victormre dijo:
Entendiendo tu malestar, pues en teoría si no estoy confundido se debe garantizar reparaciones hasta 10 años, siendo tu cámara de 2016 hasta el 2023 en que estamos son 7 años, pero como te ha explicado el compañero Canarioly , hay circunstancias que pueden modificar la reparación, como la falta de componentes que se está sufriendo en todo tipo de empresas , que hace que no haya productos, tu avería se debe a un descuido tuyo, no a que el producto fallara, con esto no quiero echarte la culpa pues nos puede pasar a cualquiera, ni trato de defender a la empresa, que por cierto ya no es olympus pues esta vendió su división de cámaras a. JIP que ha creado la empresa OMsystem , por lo que ahora la que se ha hecho cargo de todos los productos de olympus, y sus nuevos productos ya son denominación Omsystem.
por otro lado como he leido en tu comentario te han ofrecido un vale descuento del 30% al menos te han ofrecido un solución que no te convence eso ya es decisión personal, pero no hay muchas empresas que ofrezcan algo cuando se te ha roto o estropeado su producto, todos conocemos la famosa obsolescencia programada de productos que duran diez años o menos y que te obliga a comprar uno nuevo.
repito que entiendo tu enfado y que no voy a defender a la empresa, si decir que el servicio técnico de la antigua olympus ha tenido muy buena reputación, no como algunas otras marcas, deseando que siga así.
yo me pensaría la oferta dese vale descuento del 30 % no es lo ideal pero te da opción a tener una cámara nueva y con bastante descuento, que mejoraría algunas características de tu om 1, pero como ya he dicho es decisión personal.
Voy a analizar tu respuesta desde el punto de vista de lo que soy, un aficionado.
Compro una cámara de 1.400 euros ¿y a los 6 años no tiene reparación?, no se trata de ningún micro chip, ni elemento electrónico, es un simple cable flexible.
Mi torpeza ha sido la culpable del deterioro sin embargo, un cable de 30 euros (tirando por lo alto), hace que una buena cámara se vaya a la basura.
Es posible que la obsolescencia programada afecte a ciertos componentes, pero que no tengan un cable, no lo veo razonable, y mucho menos disculpable.
La respuesta del SAT de Olympus, o de OM Digital Solutions, que es el dueño en la actualidad, no tiene por dónde cogerla.
Si compran OLympus, se hacen responsables de los compromisos a los que la legislación obligaba a la marca, ya sea de repuestos o de SAT, y si no pueden, o no tienen los medios, deberán de hacer lo necesario para corregir ese problema.
Si me ofrecen un vale del 30% porque no tiene reparación, por la falta del repuesto, pensando mal ¿No será que tienen responsabilidad legal de repararla, y de tener repuestos, y están tratando de cerrarme la boca?
¿Qué opinión te merece que en la página oficial de OM Digital Solutions tengan a día de hoy a la venta cámaras Olympus O-MD E-M1 Mark III y l E-M1X, con marca Olympus?.
¿Cuál es el objetivo?. ¿Colocar esos productos a precios entre 1.800 y 2.000 euros el cuerpo para que dentro de 6 años no tengan reparación ni repuestos?
Trileros hay muchos, parece que se extiende la epidemia
Estudiaré las opciones legales a las que tengo derecho de acuerdo con la legislación española en el apartado en el que protege a los usuarios, posiblemente no tenga nada que hacer, pero tampoco me van a callar tan facilmente.
Tengo otros tres cuerpos de cámaras de otra marca y objetivos que con 10 años tienen repuestos,
¿En esa marca no hay obsolescencia programada?, seguro que sí, pero al menos tienen repuestos, algo que los señores de OM Digital Solutions no tienen.
No me suelo dar por vencido con facilidad.
Repito por si alguien tiene dudas
el SAT de OLYMPUS, ahora OM Digital Solutions, son unos CHORIZOS