gusta mucho.

Saludos,
Felip
 
Muchas gracias a todos por responder.

La verdad que el estabilizador es fundamental también para mí. En fotos con poca luz (paisajes y similares) con sujetos estáticos el trípode es siempre una opción (si lo llevas, claro). Pero aparte de la incomodidad de cargar con él, hay fotos en las que se trata de cazar el instante. Y en esas no hay trípode que valga.
 
Atrás
Arriba