A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Josebe dijo:Lo he visto y sinceramente no me ha gustado en absoluto. Y te doy mis razones:
Has estado todo el vídeo comparando el sensor de los Oly con un Full Frame... sinceramente, es como intentar comparar una pera con un melón, no tienen nada que ver uno con otro.
Has criticado el que seguramente sea uno de los mejores objetivos de la gama mico 4/3... (el 80% de los usuarios olympus escogerían ese objetivo con los ojos cerrados, yo entre ellos) una vez más por compararlo con los objetivos full frame.
No estoy nada de acuerdo con tu "crítica" al desenfoque de éstas cámaras... creo que tienen un bokehn muy superior al resto de sistemas y no por su equivalencia en diafragma... sino por su equivalente a distancia focal.
Creo que te falta mucha información o te has preparado muy poco para comparar la EM10 con la EM5 diciendo que en lo único que se diferencian es "en el visor que se saca así para girar y alguna función que desconoces totalmente.
Los 16 megapixeles te sobran para imprimir una foto medianamente grande sin que el ojo humano perciba si hay 16 ó 35 millones de pixeles.
Por último, das a entender que las Olys solo valen para subir fotos a redes sociales que hayas hecho dando un paseo por algún lado y que con ese basta... TIO! nada más lejos de la realidad y por eso vuelvo a sospechar que creo que desconoces muchas cosas del sistema y que has hablado con muy poco conocimiento.
Por supuesto, es mi opinión hacia tu vídeo y espero que no te siente mal. Pero creo que le haces más daño que bien a Olympus y al sistema micro 4/3 con lo que has grabado y publicado.
zidanne dijo:No estoy conforme con esa especie de comparativa de que un 2.8 en micro 4/3 es equiparable a un 4.5 en full frame, me gustaría que alguien versado en el tema lo pudiera aclarar.
Josebe dijo:Lo he visto y sinceramente no me ha gustado en absoluto. Y te doy mis razones:
Has estado todo el vídeo comparando el sensor de los Oly con un Full Frame... sinceramente, es como intentar comparar una pera con un melón, no tienen nada que ver uno con otro.
Has criticado el que seguramente sea uno de los mejores objetivos de la gama mico 4/3... (el 80% de los usuarios olympus escogerían ese objetivo con los ojos cerrados, yo entre ellos) una vez más por compararlo con los objetivos full frame.
No estoy nada de acuerdo con tu "crítica" al desenfoque de éstas cámaras... creo que tienen un bokehn muy superior al resto de sistemas y no por su equivalencia en diafragma... sino por su equivalente a distancia focal.
Creo que te falta mucha información o te has preparado muy poco para comparar la EM10 con la EM5 diciendo que en lo único que se diferencian es "en el visor que se saca así para girar y alguna función que desconoces totalmente.
Los 16 megapixeles te sobran para imprimir una foto medianamente grande sin que el ojo humano perciba si hay 16 ó 35 millones de pixeles.
Por último, das a entender que las Olys solo valen para subir fotos a redes sociales que hayas hecho dando un paseo por algún lado y que con ese basta... TIO! nada más lejos de la realidad y por eso vuelvo a sospechar que creo que desconoces muchas cosas del sistema y que has hablado con muy poco conocimiento.
Por supuesto, es mi opinión hacia tu vídeo y espero que no te siente mal. Pero creo que le haces más daño que bien a Olympus y al sistema micro 4/3 con lo que has grabado y publicado.
aoc dijo:Poco 'cientifica' me parece esta review
Usa más el 12-40 y verás como rehaces el video
skius dijo:En referencia al 12-40 no he dicho que no sea un buen objetivo. He comentado que no lo recomiendo y prefiero cubrir esa misma distancia focal con lentes fijas por el extra de desenfoque que ofrecen.
skius dijo:Josebe dijo:Lo he visto y sinceramente no me ha gustado en absoluto. Y te doy mis razones:
Hola Josebe,
Primero de todo, agradezco mucho tu crítica.
Puede que no me haya explicado bien. Comparo FF con micro 4/3 precisamente para ese usuario que duda que cámara comprar. Mi video no va dirigido al profesional o aficionado avanzado que sabe perfectamente que sistema le cumple sus requisitos.
Con tu crítica he dudado de si me he equivocado en algo. Hasta que has demostrado tu visión totalmente imparcial o de desconocimiento. Dices que tienen un bokeh superior al resto de sistemas? Por la distancia focal? Hombre está claro, si comparas un 35mm 1.8 con el zuiko 50mm 1.8 posiblemente el zuiko tendrá más bokeh porque hablamos de un 50mm. Pero si comparas el 25mm 1.8 con el equivalente en distancia focal un 50mm 1.8 de Canon, podrás apreciar que el Canon tiene mucho Bokeh ya que el Olympus es un 3.6 en realidad. Yo me puedo equivocar al hacer un video, pero escribir una respuesta razonada con estos argumentos, déjame que te diga que son un poco de fan boy.
En referencia al 12-40 no he dicho que no sea un buen objetivo. He comentado que no lo recomiendo y prefiero cubrir esa misma distancia focal con lentes fijas por el extra de desenfoque que ofrecen.
Donde si te doy la razón revisando el video, es que posiblemente de a entender, sin quererlo, que los 16MP no son suficientes para un uso profesional. Me disculpo por ello, ya que no quería decir eso. Lo que quería transmitir es que la mayoría de gente que visualiza YouTube en vista de recomendaciones de que cámara comprar, la utilizarán para Instagram, Facebook... No necesitas 42mp para colgar contenido en estas redes. Esta gente es la más obsesionada con el recuento de MP y es necesario que entiendan que los 16MP incluso tienen sus ventajas. (menos espacio)
No se si el resto de usuarios tienen esa misma visión "disclaimer" del video?
De nuevo gracias por tus comentarios Josebe.
Un saludo.
aoc dijo:skius dijo:En referencia al 12-40 no he dicho que no sea un buen objetivo. He comentado que no lo recomiendo y prefiero cubrir esa misma distancia focal con lentes fijas por el extra de desenfoque que ofrecen.
No lo puntualizo por:
- parece una review de objetivos y basándose en el desenfoque, dejando el resto de cualidades de la cámara de lado... que precisamente es donde destaca. Que quepa en un bolsillo no es su única ventaja
- Estás dejando de lado los objetivos PRO... y es una review de la cámara. Si hablas de objetivos habla de todos los objetivos y no puedes basar tu opinión de los objetivos estrella en el desenfoque
- No entiendo la comparación con la A7R son dos cámaras dirigidas a usuarios diferentes, nadie va a dudar entre comprarse una A7R o una m4/3... sobre todo por precio.
- No te gusta el 12-40, pero pónselo a una EM-5 con grip original -da igual la clásica o la MKII- y encontrarás ventajas a la EM-5... sobre todo si llueve
aoc dijo:skius dijo:En referencia al 12-40 no he dicho que no sea un buen objetivo. He comentado que no lo recomiendo y prefiero cubrir esa misma distancia focal con lentes fijas por el extra de desenfoque que ofrecen.
No lo puntualizo por:
- parece una review de objetivos y basándose en el desenfoque, dejando el resto de cualidades de la cámara de lado... que precisamente es donde destaca. Que quepa en un bolsillo no es su única ventaja
- Estás dejando de lado los objetivos PRO... y es una review de la cámara. Si hablas de objetivos habla de todos los objetivos y no puedes basar tu opinión de los objetivos estrella en el desenfoque
- No entiendo la comparación con la A7R son dos cámaras dirigidas a usuarios diferentes, nadie va a dudar entre comprarse una A7R o una m4/3... sobre todo por precio.
- No te gusta el 12-40, pero pónselo a una EM-5 con grip original -da igual la clásica o la MKII- y encontrarás ventajas a la EM-5... sobre todo si llueve
marcuse dijo:Joer, cuánta caña. Pues a mí la review me parece que no está mal, ya dice al principio del vídeo que es su opinión, no una prueba técnica. Es cierto que le da quizás demasiada importancia al bokeh, pero es que cada uno valora unas cosas distintas. Personalmente estoy de acuerdo en que para mí la filosofía del sistema m43 casa más con fijos pequeños y rápidos que con zooms pesados y no muy luminosos, pero es algo totalmente subjetivo y dependiente del tipo de fotografía que se practique, también entiendo perfectamente a quien le calza un 12-100 a una EM5.
Respecto al contenido, matizaría algunas cosillas:
- El sensor m43 no es la mitad de FF, sino la cuarta parte (en superficie, al menos). Otra cosa es el factor de recorte, que sí es 2x.
- Dices que una de las cosas que se pierde es luminosidad, en esto no estoy de acuerdo, como comento en el mensaje anterior, a efectos de capturar luz un f2.8 es un f2.8 para cualquier tamaño de sensor. Por esto mismo cuando hablas más adelante de que un f2.8 en m43 es un f5.6 en FF no es exacto, se comporta como un f5.6 a efectos de profundidad de campo, pero sigue comportándose como f2.8 a efectos de exposición/captura de luz.
- Cuando hablas de que con m43 pierdes desenfoque, podrías comentar que también ganas en profundidad de campo (te permite mayores aperturas manteniendo DOF), con lo cual es una desventaja relativa (para quien se dedique principalmente a paisaje puede ser perfectamente una ventaja).
- En cuanto al 12-40 2.8, la verdad es que a mí tampoco me llama, pero uno de los motivos por los que vale lo que cuesta y no mencionas, es que es prácticamente igual de nítido (y más en muchos casos) que casi cualquier objetivo de focal fija del sistema, y eso es mucho decir.
Respecto a la forma, no soy ningún experto en vídeo, pero te sugeriría intercalar más fotos con demostraciones de lo que estás comentando, los vídeos de una persona hablando y hablando se hacen pesados. El escenario se ve un tanto improvisado, poco "profesional", quizás una iluminación más cuidada o no tener una pared blanca detrás tan cerca le den otro aire (ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=49BYJ9bVNPo). Y finalmente, tampoco me convence mucho esa perspectiva con la cámara desde arriba.
zidanne dijo:Considero que el compañero en la review se centró, probablemente en demasía, en la cuestión de la profundidad de campo y quizá dejó de lado las virtudes que pueda aportar el sistema. A efectos prácticos y a modo de ejemplo, pudiera ser otra review alternativa en la que se ensalzan las magnificas virtudes y el hecho diferencial de una reducción muy significativa del volumen y el peso del equipo y que los restantes puntos en los que pudiera ser inferior carecieran de importancia o directamente se ignorasen. En esta vida nunca podemos decir que somos objetivos en ninguna cuestión, ya que queramos o no siempre estaremos influenciados por una serie de factores que van a influir en nuestras opiniones.
Saludos.
Raysenda dijo:Totalmente deacuerdo con el compañero Marcuse, me chirrio mucho lo del 2.8 equivale a 5.6, pero con la puntualizacion del compi ha quedado cristalino.
Echo en falta las fotos y las comparativas, por mucho que se expliquen las cosas ya sabes el dicho, una imagen...
Yo soy de opticas fijas, 35-50-85 son como el padre nuestro, pero no solo por el bokeh, si no por la nitidez, velocidad y precision del enfoque. Y creo que los fijos que has comparado excepto por el bokeh, pierden por goleada con el todo terreno. Para mi es como comparar el 50mm 1.8 de canon con el 24-70 2.8 II, (lo siento pero son los que conozco).
Ahora una reflexion... a lo mejor es que la om10 no puede exprimir la calidad de un objetivo PRO, y de ahi que no notes mucha diferencia excepto en bokeh?