Olympus OMD M1 Marc II o III

• Iniciador del tema Iniciador del tema c11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

c11

Principiante
Buenas compis
Estoy en proceso de cambio de Nikon a Olympus.
Tengo muchas dudas entre la M1 MARC II Y MARC II.La MARC II està a muy buen precio.
Hay mucha diferencia entre las dos?
He mirado un montón de videos de una y otra pero valoro más vuestra experiencia.

Saludos y Gracias.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Calidad / precio la M1-MKII es insuperable y al 95% realizarás las mismas fotos que con la MIII pero si yo no tuviera cámara y tuviera que comprar una de las dos tengo claro que iría por la MIII

Pero la pela es la pela es prácticamente el doble el desembolso

Yo cambie una D750 y la ST por la Oly y para nada me arrepiento sigo sacando las mismas malas fotos

FJS-MALAGA dijo:
Calidad / precio la M1-MKII es insuperable y al 95% realizarás las mismas fotos que con la MIII pero si yo no tuviera cámara y tuviera que comprar una de las dos tengo claro que iría por la MIII

Pero la pela es la pela es prácticamente el doble el desembolso

Yo cambie una D750 y la ST por la Oly y para nada me arrepiento sigo sacando las mismas malas fotos
Jajaja seguro que las fotos no son tan malas.
Ese es el dilema,el tema del precio.

Gracias por la respuesta.

Yo te voy a decir por mi experiencia, soy nuevo tanto en la fotografia como con olympus, y al igual que tú tuve el mismo dilema de la II ó la III, pero en mi caso de la M5 y no de la M1 como tu. Pues bien despues de ver infinidad de videos, estaba cada vez mas liado, el precio es lo que me hizo decidirme por la II, y la oferta que salio con el 14-150mm por 599€, frente al precio del cuerpo de la III que era unos 1200€, lo pense y  me tire a por la oferta  y con la diferencia de precio me he pillado  dos objetivos el 12-40mm 2,8PRO y el 45mm 1.8. Claro que como digo mi caso es distinto soy novato, si ya hubiese sabido algo o mucho de fotografia, pues igual me hubiese ido a por la III, sin importarme el precio, siempre y cuando se pueda claro esta.
  Asi que como digo si empiezas pues quizas empezar por algo mas basico, ir aprendiendo y aumentando material y cuando lo creas necesario cambiar de cuerpo. Si ya tienes conocimientos y el dinero no es problema, pues a por lo ultimo de cabeza. Como dice el compañero FJS-MALAGA seguramente hagas las mismas fotos con una que con la otra, pero siempre la ultima tendra mas avances y funciones que igual aunque poco o casi nada podras utilizar, pero hay estan y te puedes beneficiar de ellas.
  Perdon por el tocho y espero no haberte liado mas.

Lugape dijo:
  Yo te voy a decir por mi experiencia, soy nuevo tanto en la fotografia como con olympus, y al igual que tú tuve el mismo dilema de la II ó la III, pero en mi caso de la M5 y no de la M1 como tu. Pues bien despues de ver infinidad de videos, estaba cada vez mas liado, el precio es lo que me hizo decidirme por la II, y la oferta que salio con el 14-150mm por 599€, frente al precio del cuerpo de la III que era unos 1200€, lo pense y  me tire a por la oferta  y con la diferencia de precio me he pillado  dos objetivos el 12-40mm 2,8PRO y el 45mm 1.8. Claro que como digo mi caso es distinto soy novato, si ya hubiese sabido algo o mucho de fotografia, pues igual me hubiese ido a por la III, sin importarme el precio, siempre y cuando se pueda claro esta.
  Asi que como digo si empiezas pues quizas empezar por algo mas basico, ir aprendiendo y aumentando material y cuando lo creas necesario cambiar de cuerpo. Si ya tienes conocimientos y el dinero no es problema, pues a por lo ultimo de cabeza. Como dice el compañero FJS-MALAGA seguramente hagas las mismas fotos con una que con la otra, pero siempre la ultima tendra mas avances y funciones que igual aunque poco o casi nada podras utilizar, pero hay estan y te puedes beneficiar de ellas.
Gracias por tu respuesta.
Al final me voy a decir por la versión 2
Hay una oferta muy buena en Amazon.
No soy un profesional de la fotografía pero como bien comentas, prefiero gastar la diferencia de precio en buenas lentes.
No creo que en la calidad de fotografía cambien considerablemente una de la otra.

Saludos.

Hay diferencias notables, una de ellas el precio, pero también las hay en prestaciones. Por cierto, me llevo el hilo a cámaras

Juanmi Blanco dijo:
Hay diferencias notables, una de ellas el precio, pero también las hay en prestaciones. Por cierto, me llevo el hilo a cámaras
Ok,gracias y perdón por no ponerlo en el sitio adecuado.

c11 dijo:
Juanmi Blanco dijo:
Ok,gracias y perdón por no ponerlo en el sitio adecuado.

No te preocupes, como dicen en mi tierra "todo fuera eso" ;)

c11 dijo:
Lugape dijo:
Gracias por tu respuesta.
Al final me voy a decir por la versión 2
Hay una oferta muy buena en Amazon.
No soy un profesional de la fotografía pero como bien comentas, prefiero gastar la diferencia de precio en buenas lentes.
No creo que en la calidad de fotografía cambien considerablemente una de la otra.

Saludos.

te decidas por la que te decidas acertaras los dos son grandes camaras y la M1-MKII esta tirada de precio

Yo vendí mi equipo Nikon y me decidí por la III, pero son casi iguales. Yo me dejé llevar por el hype, y porque justo había vendido mi equipo. Como dice mi paisano, hago las mismas malas fotos (aunque él no hace tan malas fotos).

Ahora haría como tú y tendría muchas
dudas.

Es verdad que el otro día (me gusta mucho hacer senderismo) utilicé la opción de filtro ND y el disparo de alta resolución yla verdad que me gustó mucho el no llevar ni trípode ni filtros, que todavía no tengo.

Alucino con la Oly, llevarme la máquina y el 40-150 pro + MC 14 en la mochila y hacerme 14 kilómetros y casi si enterarme. Tengo profusión en el cuello y hernia discal. Con mi nikon 750 era inviable.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa es una de las ventajas de la M1-MKIII los filtros ND mejor AF y mejor seguimiento  al rostro sobre el peso a mi me gusta el spotting de aviónes de combate y clásicos y mi equipo para esto era una D750 y el sigma 150-600 sport unos 3.5-4kg imposible usar más de 15min a pulso ahora pesa poco más de 1.5kg y fácilmente estas horas a pulso jeeee

Las fotos es un poco de técnica un equipo medio decente y mucha suerte 😜😜📸✈️

FJS-MALAGA dijo:
Esa es una de las ventajas de la M1-MKIII los filtros ND mejor AF y mejor seguimiento  al rostro sobre el peso a mi me gusta el spotting de aviónes de combate y clásicos y mi equipo para esto era una D750 y el sigma 150-600 sport unos 3.5-4kg imposible usar más de 15min a pulso ahora pesa poco más de 1.5kg y fácilmente estas horas a pulso jeeee

Las fotos es un poco de técnica un equipo medio decente y mucha suerte
Por eso en parte me compré la 3, hago mucho fútbol a mi hijo.

A mi los aviones también me gustan pero no he hecho. Hice la mili en la AGA, y vivo a una hora. Tengo que empezar ya.

Yo hago foto deportiva (hoquei patines) y el peso del equipo es un lastre.
Uno de los motivos de tener como opción la MIII es el tema de enfoque continuo.
Como yo tiro muchas fotos en pabellones.
Que tal la Olympus en isos altos?

c11 dijo:
Yo hago foto deportiva (hoquei patines) y el peso del equipo es un lastre.
Uno de los motivos de tener como opción la MIII es el tema de enfoque continuo.
Como yo tiro muchas fotos en pabellones.
Que tal la Olympus en isos altos?

mira en mi galería las fotos nocturnas no te voy a decir  más la diferencia con una FF es 2/3 de paso pero se soluciona con buenas óptica y conocimiento y no es que yo tenga mucho de este último

El CAF de la MIII esta mejorando sobre la MII

El zuiko 40-150f2.8 más los MC sol los ideales para deporte ya que puedes usar los a su máxima apertura por la mayor PDC sobre las FF al igual que la focal esta multiplica por 2

Buenos días, esto del ruido es tan confuso. Si abres con lightroom la imagen, en algunas incluso a 200ISO, hay ruido. Es verdad que un trainer de Olympus (otro de los muchos beneficios de Olympus)me dió la receta de poner estos valores para LR en el módulo enfoque:
Cantidad: 25
Radio:  0,5
Detalle: 0
Mascara: 50

Aún así utilizo capture one, últimamente me está gustando mucho más el como hace la gestión del archivo en bruto.

Ya sé que esto puede ir en software, pero como se ha hablado del ruido.....

¿Cómo lo hacéis vosotros?

Yo con que a 3200 iso aguante ya me confirmó,aunque tenga que tocar un poco.

c11 dijo:
Yo con que a 3200 iso aguante ya me confirmó,aunque tenga que tocar un poco.

No he tirado a ese ISO. Aunque te podría hacer una prueba. Me imagino que en pabellón para hacerlo lo más realista posible.

Aunque depende de para que quieras la foto. Muchas veces tenemos el problema de verlas al 100% en el ordenador, y eso en términos de impresión es bastante grande dicha impresión. (No me acuerdo exactamente ahora pero era bien grande). Si es para archivo propio, instagram, yo creo que te valdrá de sobras

A 3200 ambas aguantan bien. Yo tengo la EM-5 original y a 3200 la foto está bastante bien, con la reducción de ruido con perfil de Darktable quedan muy bien. Antes tenía la ep2 y no subía el iso a más de 800.

De hecho, con luz, tengo alguna foto del niño a 12000 iso y se ven bastante bien.

Gracias por las respuestas.
Que ganas tengo de tenerla,

Atrás