Olympus E-M1 de 2016, irreparable a día de hoy

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Naret

Olympista Participante
Tengo una Olympus O-MD E-M1, de año 2016, con unos 26.000 disparos

Por un accidente rompí el cable flexible que une la pantalla con el cuerpo de mi M1, el precio del repuesto calculo que no será más de 30 euros.

Contacté con el canal oficial con el SAT con España, también con el de Portugal, y la respuesta termina viniendo siempre desde Alemania 

NO TIENE REPARACIÓN

Que si me interesa, que les mande la cámara y ellos me dan un vale descuento del 30% para comprar otro producto de fotografía en la tienda oficial de la marca.

Qué listos, se hacen con una M1 inmaculada  que podrán usar para repuestos y me quedo compuesto y sin novia.

Un cámara que compré en 2016 y que en 6 años no tiene reparación

OLYMPUS, SOIS UNOS CHORIZOS



 
Buenas... considero que debes de estar molesto, es toda una especulacion. Pero creo que este no es el lugar para presentar este tipo de quejas, no te la va a atender nadie.  Tambien considero que cualquier marca podria hacer lo mismo, porque hay escasez de componentes, de ahi la lista de espera por las OM1. Y esta escasez de componentes no solo afecta a las camaras de fotos, sino a todo tipo de dispositivos electronicos, o que posean de ellos. Es mas, desde hace años nos hacen lo mismo con todo, incluso con los coches que a los 10 años ya no consigues repuestos para obligarte a comprar otro, y es que ya los Mercedes ya no vienen como antes...
 
CanariOly dijo:
Buenas... considero que debes de estar molesto, es toda una especulacion. Pero creo que este no es el lugar para presentar este tipo de quejas, no te la va a atender nadie.  Tambien considero que cualquier marca podria hacer lo mismo, porque hay escasez de componentes, de ahi la lista de espera por las OM1. Y esta escasez de componentes no solo afecta a las camaras de fotos, sino a todo tipo de dispositivos electronicos, o que posean de ellos. Es mas, desde hace años nos hacen lo mismo con todo, incluso con los coches que a los 10 años ya no consigues repuestos para obligarte a comprar otro, y es que ya los Mercedes ya no vienen como antes...

Evidentemente no pretendo que nadie atienda mi malestar, simplemente comparto un hecho constatable para que sepamos en qué estamos metidos, o en qué nos vamos a meter en el caso de adquirir productos de Olympus.

 
  Yo no quiero, ni quiero estar de parte de nadie, pero hay que tener en cuenta que es una camara desfasada ya,(yo me compre una OMD 5 Mark II, cuando ya estaba a la venta la Mark III, y asumi el riesgo de que me pasara lo que a ti, a cambio de una compra mas economica) dices que tienes la M I, me imagino que la primera de todas, luego salio la II, y despues la III, y ya va por la OM I. Por lo que estamos hablando de 4 generaciones atras, que es una reparacion economica y tal vez facil si, y no deberia pasarte esto tambien pero vivimos en una sociedad de consumo que es asi. Se te averia un electrodomestico y cuando te lo miran para reparar, te suelen decir vale menos comprar uno nuevo que reparar este, y nos quedamos a cuadros. Prueba a llevarla a un taller de reparacion que no sea el oficial e igual te lo hacen, o incluso  si eres algo atrevido, buscar la pieza y buscar un tutorial en youtube y hacerlo tu mismo. Siento que estes molesto y te entiendo, y si el ponerlo aqui y desahogarte, te ha servido para algo estupendo. Es lo que tenemos y estoy de acuerdo contigo en que no deberia ser asi, pero esto te pasa en olympus, canon, sony y todas las marcas ya sea de fotografia, automovil, electrodomesticos, ordenadores, etc. etc.
 
Entendiendo tu malestar,  pues en teoría si no estoy confundido se debe garantizar reparaciones  hasta 10 años, siendo tu cámara de 2016 hasta el 2023 en que estamos son 7 años,  pero como te ha explicado el compañero Canarioly  , hay circunstancias que  pueden modificar la reparación, como la falta de componentes que se está sufriendo en todo tipo de empresas , que hace que  no haya productos,  tu avería se debe a un descuido tuyo, no a que el producto fallara,  con esto no quiero echarte la culpa pues nos puede pasar a cualquiera,  ni trato de defender a la empresa, que por cierto ya no es olympus pues esta vendió su división de cámaras a. JIP que ha creado la empresa  OMsystem , por lo que ahora la que se ha hecho cargo de todos los productos de  olympus, y sus nuevos productos ya son denominación Omsystem.
por otro lado como he leido en tu comentario te han ofrecido un vale descuento del 30%  al menos te han ofrecido un solución que no te convence eso ya es decisión personal, pero no hay muchas  empresas que ofrezcan algo cuando se te ha roto o estropeado su producto,  todos conocemos la famosa obsolescencia programada de productos que duran diez años o menos y que te obliga a comprar uno nuevo.
repito que entiendo tu enfado  y que no voy a defender a la empresa,  si decir que el servicio técnico de la antigua olympus ha tenido muy buena reputación, no como algunas otras marcas, deseando que siga así.
yo me pensaría la oferta dese vale descuento del 30 %  no es lo ideal pero te da opción a tener una cámara nueva y con bastante descuento, que mejoraría algunas características de tu om 1, pero  como ya he dicho es decisión personal.
 
victormre dijo:
Entendiendo tu malestar,  pues en teoría si no estoy confundido se debe garantizar reparaciones  hasta 10 años, siendo tu cámara de 2016 hasta el 2023 en que estamos son 7 años,  pero como te ha explicado el compañero Canarioly  , hay circunstancias que  pueden modificar la reparación, como la falta de componentes que se está sufriendo en todo tipo de empresas , que hace que  no haya productos,  tu avería se debe a un descuido tuyo, no a que el producto fallara,  con esto no quiero echarte la culpa pues nos puede pasar a cualquiera,  ni trato de defender a la empresa, que por cierto ya no es olympus pues esta vendió su división de cámaras a. JIP que ha creado la empresa  OMsystem , por lo que ahora la que se ha hecho cargo de todos los productos de  olympus, y sus nuevos productos ya son denominación Omsystem.
por otro lado como he leido en tu comentario te han ofrecido un vale descuento del 30%  al menos te han ofrecido un solución que no te convence eso ya es decisión personal, pero no hay muchas  empresas que ofrezcan algo cuando se te ha roto o estropeado su producto,  todos conocemos la famosa obsolescencia programada de productos que duran diez años o menos y que te obliga a comprar uno nuevo.
repito que entiendo tu enfado  y que no voy a defender a la empresa,  si decir que el servicio técnico de la antigua olympus ha tenido muy buena reputación, no como algunas otras marcas, deseando que siga así.
yo me pensaría la oferta dese vale descuento del 30 %  no es lo ideal pero te da opción a tener una cámara nueva y con bastante descuento, que mejoraría algunas características de tu om 1, pero  como ya he dicho es decisión personal.

Voy a analizar tu respuesta desde el punto de vista de lo que soy, un aficionado.
Compro una cámara de 1.400 euros ¿y a los 6 años no tiene reparación?, no se trata de ningún micro chip, ni elemento electrónico, es un simple cable flexible.

Mi torpeza ha sido la culpable del deterioro sin embargo, un cable de 30 euros (tirando por lo alto), hace que una buena cámara se vaya a la basura.

Es posible que la obsolescencia programada afecte a ciertos componentes, pero que no tengan un cable, no lo veo razonable, y mucho menos disculpable.

La respuesta del SAT de Olympus, o de OM Digital Solutions, que es el dueño en la actualidad, no tiene por dónde cogerla.

Si compran OLympus, se hacen responsables de los compromisos a los que la legislación obligaba a la marca, ya sea de repuestos o de SAT, y si no pueden, o no tienen los medios, deberán de hacer lo necesario para corregir ese problema.

Si me ofrecen un vale del 30% porque no tiene reparación, por la falta del repuesto, pensando mal ¿No será que tienen responsabilidad legal de repararla, y de tener repuestos, y están tratando de cerrarme la boca?

¿Qué opinión te merece que en la página oficial de OM Digital Solutions tengan a día de hoy a la venta cámaras Olympus  O-MD E-M1 Mark III y l E-M1X, con marca Olympus?.

¿Cuál es el objetivo?. ¿Colocar esos productos a precios entre 1.800 y 2.000 euros el cuerpo para que dentro de 6 años no tengan reparación ni repuestos?

Trileros hay muchos, parece que se extiende la epidemia

Estudiaré las opciones legales a las que tengo derecho de acuerdo con la legislación española en el apartado en el que protege a los usuarios, posiblemente no tenga nada que hacer, pero tampoco me van a callar tan facilmente.

Tengo otros tres cuerpos de cámaras de otra marca y objetivos que con 10 años tienen repuestos,
¿En esa marca no hay obsolescencia programada?, seguro que sí, pero al menos tienen repuestos, algo que los señores de OM Digital Solutions no tienen.

No me suelo dar por vencido con facilidad.

Repito por si alguien tiene dudas 

el SAT de OLYMPUS, ahora OM Digital Solutions, son unos CHORIZOS 

 
Lugape dijo:
  Yo no quiero, ni quiero estar de parte de nadie, pero hay que tener en cuenta que es una camara desfasada ya,(yo me compre una OMD 5 Mark II, cuando ya estaba a la venta la Mark III, y asumi el riesgo de que me pasara lo que a ti, a cambio de una compra mas economica) dices que tienes la M I, me imagino que la primera de todas, luego salio la II, y despues la III, y ya va por la OM I. Por lo que estamos hablando de 4 generaciones atras, que es una reparacion economica y tal vez facil si, y no deberia pasarte esto tambien pero vivimos en una sociedad de consumo que es asi. Se te averia un electrodomestico y cuando te lo miran para reparar, te suelen decir vale menos comprar uno nuevo que reparar este, y nos quedamos a cuadros. Prueba a llevarla a un taller de reparacion que no sea el oficial e igual te lo hacen, o incluso  si eres algo atrevido, buscar la pieza y buscar un tutorial en youtube y hacerlo tu mismo. Siento que estes molesto y te entiendo, y si el ponerlo aqui y desahogarte, te ha servido para algo estupendo. Es lo que tenemos y estoy de acuerdo contigo en que no deberia ser asi, pero esto te pasa en olympus, canon, sony y todas las marcas ya sea de fotografia, automovil, electrodomesticos, ordenadores, etc. etc.

No enjuicio si está o no desfasada, mi malestar es que una cámara con 6 años no tenga repuestos ni reparación me parece alucinante.

Si me suministran el cable, lo cambio yo, es una chorrada de reparación, pero ni siquiera me dan la opción de adquirirlo.

Con tu razonamiento, si sacan una cámara cada 6 meses, compras hoy y dentro de 2 años habrá 4 modelos posteriores, entonces la marca tendrá la disculpa de que es una cámara vieja y no tiene repuestos.

Si se me avería el cierre de la puerta de la lavadora, ningún técnico me va a decir que por ese repuesto que anda por los 20 euros mejor me compro una nueva que me saldrá más barato.

Por mucho que la mano de obra me la quieran cobrar a 50 euros la hora, no hay quien lo defienda.

Lo pongo aquí a sabiendas que no sirve para nada, pero no se engañen sus señorías, es lo que hay.

Compra una Olympus MKIII o E-M1X, te fundes 2.000 euros y dentro de 6 años vuelves a gastarte otros tantos si tienes la mala suerte de sufrir una avería o accidente.

 
Naret dijo:
victormre dijo:
Entendiendo tu malestar,  pues en teoría si no estoy confundido se debe garantizar reparaciones  hasta 10 años, siendo tu cámara de 2016 hasta el 2023 en que estamos son 7 años,  pero como te ha explicado el compañero Canarioly  , hay circunstancias que  pueden modificar la reparación, como la falta de componentes que se está sufriendo en todo tipo de empresas , que hace que  no haya productos,  tu avería se debe a un descuido tuyo, no a que el producto fallara,  con esto no quiero echarte la culpa pues nos puede pasar a cualquiera,  ni trato de defender a la empresa, que por cierto ya no es olympus pues esta vendió su división de cámaras a. JIP que ha creado la empresa  OMsystem , por lo que ahora la que se ha hecho cargo de todos los productos de  olympus, y sus nuevos productos ya son denominación Omsystem.
por otro lado como he leido en tu comentario te han ofrecido un vale descuento del 30%  al menos te han ofrecido un solución que no te convence eso ya es decisión personal, pero no hay muchas  empresas que ofrezcan algo cuando se te ha roto o estropeado su producto,  todos conocemos la famosa obsolescencia programada de productos que duran diez años o menos y que te obliga a comprar uno nuevo.
repito que entiendo tu enfado  y que no voy a defender a la empresa,  si decir que el servicio técnico de la antigua olympus ha tenido muy buena reputación, no como algunas otras marcas, deseando que siga así.
yo me pensaría la oferta dese vale descuento del 30 %  no es lo ideal pero te da opción a tener una cámara nueva y con bastante descuento, que mejoraría algunas características de tu om 1, pero  como ya he dicho es decisión personal.

Voy a analizar tu respuesta desde el punto de vista de lo que soy, un aficionado.
Compro una cámara de 1.400 euros ¿y a los 6 años no tiene reparación?, no se trata de ningún micro chip, ni elemento electrónico, es un simple cable flexible.

Mi torpeza ha sido la culpable del deterioro sin embargo, un cable de 30 euros (tirando por lo alto), hace que una buena cámara se vaya a la basura.

Es posible que la obsolescencia programada afecte a ciertos componentes, pero que no tengan un cable, no lo veo razonable, y mucho menos disculpable.

La respuesta del SAT de Olympus, o de OM Digital Solutions, que es el dueño en la actualidad, no tiene por dónde cogerla.

Si compran OLympus, se hacen responsables de los compromisos a los que la legislación obligaba a la marca, ya sea de repuestos o de SAT, y si no pueden, o no tienen los medios, deberán de hacer lo necesario para corregir ese problema.

Si me ofrecen un vale del 30% porque no tiene reparación, por la falta del repuesto, pensando mal ¿No será que tienen responsabilidad legal de repararla, y de tener repuestos, y están tratando de cerrarme la boca?

¿Qué opinión te merece que en la página oficial de OM Digital Solutions tengan a día de hoy a la venta cámaras Olympus  O-MD E-M1 Mark III y l E-M1X, con marca Olympus?.

¿Cuál es el objetivo?. ¿Colocar esos productos a precios entre 1.800 y 2.000 euros el cuerpo para que dentro de 6 años no tengan reparación ni repuestos?

Trileros hay muchos, parece que se extiende la epidemia

Estudiaré las opciones legales a las que tengo derecho de acuerdo con la legislación española en el apartado en el que protege a los usuarios, posiblemente no tenga nada que hacer, pero tampoco me van a callar tan facilmente.

Tengo otros tres cuerpos de cámaras de otra marca y objetivos que con 10 años tienen repuestos,
¿En esa marca no hay obsolescencia programada?, seguro que sí, pero al menos tienen repuestos, algo que los señores de OM Digital Solutions no tienen.

No me suelo dar por vencido con facilidad.

Repito por si alguien tiene dudas 

el SAT de OLYMPUS, ahora OM Digital Solutions, son unos CHORIZOS 
  repito que entiendo tu enfado ,  ni defiendo a om system ni a olympus,  no tengo nada que ver con la marca, salvo de usuario, aficionado como tu,  si me pasara algo parecido me cabrearia  igual o mas que tu,  y creo que he dicho que las reparaciones  deberían tener 10 años que es lo que según la ley dice.
desde luego he tenido mis experiencias negativas y desde luego cuando me ha pasado he tomado mis medidas al respecto.
estas en tu derecho de reclamarles, y de las acciones que estimes oportuno.
om system  ha asumido todo lo referente a la división  de cámaras  por lo que asumido  la venta de productos de olympus, y sus reparaciones, así que es a ellos los que debes reclamar.
Este foro se llama olympistas pero no es un foro oficial de la marca olympus, o ahora om system, fue creado por usuarios que les gusta la marca, que han asumido el coste  con  su trabajo y tiempo , que es de agradecer para ayudar a otros usuarios que les gusta la marca, aunque también tiene cabida panasonic no solo olympus,  ninguna  de estas marcas paga o aporta nada económicamente al foro.

digo esto para que lo tengas en cuenta,  que has aportado tu queja  y  muchos la hemos leído,  pero solo queda en eso ya que solo la marca es la que es responsable,  el resto son opiniones personales,  en mi caso  reitero lo dicho de que entiendo tu enfado,  en ningún momento he defendido la actuación o respuesta que te ha dado el servicio técnico.

espero  consigas solucionarlo a tu entera satisfacción saludos
 
Bueno, yo hace unas cuantas semanas leí, no recuerdo donde, que OM Systems dejaba de reparar la E-M1 mark I porque ya no tienen repuestos de este modelo, decían.
Así el caso del compañero es solo uno de los que van a ir viniendo.

Es una lastima que se haya pasado de disfrutar de la mejor política postventa, la de Olympus, a esto que "ofrece" OM Systems.

Ante tal falta de ética comercial es lógico el enfado, o el pasarse a otra marca que no haya caído tan bajo en este tema.

Yo en tú caso presentaría una reclamación oficial ante el departamento de consumo de tu comunidad, puesto que tienen la obligación legal de reparar hasta los diez años tras el cese de producción de la cámara. Creo que en 2013 aun se fabricaba...

También contaría el caso en todas las redes sociales en las que este OM Systems para que sus clientes sepan lo que les espera.

Suerte.
 
jkarlos66 dijo:
Bueno, yo hace unas cuantas semanas leí, no recuerdo donde, que OM Systems dejaba de reparar la E-M1 mark I porque ya no tienen repuestos de este modelo, decían.
Así el caso del compañero es solo uno de los que van a ir viniendo.

Es una lastima que se haya pasado de disfrutar de la mejor política postventa, la de Olympus, a esto que "ofrece" OM Systems.

Ante tal falta de ética comercial es lógico el enfado, o el pasarse a otra marca que no haya caído tan bajo en este tema.

Yo en tú caso presentaría una reclamación oficial ante el departamento de consumo de tu comunidad, puesto que tienen la obligación legal de reparar hasta los diez años tras el cese de producción de la cámara. Creo que en 2013 aun se fabricaba...

También contaría el caso en todas las redes sociales en las que este OM Systems para que sus clientes sepan lo que les espera.

Suerte.

Ese es el camino. Presentar una reclamación ante los organismos oficiales de mi comunidad y ver que responden.
Desde el principio me olió mal que me ofrecieran un vale a cambio de achatarrar mi M1 por que no tengan un cable que anda por los 30 euros

Seguiremos en la brecha, no tiro la toalla.
 
  Perdona si aun te ha molestado aun mas mi mensaje, no era mi intencion y mucho menos defender a olympus o OM System, sino intentar calmarte un poco y por supuesto que estoy de acuerdo en que inicies todas las acciones legales que puedas. Y como te dije igual en cualquier taller de reparacion de un pueblo o ciudad te la puedan reparar a un modico precio.
 
Lugape dijo:
  Perdona si aun te ha molestado aun mas mi mensaje, no era mi intencion y mucho menos defender a olympus o OM System, sino intentar calmarte un poco y por supuesto que estoy de acuerdo en que inicies todas las acciones legales que puedas. Y como te dije igual en cualquier taller de reparacion de un pueblo o ciudad te la puedan reparar a un modico precio.

No hay por qué disculparse. Todos intentamos defender nuestra posición aportando ideas y/o soluciones, aunque creo que la postura de Olympus y OM System es indefendible.

Argumentos como la obsolescencia programada y demás lo usan los fabricantes para defenderse y los usuarios para consolarse, y es una mentira.

Que los equipos tengan ahora mucha electrónica es posible que afecte a su vida útil pero elementos mecánicos como un cable no se ven afectados por ese riesgo.

Seguiré el camino iniciado y veremos

Saludos
 
Bueno, yo hace unas cuantas semanas leí, no recuerdo donde, que OM Systems dejaba de reparar la E-M1 mark I porque ya no tienen repuestos de este modelo, decían.
Así el caso del compañero es solo uno de los que van a ir viniendo.

Es una lastima que se haya pasado de disfrutar de la mejor política postventa, la de Olympus, a esto que "ofrece" OM Systems.

Ante tal falta de ética comercial es lógico el enfado, o el pasarse a otra marca que no haya caído tan bajo en este tema.

Yo en tú caso presentaría una reclamación oficial ante el departamento de consumo de tu comunidad, puesto que tienen la obligación legal de reparar hasta los diez años tras el cese de producción de la cámara. Creo que en 2013 aun se fabricaba...

También contaría el caso en todas las redes sociales en las que este OM Systems para que sus clientes sepan lo que les espera.

Suerte.
Yo compre hace una año La OM.1... vengo de Nikón... ya casi estoy arrepentideo. Tube un problema, no llame al SAT olficial sino a un centro de reparaciones m,uy conocido y que fuciona de maravilla con muchas marcas... en cuanto dije OM-Systems me dijerón: "No hace falta que nos expliques, no trabajamoes con esa marca porque sencillamante no facilita repuestos.
Y este no será el lugar... pero donde escuchan???
 
Yo compre hace una año La OM.1... vengo de Nikón... ya casi estoy arrepentideo. Tube un problema, no llame al SAT olficial sino a un centro de reparaciones m,uy conocido y que fuciona de maravilla con muchas marcas... en cuanto dije OM-Systems me dijerón: "No hace falta que nos expliques, no trabajamoes con esa marca porque sencillamante no facilita repuestos.
Y este no será el lugar... pero donde escuchan???
¿Y la garantía? Mi OM1 fue de las primeras y ha pasado por el SAT 2 veces con sustituciones de dos tapas, botonado e incluso creo que pantalla incluida. Cubierto por la garantia (7 años de garantia) y y para que voy a llevarla a terceros? no puedo estar mas contento con ello.
Que no vendan repuestos a terceros, entiendo que no quieran hacerse responsables de los actos de los mismos, buenos o malos. Y asi tienen un mejor control de sus productos, revisiones y reparaciones.

Con otros modelos mas antiguos, personalmente puedo entender que la transicion de dueños pueda afectar a la predisposicion de repuestos, y/o fabricantes de los mismos, que tambien pueden ser terceros. Eso pasa hoy en dia con todo, incluso se han visto Mercedes con motores Dacia.
Con ello la respuesta que han dado al usuario que encabeza este hilo. No es el unico caso en el que ofrecen la solucion del change con un descuento.

Otra solucion para reparar camaras antiguas es tirar de la "chatarra" comprando una similar a bu n precio de 2ª mano y mandarla a ese taller terciario tan reputado.
 
¿Y la garantía? Mi OM1 fue de las primeras y ha pasado por el SAT 2 veces con sustituciones de dos tapas, botonado e incluso creo que pantalla incluida. Cubierto por la garantia (7 años de garantia) y y para que voy a llevarla a terceros? no puedo estar mas contento con ello.
Que no vendan repuestos a terceros, entiendo que no quieran hacerse responsables de los actos de los mismos, buenos o malos. Y asi tienen un mejor control de sus productos, revisiones y reparaciones.

Con otros modelos mas antiguos, personalmente puedo entender que la transicion de dueños pueda afectar a la predisposicion de repuestos, y/o fabricantes de los mismos, que tambien pueden ser terceros. Eso pasa hoy en dia con todo, incluso se han visto Mercedes con motores Dacia.
Con ello la respuesta que han dado al usuario que encabeza este hilo. No es el unico caso en el que ofrecen la solucion del change con un descuento.

Otra solucion para reparar camaras antiguas es tirar de la "chatarra" comprando una similar a bu n precio de 2ª mano y mandarla a ese taller terciario tan reputado.
Eso iba a decir siendo la OM1... Suscribo punto por punto. Para que mandar a otro taller teniendo el sat oficial? Otra cosa es si la camara viene del que se llama "mercado gris"
 
Título cambiado. Para realizar esas peticiones de manera más efectiva, tenéis el enlace "Denunciar" debajo del mensaje.
 
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