¿Olympus E-420 u Olympus E-520?

Carlos om2n

Olympista Participante
Hola estimados:

Resulta que me quiero comprar una cámara digital (Solo tengo análoga).  Me estan ofreciendo una Olympus E-420 y una Olympus E-520.  Estaba viendo las especificaciones técnicas y no encuntro diferencias.  ¿Cual me recomiendan? ¿vale la pena gastar un poco mas por la Oly 520?  ¿Es comoda la Oly 420?

Pues la diferencia mas gorda, y de bulto es la estabilización de imagen; que si tiene la E-520 y la 420 no.
Yo creo que si merece la pena.
Saludos.

Carlos om2n dijo:
¿ Es comoda la Oly 420 ?
Yo tengo la E-420, es mi primera cámara. El tema de comodidad es muy subjetivo, si buscas una cámara que puedas llevar fácilmente, ambas lo son por su tamaño reducido. Sin embargo, con objetivos grandes y pesados el balance no es bueno; lo mejor, como siempre, es poder tenerla en la mano.

Para hacerte una idea puedes mirar aquí para que compares con alguna cámara que sí hayas tenido en la mano.

Creo que la E520 lleva estabilizador y la E420 no. Corregidme si me equivoco
En determinadas situaciones puede ir muy bien no tener que tirar de ISO

Mas que el tamaño y peso de las camaras, que son casi lo mismo  ¿la empuñadura de la 520 es mas comoda que la de la 420?

aoc dijo:

Ups. No se encuentra la Oly e-520 para comprarla.

Carlos om2n dijo:
aoc dijo:

Ups. No se encuentra la Oly e-520 para comprarla.
Si hombre, si buscas la encuentras yo compré la mia hace poco tiempo.
Mira en la pagina del foro y en eBay.
Saludos

Carlos om2n dijo:
Mas que el tamaño y peso de las camaras, que son casi lo mismo  ¿la empuñadura de la 520 es mas comoda que la de la 420?
La verdad no te sé decir, no he tenido la 520 en las manos, pero seguramente algún compañero del foro te dará respuesta.

La E520 no la he tenido en las manos, pero si una e510 y también una E-420.
La E510 la encuentro mucho más cómoda de coger... y tengo las manos pequeñas

la E-520 es la ultima Oly que tuve el placer de disfrutar  y es muy comoda  y es mejor camara ke la 520 entre otras cosas por el estabilizador ( que hace mucho ) yo estaba muy contento con la E-520

Yo sólo conozco la E-410 que creo que es similar a la E-420 y la compré usada porque tenía un precio razonable para una cámara prácticamente a estrenar y estoy muy contento de haberlo hecho pero desde el principio si me preguntan qué echo en falta para que sea perfecta para mi nivel de aficionado la respuesta es el estabilizador.
Si la diferencia de precio no es mucha y suponiendo que el estado de las dos cámaras es similar creo que merece la pena pagar un poco más por la E-510. Creo que a velocidades de disparo lentas el estabilizador seguro que salva muchas fotos, aunque es mi opinión sin conocer como rinde el estabilizador de la E-510.

También sería bueno saber cuál es la diferencia de precio de una a otra cámara, el estabilizador es útil pero la otra cámara también hace fotos  ;)

Para mi gusto siempre  antepongo la comodidad,ese fue el motivo por el que adquiri mi e300,me enamoro al instante,hoy esta algo desfasada,pero sigo sin encontrar equivalente en este aspecto y es que ese tipo de visor solo aporta ventajas frente al resto por estar mas a la izquierda,ademas de una carnosa empuñadura donde asirla.
Solo cuando llevas practica le daras importancia a la estavilizacion,como siempre digo,la foto la hace el fotografo,pero contrariamente a esto disponer de armamento no esta de mas.
Veo una notable mejor construccion en la e 520,y en lo que a mi respecta no me gusto en su momento la gama 400,y eso que siempre me enamoro la om10,tanto que adquiri una para posteriormente repararla,y digo esto por que la gama 400 me recuerda mucho a esta makina.

Es la misma pregunta que me hice cuando compré mi 520... y aparte del tema de estabilizador, yo estoy enamorado del agarre de la mía... Al final, agarrar o sujetar algo con lo que estés cómodo facilita hacer fotos, el tema del estabilizador también fue una de las razones para mi elección.

Tengo la e-450 (es igual que la e-420 salvo un modo mas en la rueda de seleccion) y es ligera con un diseno retro semejante a las camaras analogicas de la serie OM de olympus. Es verdad que el cuerpo no lleva estabilizador pero creo que no echaras en falta salvo cuando uses teles como el 70-300 y no lleves tripode o monopie.

Mackote dijo:
la E-520 es la ultima Oly que tuve el placer de disfrutar  y es muy comoda  y es mejor camara ke la 520 entre otras cosas por el estabilizador ( que hace mucho ) yo estaba muy contento con la E-520
tu lo que tienes es un lio del 520 :D :D :D, diras que la 520 es mejor que la 420, uyuyuy

Ya, al final me decidí por la e-520.

Hasta el momento me llevo la siguiente impresión:  La cámara es muy comoda al momento de tomarla, Todavia no le encuentro la gracia al estabilizador de imagen.  El visor se me hace muy chico, me voy a tener que acostumbrar,  Es que la OM analoga tiene un visor extremadamente grande.

Gracais a todos por sus comentarios.

Atrás