Oly omd 10 mark II, mi opinión

• Iniciador del tema Iniciador del tema Klaisk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kishpah dijo:
Klaisk dijo:
sobre lo primero, yo tengo problemas con el visor electrónico, más concretamente con la opción de "apagado automático" de la pantalla si intuye que estás mirando por el visor (para ahorrar batería). En numerosas ocasiones tengo la cámara a la altura del abdomen y la pantalla desaparece por este problema, ya sea porque cruzas un dedo por el visor, o es la correa, o cualquier otra cosa. Te puede hacer perder una buena foto, de hecho lo hace. Miraré a ver si se puede desactivar.

Sobre lo segundo, ...es genial!

El detector del visor se puede configurar, como casi todo en esta cámara, pero yo lo que hago cuando estoy sacando ese tipo de fotos es abatir la pantalla.
Si la pantalla está abatida (tanto hacia arriba como hacia abajo) el sensor del visor se desactiva automáticamente. Para mi suele ser lo más cómodo.

Pregunta: Esa cámara ¿no tiene un botón para conmutar entre EVF y LCD?

aoc dijo:
Kishpah dijo:
Klaisk dijo:
sobre lo primero, yo tengo problemas con el visor electrónico, más concretamente con la opción de "apagado automático" de la pantalla si intuye que estás mirando por el visor (para ahorrar batería). En numerosas ocasiones tengo la cámara a la altura del abdomen y la pantalla desaparece por este problema, ya sea porque cruzas un dedo por el visor, o es la correa, o cualquier otra cosa. Te puede hacer perder una buena foto, de hecho lo hace. Miraré a ver si se puede desactivar.

Sobre lo segundo, ...es genial!

El detector del visor se puede configurar, como casi todo en esta cámara, pero yo lo que hago cuando estoy sacando ese tipo de fotos es abatir la pantalla.
Si la pantalla está abatida (tanto hacia arriba como hacia abajo) el sensor del visor se desactiva automáticamente. Para mi suele ser lo más cómodo.

Pregunta: Esa cámara ¿no tiene un botón para conmutar entre EVF y LCD?

Lo tiene, justo al lado del visor, pero si no la configuras de otro modo, y estás viendo por la pantalla, al acercar algo al visor, te apaga la pantalla y te enciende el visor.

Si no recuerdo mal, al mantener pulsado el botón de al lado del visor te lleva directamente a las opciones del visor donde puedes desactivar ese funcionamiento.

Bueno, eso de que a partir de 1.000 ISO la foto sale mal..., yo tengo la versión III, que supongo que es igual en ese tema, y te puedo asegurar que eso no es cierto.
En lo que sí te doy la razón es en lo innecesario de publicitar que llegan hasta corrimientos mil ISO si apenas aguantan los 3.200-12.800, que ya creo que son una pasada.

User-Maat-Ra dijo:
¿Es malo ya a partir de 1000? Es que, con semejante estabilizador, aún no he disparado por encima de ISO base.

mensajero dijo:
Bueno, eso de que a partir de 1.000 ISO la foto sale mal..., yo tengo la versión III, que supongo que es igual en ese tema, y te puedo asegurar que eso no es cierto.
En lo que sí te doy la razón es en lo innecesario de publicitar que llegan hasta corrimientos mil ISO si apenas aguantan los 3.200-12.800, que ya creo que son una pasada.

a los dos... tenéis razón, no lo he dicho acogiéndome a datos exactos, lo que es una exageración. La primera vez que lo  necesité, empecé a disparar a 5000, 10000 y 20mil y no me mereció la pena, de hecho eran bastantes malas las fotos, pero no recuerdo exactamente el punto de inflexión de la calidad. Lo cambiaré arriba para no confundir.

mensajero dijo:
Bueno, eso de que a partir de 1.000 ISO la foto sale mal...

Hombre, lo de "mal" supongo que es relativo. Por mi parte tengo puesto el límite del ISO auto en 800 porque más allá empiezo a ver más artefactos de lo que me gustaría. ¿Que los ISO superiores son utilizables hasta cierto punto? Por supuesto, y más si vienes de la Tri-X o HP5 a 3200 o el grano como puños (y sí, soy consciente de que una cosa es el grano, asumible, y otra los artefactos) así que si no hay más remedio para obtener la foto pues se usan, pero lo cierto es que, si se publicita un ISO 25600, resulta razonable tener unas expectativas de que a 3200 la cosa vaya más fina de como luego te encuentras que va.

Yo la tengo hace apenas una semana. Y estoy encantado. Vero de Reflex de la época analógica. Y en la digital con canon desde hace 12 años. Mi idea es compaginar con esta maravilla de juguete que da unas prestaciones increíbles!!! Estoy encantado.

Muy buena Review....Me acabo de pasar por presentaciones y ahora vengo aqui porque hace solo unos dias que tengo esta camara y sin haber probado a fondo ya estoy encantado con los resultados. Canonista desde hace años he tocado fondo con el peso de las reflex, 52 años y una protusion importante cervical me hacen bastante insoportable casi dos kilos a una mano mas de un rato, inviable para excursiones o viajes...

Un saludo

EmilioBB dijo:
Yo la tengo hace apenas una semana. Y estoy encantado. Vero de Reflex de la época analógica. Y en la digital con canon desde hace 12 años. Mi idea es compaginar con esta maravilla de juguete que da unas prestaciones increíbles!!! Estoy encantado.

Yo soy de los que compraba pelicula adrede el "ASA" a 3200 en blanco y negro porque en algun tipo de fotografia me encantaba el grano, pero el ruido digital yo creo que es otra cosa, no se explicarlo pero para mi no tiene nada que ver con el antiguo grano...

Atrás