Olympus M.ZUIKO DIGITAL 45 mm 1:1.8 ó 25 mm 1:1.8

• Iniciador del tema Iniciador del tema Liok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Liok

Principiante
Hola a todos,

Estoy intentando mejorar un poco mi equipo dentro de mis posibilidades... La cosa está en que mirando objetivos me he quedado clavada entre el 45mm 1:1.8 y el 25mm 1:1.8.
La cosa es que hago mucha foto de retrato (o lo intento) sobre todo por que tengo un peque y ya sabéis un poco que pasa en estos casos. Pues no tengo muy claro si pillarme el 45mm o el 25mm. La idea es un buen desenfoque de fondo y bla bla, pero no acabo de tener claro cual de los dos me puede venir mejor. El tema precio no difiere en exceso de uno a otro.

Cual me recomendáis? en que casos usaríais vosotros cada uno?

Muchas gracias!!

Si querés acotar un poco la profundidad de campo (PdC) la opción es el 45mm. El 25mm aunque por el ángulo de cobertura funciona en M4/3 como un normal en realidad es una óptica gran angular, como un 24mm en full frame. Te mete todo en el encuadre. Con el 45mm a diafragmas 2 ó 2,8 tendrás encuadres un poco más cerrados y menos PdC. Y todavía podés manejarlo en espacios más o menos reducidos

Hola::
Yo tb soy de la opinión del 45mm , más que del 25mm  , si como dices estas pensando en retrato infantil…

Echale un vistazo a este link… es una comparativa más entre ambas lentes … lo bueno… que aporta muchas fotos !!! para hacerte mejor a la idea ..

http://samgoldphotos.blogspot.com.es/2014/03/comparison-between-olympus-mzd-25mm-f18.html

Un saludo  y suerte con esa eleccion.

Coincido con casi todos los demás en recomendarte el 45 por varias razones. En primer lugar es el equivalente a una focal más clásica de retrato, un tele corto que comprime más los planos y obtienes unas proporciones más favorecedoras para los sujetos retratados. En segundo lugar y no menos importante, podrás obtener mayor desenfoque de fondo al ser una focal más larga que el 25. Es un objetivo fantástico y perfectamente utilizable en f1.8, permitiendo un buen desenfoque del fondo teniendo en cuenta el pequeño sensor m4/3.
Otra razón es su excelente relación calidad precio, su pequeño tamaño, su poco peso... Aunque estas cualidades también son atribuibles al 25mm.
De todos los objetivos que tengo es el que más me ha sorprendido... tal vez por que es con mucho el más barato.
100 % recomendable. Un saludo.

Atrás