Olympus confirma que no se pasará al full frame

manuelmace

Principiante
Buenas tardes!

Hace un par de días Olympus y Panasonic celebraron el día de los 4/3 lo que ha dejado una gran noticia y es que seguirán montando el sistema Micro 4/3. Además de eso también han confirmado que preparan nuevas ópticas y nuevas cámaras, como el relevo de la Pen-F.

Me pareció una gran noticia para los usuarios de Olympus. Os dejo el enlace:

Olympus confirma que no se pasará al full frame (ni se unirá a la alianza L Mount) y prepara novedades “jugosas” para este año

Saludos.

Efectivamente ya lo había leído y es una gran noticia para todos nosotros los usuarios de MFT y que los muchos agoreros del sistema que en su día daban por desaparecida la marca.. :0012396: :0012396: :0012396: :0012396:

Saludos

Tengo claro que hay marcas que no tendrán más remedio que abandonar el mercado de la fotografía ya que se está quedando cada vez más pequeño. Antes si querías fotos tenías que comprar una cámara. Ahora cualquiera que quiera hacer fotos lo hace con su móvil, dejando las cámaras para aficionados, entusiastas y profesionales. Gente que valore una buena imagen, que se moleste en documentar su vida con fotos de calidad, que disfrute haciendo fotos y sacando partido a una cámara de fotos. Si solo quieres darle al botón y tener la foto, no te compres una cámara que para eso te basta con un móvil.

Olympus, o al menos el formato M4/3 creo que ofrece algo que les diferencia del resto. Interesante este video que he visto la semana pasada:

La Guerra Sucia del Full Frame de Canon, Nikon y Sony (Eric Gibaud)

No se como insertar videos de Youtube en el foro, así que dejo el enlace.

Saludos.

Desde de siempre ha habido una guerra comercial, bastante sucia entre el sector Americano y el sector Japonés, pillando por el medio al sector Europeo, en la actualidad sigue siendo lo mismo, agravado por los  "influencer" , que siempre están financiados por marcas , por lo que las opiniones de estas personas, están amparadas por partidas económicas, de las empresas interesadas, en crear y mantener la guerra comercial, la ventaja que tenemos ahora, es que la información abunda, solo. tienes que filtrar un poco, para obtener información fiable.
En fin..... más de lo mismo....

Jose Antonio Lagier Martin dijo:
Efectivamente ya lo había leído y es una gran noticia para todos nosotros los usuarios de MFT y que los muchos agoreros del sistema que en su día daban por desaparecida la marca.. :0012396: :0012396: :0012396: :0012396:

Saludos

Es una buena noticia porque el FF ya tiene mucha competencia. Que se centre en el m4/3 y aumente las prestaciones y la calidad del sensor. Ahora toca implementar un AF de la calidad del Sony (que ya era hora que superaran claramente a Oly en algo  XD).

A ver si llega la Pen F Mark II con un sensor nuevo, sería una muy buena noticia.

felip dijo:
A ver si llega la Pen F Mark II con un sensor nuevo, sería una muy buena noticia.
Yo creo qu esta cámara verá la luz muy pronto, somos muchos los que la estamos esperando....

Saludos.

Sonia ML dijo:
FJS-MALAGA dijo:
Yo espero una M1:MKIV con un nuevo sensor

no fastidies!!!  que no nos da tiempo a exprimir lo que tenemos!!

Teniendo la M1-MKII y teniendo en cuenta que lo que necesito es mejor iso con solo un paso más ya me daría con un canto en los dientes y 14bit para aumentar RD creo no me interesa el cambio a la MIII

Compre el 8mm que es f/1.8 para ganar ese paso en nocturnas y eso fue un gran cambio frente al f/2.8 del 7-14

Hace un tiempo Sony anuncio un nuevo sensor para MFT encaminado parece a Panasonic y video a 8K, todo esto parece relacionar  que en breve tendremos una nueva cámara buque insignia con un sensor novedoso y más avanzado, seguramente como ya se ha comentado en este hilo, mejorando su capacidad de rango dinámico con bajas luces y aproximándolo a estándares FF.
En fin, lo que esta claro que ellos corren más deprisa que nosotros, haciendo que nuestros equipos queden rápidamente desactualizados, luces y sombras.... es un tema que será bienvenido a aquellos/as que puedan asumir el desembolso y la resignación para el resto.
Ley de vida.

https://www.43rumors.com/ft5-confirmed-new-sony-mft-sensor-records-8k-video/

Pues yo tengo la em1 mkII, recién comprada y no necesito más. Me parece redonda.

Es cierto que mejorar el rango dinámico sería genial, si llegasen al sensor de la a7II a nivel rango dinámico y ruído, yo creo que pocas full frame se iban a vender...no sé si eso le interesará a Sony...

Un saludo!

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

Red Johnny dijo:
Pues yo tengo la em1 mkII, recién comprada y no necesito más. Me parece redonda.

Es cierto que mejorar el rango dinámico sería genial, si llegasen al sensor de la a7II a nivel rango dinámico y ruído, yo creo que pocas full frame se iban a vender...no sé si eso le interesará a Sony...

Un saludo!

Yo llevo 18 meses con la. M1-.MKII  y es tan buena que descarte el cambio a la MIII

Yo un año con la mkiii y muy contento. Saco la cámara más, hago más fotos en definitiva. Además quitándome lightroom por el exceso de ruido en comparación con Capture ONe, más contento todavía.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FJS-MALAGA dijo:
Red Johnny dijo:

Un saludo!

Yo llevo 18 meses con la. M1-.MKII  y es tan buena que descarte el cambio a la MIII

Precisamente, he estado viendo videos en Youtube y especialmente Eric Gibaud habla de eso en uno de sus últimos videos.

Si tienes una buena cámara es tontería cambiarla salvo que requieras alguna función especifica del nuevo modelo ya que en algunos casos puede ser contraproducente. Por ejemplo, en las nuevas cámaras con chorrocientos megapixels se produce difracción con mayor facilidad en fotos con menor apertura del diafragma. Ello te obliga a hacer fotos con el diafragma más abierto y utilizar focus stacking tomando varias fotos y uniéndolas después si se quiere tener toda la imagen enfocada. Por lo tanto para muchos usuarios puede ser mejor tener una modelo de cámara más antiguo (y gastar el dinero en un mejor objetivo).

Saludos

JorgeReinaldo dijo:
Yo un año con la mkiii y muy contento. Saco la cámara más, hago más fotos en definitiva. Además quitándome lightroom por el exceso de ruido en comparación con Capture ONe, más contento todavía.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Red Johnny dijo:

Un saludo!

https://www.43rumors.com/ft5-confirmed-new-sony-mft-sensor-records-8k-video/

En referencia a un nuevo sensor que se acerque al estandar FF en rango dinámico (si es que va por ahí la cosa) supongo que será a medio camino, desde luego Sony no va a quemar sus barcos.

Yo también tengo la M1 MK2 y desde luego no veo ninguna necesidad de cambiar a la MK3, cuando llegue el momento saltaría posiblemente a la sustituta de la M1X, si es que valiese la pena.

A lo que si que le doy vueltas últimamente es adquirir de segunda mano una de las antiguas M1 y una carcasa para dedicarla exclusivamente a la fotosub; esta cámara tiene una carácteristica indispensable para la fotografía submarina y es que es capaz de sincronizar flashes a una velocidad de obturación superior a la MK2 (1/250) MK1 (1/320), esto significa un paso adicional en rango dinámico cuando expones un primer plano con flashes y el infinito con luz natural, y esa es la diferencia, conseguir una imagen definida del disco solar reflejado en el agua, o un burdo borron sobreexpuesto.

Que rollo os he echado  :icon_sleep:

Saludos

Atrás