Olympus ha patentado un objetivo FULL FRAME

halconmac

Olympista Habitual
Pues eso,Olympus ha patentado un 28mm F2.0 FULL FRAME,¿nos dara una sorpresa y sacara una nueva gama full frame,dejara sin utilizar la patente,o hara lentes para Sony,con quien esta asociado?.Ojala,fabrique camaras,pequeñas y ligeras como hasta ahora,pero full frame y con objetivos intercambiables,una mezcla entre la Sony RX1 y la Sony a7S,que es la tendencia en el mercado
camaras pequeñas,pero con sensor grande para ganar rango dinamico y sobre todo menos ruido a Isos altos.Imaginaros las prestaciones y rendimiento de una Nikon D4s,una Nikon D810 o una SONY a7s,con el tamaño de la Olympus EM1,su life time,el estabilizador de 5 ejes y la calidad de las opticas Zuiko,arrasarian en ventas.
http://www.43rumors.com/is-olympus-going-full-frame-new-28mm-f2-0-ff-lens-patent/

saludos

Puede ser fruto de un acuerdo de colaboración con Sony.
Olympus abastece de ópticas  a Sony, y ésta de sensores a Olympus.
Aunque podemos soñar, quién sabe......

Saludos!

Desde luego tal como vamos eso al menos es mas factible que Nikon y Canos den un salto al sin espejo full frame...De todas formas me basta con las opticas f1 que se rumorea sacará Olympus para este año.

Podría una cámara del tamaño de las OM-D albergar un sensor full frame y ser compatible con las ópticas de la serie...?

kikodrudis dijo:
Podría una cámara del tamaño de las OM-D albergar un sensor full frame y ser compatible con las ópticas de la serie...?

Dudo mucho que un sensor FF quepa en la bayoneta de las m4/3.
Y los objetivos actuales, rotundamente no servirán para un hipotética FF m4/3

Lo que aún me tiene en duda es que demonios piensa añadir olympus a la nueva em1 para hacerla llamativa a los que tenemos su antecesora.

Y bueno tengo interés por saber que objetivos ultraluminosos presenta y si alguno de los otros que posee en gam bajan de precio porque el 75 me encanta pero me parece prohibitivo.

Rats dijo:
Lo que aún me tiene en duda es que demonios piensa añadir olympus a la nueva em1 para hacerla llamativa a los que tenemos su antecesora.

Y bueno tengo interés por saber que objetivos ultraluminosos presenta y si alguno de los otros que posee en gam bajan de precio porque el 75 me encanta pero me parece prohibitivo.

Yo creo que dos de los aspectos que mejorarán serán el tratamiento del ruido a ISO alto y con poca luz y, por tro lado,  mejorarán  el foco continuo.
Ya veremos. .. :P

asanmarc dijo:
Rats dijo:

Yo creo que dos de los aspectos que mejorarán serán el tratamiento del ruido a ISO alto y con poca luz y, por tro lado,  mejorarán  el foco continuo.
Ya veremos. .. :P

Si meten un sensor de 20 Mpx, mejorar el ruido a iso alto será aún mas difícil. Igual se olvidan de ruidito y se dedican a lo fácil, que es vender mpx ..... añadiendo la función de Alta que tiene la EM5 II ....

Entonces supongo que ese FF sea para Sony, si... no se si vería yo a Olympus lanzándose ahora a ese mercado cuando presumen de que con un m4/3 se puede hacer lo mismo pero con menos tamaño de cuerpo y objetivos y mucho menos dinero, encima para los que necesitan foto de producto y una resolución mucho mayor tienen ya la E-M5 MkII con esa opción de mover el sensor.

El mes pasado estuve en una OM-D Experience y tanteábamos un poco a los formadores al respecto de la futurible E-M1 MkII y o bien no sabían o bien no nos podían decir que traería, aunque la cosa podía ir por un sensor mayor, una ráfaga aún más rápida, mejora del ruido a ISOs altos y la opción de la foto a súper alta resolución, pero creo que aún tardaremos en verla...

Atrás