olympus e 330 gracias a feracu

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gamdalf

Olympista de renombre
Pues coincidencias de la vida anuncie la necesidad de repuestos para terminar la cf de mi otra 330,y respondio a esa necesidad Fernando,persona de la que por cierto me he llevado una buena impresión,y de la que espero unas cañas a su paso por Madrid.
Os ire enseñando los progresos que realice,si es que algo consigo,por el momento y realizadas las pruebas pertinentes y que como no, me an llevado a conclusiones diferentes.
En primer lugar comprobé que el plano de foco era diferente en mi otra 330,es decir,la misma foto a la misma focal daba como resultado una imagen diferente en la averiada,ademas de las franjas superior he inferior,es decir,como un disparo analógico fuera del tiempo espositivo del flash,la imagen concretamente parece estar realizada con mas zoom,pero tras comprobar los metadatos obserbe que tan bien hace este fallo en bulb y tan bien sin óptica.
Feracu me comento del espejo,auque me resulto estraño decidi comprobarlo,ya que de entrada sabra mas de la maquina y su procedencia que yo,una vez anulado el espejo y quedando tan solo el opturador,lo sigue haciendo en toda la gama de velocidades,eso si en bulb largo deja de hacerlo.
Haciendo mas pruebas decidi poner a trabajar durante un buen rato en live mos,tras un rato he observado rallas y parpadeos,en resumen,no tengo demasiada idea del cual puede ser el problema que viene dado como si al opturar  provocase alguna interferencia con el sensor,dicho esto creo que procederé a desmontar revisar y limpiar posibles fallas de contacto o marcas de humedad.por ultimo en mi otra 330 no me fige si el sensor forma parte de la placa base.
 
Tras desmontar la camara completa,revisarla y limpiar el sensor y contactos he fallado en el ultimo tornillo,pese a estar colocados con una escrupulosa organizacion,en elgun momento uno mas largo de lo necesario a ido a parar tras la goma del pulgar fastidiandome una faja de conexion.
En estos momentos analizando y barajando las distintas opciones,ya que antes de cerrarla se comprobo su funcionamiento con varias tomas y estas salian sin el problema inicial.
Cuando tenga tiempo subire el reportage completo del asunto,inclullendo la limpieza de los contactos del dial de modos,que tanto tienden a fallar.
Os dejo,por el momento,con la cinta o faja de conexion,por si alguien pudiese echarme un cable.


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Y por que no,el corazon de esta makina



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Aunque inicialmente iva para repuesto de la mia decidi seguir el consejo de feracu de intentar repararla,por dos motivos,la mia ya funciona bajo xd y esta tiene un buen estado.
Lo dicho os pondre mas fotos de la raperacion tan pronto pueda.
 
Finalmente pude solucionar el problema con esa conexion y ma lakina esta completamente operatiba,con una limpieza a fondo de seguro le queda mucha guerra que dar.
Podeis seguir el reportage que he echo de este asunto con la idea de que pueda serbir de utilidad.
Lo e subido a un espacio dedicado a una fotografia especial,sin embargo todo lo relacionado con la fotografia tiene cabida el el.

http://caminandoconmicamara.blogspot.com.es/

Espero os guste.
 
:o :o :o :o
Nunca había visto todas las tripas de la e330. Es la única Olympus que conservo. Espero tener que tirar tarde del manual  ;D
Muchas gracias por compartirlo.
 
Hola:
  Os pongo el enlace donde podéis ver las fotos defectuosas que hacía esta E330.  Muchas gracias Miguel. Así no acaba olvidada en un cajón. Espero que la disfrutes.

Saludos.

(Fotos hechas con la cámara averiada antes de la reparación por parte de Gandalf. Ver el hilo completo)

http://www.olympistas.org/foro/reflex/e330-averiada-necesito-vuestra-ayuda/

 
Me alegro de que al final se haya solucionado el tema y ¡de qué manera! con esfuerzo, tesón y corrección de errores... muy bien. Mi enhorabuena.

Éste hilo se va a mis favoritos (y tu blog también) y las fotos, con tu permiso, a mi carpeta sobre la E-330.


Por cierto... si has hecho eso con la cámara no me extrañaría nada que tuvieras el R-11 realmente impecable.  ;)
 
Eznado dijo:
Me alegro de que al final se haya solucionado el tema y ¡de qué manera! con esfuerzo, tesón y corrección de errores... muy bien. Mi enhorabuena.

Éste hilo se va a mis favoritos (y tu blog también) y las fotos, con tu permiso, a mi carpeta sobre la E-330.


Por cierto... si has hecho eso con la cámara no me extrañaría nada que tuvieras el R-11 realmente impecable.  ;)


JAJAJAJA,lo cierto es que fue mi primer coche y anda con migo desde entonces,a sobrevivido a varios coches,y hoy convive con un megane cdi,se conserba muy bien,va a concentraciones y tiene un seguro especial para estos coches,se puede decir que soy un nostalgico,amo el vinilo y la decada de los 80´s,saludos.
 
Así, así... mecánica abordable y "tira millas"... jajaja... ¡ayyy! si yo pillara ahora el R12 S que llevó mi padre al desguace con menos de 200.000 kms tras 27 años de mimos y mantenimiento.

También manejé un R11 GTX de mi hermana que estuve a punto de quedarme pero ese tenía otra procedencia y estaba muy cascado, por cierto que el que aún tenemos es el R25 GTX del 87 que todavía dice: "los circuitos que están bajo control funcionan cogeztamente" ...jajajaja...
 
Vao que te gusta la automocion,la tuerca y el olor a tornillo,el 25 fue un gran coche,y a diferencia del 11 este salio "parlante",del 11 salio tan bien el electronic pero nunca se vendio en españa,aunque si en francia.
decir que mi oficio es el de mecanico,un oficcio quellevo en la sangre desde niño y que cada dia me gusta menos por la cantidad de hp para los que hay que currar.
 
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