Oly E-3, del 35mm al 50mm f2 macro

PericoPaco

Olympista Participante
Es mi primera participación en el foro, y como ya he apuntado al presentarme en el hilo correspondiente, la fotografía macro es la que más me gusta.
Aunque las fotos que aquí subo no son recientes no quería dejar de lado y olvidar mi primeras incursiones en el macro con equipo Olympus, la E3 como cámara e inicialmente un sencillo y modestito, pero muy muy digno, Zuiko 35mm macro. Con ese objetivo está tirada la primera foto de la mosca, que por suerte me dejó acercarme lo suficiente.
Luego ya pasé a un mucho más capaz Zuiko 50mm f2 macro, con el que hice la segunda foto de la cópula de Típulas que intento aquí subir (imagino que como adjuntos, a ver si lo logro).

P4170173_MP_R900.jpg

P5290159_MP8R800.jpg

Un saludo.

PD. Pues no, perdonad mi ignorancia pero no me deja subir las fotos como adjuntos. Algo estoy haciendo mal y no encuentro la solución.
PD. Voy probando y algo encuentro.
PD. Me salen, pero en pequeñito.
PD. Ya he logrado que salgan algo más grandes, aunque como he partido de las bajadas de peso a 150Kb para inicialmente adjuntarlas en el mensaje, la calidad de detalle ha perdido mucho. Bueno, la intención es lo que cuenta, jejeje.

Pues has entrado con el pie derecho !... :D :D :D
Las primeras fotos no se critican, además no creo que haya nada para objetarles :D :D

Realmente buenas!! Eso es entrar con el pie derecho, como dice César, y por la puerta grande! Qué nitidez, bokeh, composición ... hay de todo para ver ;)
Saludos

Gracias compañeros Cesar y Alberto. Cesar, las críticas siempre son buenas, normalmente algo positivo se suele sacar de ellas. Intentaré no obstante ir mejorando las fotos, para que aun sin ser las primeras me las critiques poco,  ;D ;D.
Saludos.

PericoPaco dijo:
...Cesar, las críticas siempre son buenas, normalmente algo positivo se suele sacar de ellas. Intentaré no obstante ir mejorando las fotos, para que aun sin ser las primeras me las critiques poco,  ;D ;D.
...
Bueno, yo soy bastante nuevo en este arte y todo un lego si se trata de macro :D :D :D ... pero sí resalto de la segunda foto su composición tan particular, haber utilizado los bichos y sus patas para dividir simétricamente el encuadre realmente es de lujo !, al final se fusionan de manera fascinante con el fondo.

cesar.rengifo dijo:
PericoPaco dijo:
...Cesar, las críticas siempre son buenas, normalmente algo positivo se suele sacar de ellas. Intentaré no obstante ir mejorando las fotos, para que aun sin ser las primeras me las critiques poco,  ;D ;D
...
Bueno, yo soy bastante nuevo en este arte y todo un lego si se trata de macro :D :D :D ... pero sí resalto de la segunda foto su composición tan particular, haber utilizado los bichos y sus patas para dividir simétricamente el encuadre realmente es de lujo !, al final se fusionan de manera fascinante con el fondo.

Pues nada Cesar, al final muchas gracias por tu crítica, ojalá fueran así todas...  ;D ;D.  Ten por claro que tomo nota.

Normalmente si se tiene criterio, intención y buen gusto, ya de por sí la crítica es siempre constructiva. No todo es técnica y perfección en este bonito arte que es la fotografía. Técnicamente en esa foto de las típulas las patitas cortadas se podría considerar un fallo importante, igualmente los puristas del macro podrían argumentar que ese fondo se ve demasiado y distrae la vista del motivo... y muchas otras cosillas de ese estilo.

En fin, la foto es siempre la captura de un instante, y en ese momento caben un montón de distintas intenciones del fotógrafo, desde el puramente estético o artístico hasta el documentativo en que la fidelidad al entorno o al detalle es básico. Por eso a mí, a no ser que haya planteamientos previos muy puntuales, me cuesta mucho criticar de forma general cualquier foto, hasta la que pudiera parecer fea fea puede tener su algo y ser muy digna de un gran aprecio y aplauso.

Un saludo.

Como tarjeta de visita es muy meritoria.
No voy a decir nada que no te han dicho ya los compañeros y que por cierto suscribo. Solo animarte a que sigas deleitandonos, con las próximas...que seguro serán de alucine.

Saludos

Atrás