Olympus OM-D E-M10 mark iii Review en Español

• Iniciador del tema Iniciador del tema skius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
como toda review es subjetiva, ojo tambien las que ponen por las nubes el sistema m4/3.
el sistema m4/3 tienes sus ventajas muchas (software,tamaño,calidad) pero tambien tiene sus desventajas como el mencionado tema de los desenfoques yo he probado el 40-150, 12-40 y el 12-100 y el unico que hace desenfoque como dios manda es el 40-150 a 150....evidentemente tienen otras virtudes como una nitidez rabiosa en toda la focal y unos colores muy buenos.
Dicho esto y despues de probarlos, me quedo con mis manuales, porque se adaptan mejor al tipo de fotografia que hago.
De todas formas soy de los que pienso que la mejor camara seria el cuerpo de una fuji con el software de una oly y el sensor de la sony.

A mi personalmente no me aporta mucho la review pero da su punto de vista de porque tiene esta cámara y el uso que le da.

El resto, comparar una FF con m4/3 es absurdo son dos mundos distintos en cuanto a tamaño de sensor y de precio....

La mejor cámara es la que siempre llevas contigo y despues de mas de 10 años con Canon FF y opticas L agradezco mucho el tamaño,calidad y versatilidad que te da este sistema.

El bokeh de una FF siempre sera mayor que en la Oly pero lo bueno que tienes es que un F1.8 se aprovecha desde su max apertura, cosa que en FF no es posible con el F1.8 o F1.4, siempre tenia que cerrarlos para conseguir nitidez y menos aberraciones... al final tiras de F2.8 para arriba o sea que me quedo igual que con la Oly10mkII+25f1.8.

Que si las opticas Pro valen lo que cuestan... es cómo todo... la calidad es indiscutible desde f2.8 y da mucha calidad en todas las focales, tengo 3 y me quedo con el 40-150, es el que más me sorprende cada vez que la uso.
El 12-40 lo comparo con el 24-70F2.8L que tuve y el kilo que pesaba no compensaba con los resultados, a 24 deformaba imagen y de 50 a 70 era muy bueno pero el peso hacia que lo dejara en casa.
Con el 12-40 no me pasa, es muy bueno desde los 12 a los 40 y el 2.8 aprovechable 100% cosa que con el de canon no era asi.

Los megapixeles.... la mayoria de nosotros terminamos viendo las fotos en el movil, tablet, pc y cómo mucho en el tv ahora ya de muchas pulgadas... con 16-20Mp es más que suficiente o no? para que queremos más....

Yo agradezco tu review pero la proxima vez es mejor prepararsela ya que si no se confunden terminos....

Desde que vi la review supuse que la misma iba a levantar bastantes ampollas y al final se confirmaron mis temores.
Independientemente que el compañero pueda tener un punto de vista un tanto sesgado y no compartido por multitud de foreros,  hay que agradecer ese tipo de aportes que , polémicas aparte, enriquecen este espacio.
Saludos.

Yo no entrare en si el 12-40mm Pro es mejor o peor, pero quiero aclarar una enorme mentira.
En el  12-40mm y en todos los objetivos MFT un f/2.8 es un f/2.8, no es el equivalente a cerrar dos puntos la apertura focal; la entrada de
Luz es siempre la nominal.
Si es cierto que en, cuanto a desenfoque es menor; Porque opticamente se comporta como lo que es, en la parte inferior 12mm tiene las
caracteristicas opticas de un 12mm en FF. Aunque en captacion de un fotograma es practicamente un 24mm de lo que captarias en FF.
Por otro lado la PDC es mayor, ya que tambien por construccion es un 12mm con las caracteristicas que ello implica (mayor profundidad de campo). Esto en fotografia de naturaleza es una ventaja.
Ahhh, una cosita medio de coña; en todo caso las Sony A7 se pareceran alas OMD, porque las OMD tienen mas tiempo en el mercado que las Sony. ;)
Saludos

En el  12-40mm y en todos los objetivos MFT un f/2.8 es un f/2.8, no es el equivalente a cerrar dos puntos la apertura focal; la entrada de
Luz es siempre la nominal.
Si es cierto que en, cuanto a desenfoque es menor; Porque opticamente se comporta como lo que es, en la parte inferior 12mm tiene las
caracteristicas opticas de un 12mm en FF. Aunque en captacion de un fotograma es practicamente un 24mm de lo que captarias en FF

Había estado mirando esos extremos que expones por otro lado y había llegado a tu misma conclusión.
Saludos.

Hola chicos,

He intentado mejorar con los comentarios que me hicisteis algunos.

Me encantaría si le podéis dar una vuelta y decirme si os gusta más que el anterior.

En este caso es una review del Zuiko 17mm 1.8. :)

https://youtu.be/CUYZc1b7NPc

Atrás