Olympus OMD E-M1?

• Iniciador del tema Iniciador del tema feruse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

feruse

Principiante
Hola compañeros, estoy pensando en quitarme la Canon 7D por peso y me gusta mucho la M1, las dudas que me surgen son las siguientes:
Es similar la calidad de imagen que da comparándola con la 7D sabiendo que voy a usar en la M1 objetivos pro? ya se que al ser el sensor más pequeño en la m1 voy a perder enfoque selectivo. ¿Quizá más ruido?
Creo que van a actualizar el modelo que hay actualmente en el mercado, merece la pena esperar? ¿sabeis algo?

Os agradecería vuestras opiniones.

Muchas gracias.

Un saludo

No conozco la Canon 7D, pero la calidad de imagen de todas las m4/3 es muy buena (no olvides que en este apartado es tan importante, o seguramente más, el objetivo que le pongas delante.

Si en ruido perderás algo (a mi no me importa), pero tu espalda te lo agradecerá

Respecto a la omd e-m1 mark ii, se supone que se presenta en septiembre, es decir, para octubre estará a la venta. Si olympus hace bien los deberes, la actualización merecerá la pena.
Con la em1 notarás un poco mas de ruido a isos altos, pero mas nitidez al no tener filtro antialiasing.
Hay tiendas de fotografia donde olympus te deja probar tanto cámaras como objetivos. Informate en la pagina web de olympus, es algo asi como "test&wow"; eliges la tienda mas cercana y el equipo que deseas probar, de forma gratuita. Te dejo el enlace:

https://wow.olympus.eu/es_ES/

Un saludo.

Gracias AOC por tu aportación, esa es mi duda esperar o cambiarla ya.

Igualmente FMperez, por su comentario, a ver si me decido o espero a ver la nueva M1

Gracias a los dos

feruse dijo:
Gracias AOC por tu aportación, esa es mi duda esperar o cambiarla ya.

Igualmente FMperez, por su comentario, a ver si me decido o espero a ver la nueva M1

Gracias a los dos

Umm, a ver si te decidís, a ver si esperás... Puede que sí, puede que no, puede que tal vez quién sabe...

Pero claro que sí varón, si en este momento está regalada. Y no sólo le calzas los M4/3 sino que donde te cae un 4/3 o un OM tenés donde ponerlo como si fuera nativo. Felicitaciones...

Corto dijo:
Pero claro que sí varón, si en este momento está regalada. Y no sólo le calzas los M4/3 sino que donde te cae un 4/3 o un OM tenés donde ponerlo como si fuera nativo. Felicitaciones...

Gracias Corto.

Ya sabes que todos los comentarios que vengan de ti buenos son.
Tenía mis dudas pero me voy dormir más tranquilo.

Saludos.

En mi caso, que tengo una nikon d300s, una Canon 1200, y pentax k7, te diré que prefiero la olympus. Para mí, la principal ventaja de mi em1 es que puedo confiar en ella casi al 100 % en todo tipo de situaciones, especialmente enfocando con objetivos luminosos a grandes aperturas. Pesa y ocupa poco. La calidad de imagen es comparable a las de mis dslr incluso mejor que alguna de ellas. Lo malo: la duración de la batería en comparación, pero con una o varias de repuesto se arregla, eso sí, a costa del presupuesto. El otro inconveniente que le veo es la profundidad de campo, demasiado grande para mi gusto, pero por otra parte, tenemos a nuestra disposición cada vez más objetivos luminosos que palían en parte este "defecto" o en su caso adaptadores para otras monturas que van muy bien. Un saludo.

luisotespi dijo:
En mi caso, que tengo una nikon d300s, una Canon 1200, y pentax k7, te diré que prefiero la olympus. Para mí, la principal ventaja de mi em1 es que puedo confiar en ella casi al 100 % en todo tipo de situaciones, especialmente enfocando con objetivos luminosos a grandes aperturas. Pesa y ocupa poco. La calidad de imagen es comparable a las de mis dslr incluso mejor que alguna de ellas. Lo malo: la duración de la batería en comparación, pero con una o varias de repuesto se arregla, eso sí, a costa del presupuesto. El otro inconveniente que le veo es la profundidad de campo, demasiado grande para mi gusto, pero por otra parte, tenemos a nuestra disposición cada vez más objetivos luminosos que palían en parte este "defecto" o en su caso adaptadores para otras monturas que van muy bien. Un saludo.

En mi caso tengo la Nikon D7200 en un armario, compré la E-M5 y ya tengo en venta las dos y he comprado la E-M1 y la E-M5 II y estoy alucinado con las Olympus.

Saludos.

Al final me he decidido por La M5II con el 12-40 2,8 Pro y el  60 mm Macro y hay estoy intentando hacerme con ella, la duda que tengo es si cogerme el 40-150 2,8 Pro o el 75-300 4,8-6,7 en el primero me hecha para atrás el peso y en el segundo la poca luminosidad que tiene aparte de la calidad que pueda dar,

Gracias a todos

feruse dijo:
Al final me he decidido por La M5II con el 12-40 2,8 Pro y el  60 mm Macro y hay estoy intentando hacerme con ella, la duda que tengo es si cogerme el 40-150 2,8 Pro o el 75-300 4,8-6,7 en el primero me hecha para atrás el peso y en el segundo la poca luminosidad que tiene aparte de la calidad que pueda dar,

Gracias a todos

Podría sugerirte algunas fotos hechas con el 40-150 f/2,8. Podría decirte que 900g para un objetivo de ese calibre no es peso, que lo cargo en la mano izquierda y no lo siento, que le saco la pezuña para el trípode porque lo uso en mano con las dos cámaras, aun en acercamientos. reo que mejor que eso te paso la página de alguien que puede asesorarte mucho mejor en todos los aspectos del equipo que querés comprar
http://www.lab-cliche.com/

Hola,buena camara has pillado,pero si vas a utilizar mucho el 40-150 2.8 (con o sin multiplicador) era mejor opcion la Em1.Ademas que en enfoque continuo es mejor que la EM5 Mark II ,la sujecion de la camara es mucho mejor gracias a la forma de DSLR  que tiene.Ahora si pillas un grip para la Em5 todo eso esta arreglado.Un saludo y a disfrutar de la camara.Un saludo

athos dijo:
Hola,buena camara has pillado,pero si vas a utilizar mucho el 40-150 2.8 (con o sin multiplicador) era mejor opcion la Em1.Ademas que en enfoque continuo es mejor que la EM5 Mark II ,la sujecion de la camara es mucho mejor gracias a la forma de DSLR  que tiene.Ahora si pillas un grip para la Em5 todo eso esta arreglado.Un saludo y a disfrutar de la camara.Un saludo

Casi siempre uso el 40-150 f/2,8 en la E-M5 M II, sostengo todo el conjunto con el objetivo en mi mano izquierda, no uso el collar de trípode porque para la mano me molesta, y no me pesa ni me trae ningún problema. Y en acercamientos enfoco con el focus peaking sin problema. Eso sí, con el convertidor 1.4 no, porque (todavía) no lo tengo...

Atrás