Olympus full frame???

Todas las marcas estan sacando productos pro, super  pro, hiper pro....con unas prestaciones que solo aprovecharan una minoria. Parece que renuncian al aficionado de a pie y lo echan a los moviles. 

Los ingenieros y trabajadores de Olympus sabran si les interesa o no ir por el FF (a veces parece que en los foros sepamos mas que ellos) pero yo les pediria (seguro que estan pendientes de mi opinión) que piensen en aficionados que mas que prestaciones impresionantes, necesitamos un aparato que te haga haga disfrutar al fotografiar.
 
Estoy muy  satisfecho con los productos de Olympus,  por calidad como sus objetivos pro son pensados para profesionales y aficionados exigentes y si miramos precio pues son algo mas asequibles que los pata negra de nikon y  los sony g  por no hablar de los  zeis  y de peso no he probado sony pero aunque no por mucho pero si son mas ligeros hablando de la  omd1 mark  II y objetivos pro porque una omd5 mark II o  omd10 mark III con objetivos premium es  mucho mas ligera,  los premium  cumplen perfectamente a unos precios bastante aceptables y para un aficionado rinden muy bien,  otra cosa que ha comentado un  compañero es que  Olympus responde a consultas o cuestiones que se les pregunta,  de nikon no puedo decir los mismo.

Esta establecido como estándar que el sensor fullframe es como la película de  35mm de hecho si os fijáis los fabricantes de objetivos y en revisiones  de lentes nos dan el valor de referencia con respecto a el formato 35mm.

Que sea una moda no lo veo como tal mas bien que la elección es del comprador, un profesional puede necesitar las prestaciones de el formato fullframe, un aficionado seguramente no pero es cierto que si lees revisiones nos tratan de vender las bondades de ese formato,  y siempre habrá quien quiera tenerlo si se lo puede permitir perfecto.

No le hago ascos a una OM1 MARK III, con formato fullframe  viendo la calidad del la OMD1 MARK II ,  Canon y  Nikon  no han tenido mas remedio que rendirse a que el futuro es sin espejo, porque no una OMD fullframe.

Olympus no va abandonar el micro cuatro tercios le va muy bien espero no equivocarme,  el  año que viene es el 100 aniversario deben preparar un evento a la altura,  no es que tengan que hacer lo mismo que los demás, pero la tendencia del mercado es el fullframe.

 
Yo caso me aventuro que sacarán FF y tendrán esa línea paralela con el m4/3

Usar una Em1 II con un 300 + multiplicador = 840 mm equivalente. Eso es impensable para FF

Usar una OMD FF para paisaje o retrato no es mala idea, aunque no lo veo necesario para aficionados.

Tener las dos líneas como va a hacer Panasonic no es descabellado. Lo que seria un despropósito es saltar a FF abandonando paulatinamente el m4/3 con la de millones de clientes que hemos seguido sus teorías nacidas en 2008.
 
Yo sí fuera de olympus fabricaria una ff,y seguiría con las micro cuatro tercios,hay mercado para vender las dos,como podéis ver en otras marcas..
 
Pumukyarriondas dijo:
Yo sí fuera de olympus fabricaria una ff,y seguiría con las micro cuatro tercios,hay mercado para vender las dos,como podéis ver en otras marcas..

Fuji por ejemplo no tiene FF, tiene APSC y Formato Medio.
 
Pau dijo:
Pumukyarriondas dijo:
Yo sí fuera de olympus fabricaria una ff,y seguiría con las micro cuatro tercios,hay mercado para vender las dos,como podéis ver en otras marcas..

Fuji por ejemplo no tiene FF, tiene APSC y Formato Medio.


Al igual que Pentax, aunque esta no tiene ninguna CSC
 
Yo pienso que si Olympus sacara una FF haría como otras marcas, irse a una montura diferente y grande, lo que haría inviable la utilización de esos objetivos.
 
Usar objetivos para sensor pequeño en un sensor mayor es tan fácil como recortar del cuadro completo la parte que no cubre el círculo de imagen. Nikon lo hace desde hace mucho, al poner un nikkor dx en un cuerpo FF, la cámara lo detecta y usa sólo la parte correspondiente a un sensor APSC en el centro. El único problema es que pierdes pixels.
El problema en el caso del m4/3 es más complicado, porque esa montura sería limitadísima para un sistema FF, así que lo normal sería ir a una montura mayor. Así que el diseño del nuevo sistema tendría que permitir la fabricación de un adaptador, y para esto tienes que compatibilizar la distancias de registro o los diámetros de las monturas.
En cualquier caso, yo no le veo mucho interés a conservar los m.zuiko en un sensor FF. Aunque personalmente tampoco le veo mucho interés a un cuerpo con FF. Acabo de pasarme a Olympus como único sistema y he tenido cámaras APSC y FF. Para mi el punto fuerte de las m4/3 es el poder tener ópticas de tanta calidad en un tamaño tan reducido, incluso aunque sean zoom. El tamaño del cuerpo creo que ya no está tan limitado por el tamaño del sensor, la eos m50 o la fuji xt20 o xe3 no son mucho mayores que una omd5 o una penf, y las sony A7 tampoco son mucho más grandes. Pero ponle un zoom estandar 2,8 o un fijo luminoso a cualquiera de ellas y te queda un pepino tremendo, menos a la canon m que no tiene ninguna de las dos cosas.
Es verdad que a mi me va como un guante este sistema, porque con un par o 3 focales fijas alrededor del f2 y un cuerpo discreto tengo más que suficiente, y para eso no hay como un sensor recortado. No voy a discutir las ventajas en cuanto a comportamiento a isos altos o a rango dinámico o a posibilidad de aislar sujetos de una cámara FF, pero yo como aficionado quiero una cámara que no me cueste esfuerzo llevar encima, y llevar una de estas nuevas CSC de formato completo con su zoom 2,8 o su fijo 1,4, no es muy diferente de ir con una reflex FF.
 
Atrás
Arriba