Oleaje

Visago

Olympista Habitual
 Mas fotos de las olas  


6479302189_f813eaa07f_b.jpg


Exposición 0.003(1/400)
Apertura f/5.6
Lente 14-42  a 30mm.
Iso 200
Exposure Program Shutter Speed priority AE
Tendencia de Exposicion +1




6479303093_3bccdb404c_b.jpg


Exposición 0.002(1/640)
Apertura f/7.1
Lente 14-42  a 30mm.
Iso 400
Exposure Program Shutter Speed priority AE
Tendencia de Exposicion +1


Un saludo


 
No suelo comentar fotos cuando se presentan varias. En éste caso, tan solo comentar que la primera tiene una ligera dominante magenta, y que a ambas les falta contraste y definición
 
tonigp dijo:
No suelo comentar fotos cuando se presentan varias. En éste caso, tan solo comentar que la primera tiene una ligera dominante magenta, y que a ambas les falta contraste y definición

¿Y se puede preguntar por qué?
 
afotandolaciudad dijo:
tonigp dijo:
No suelo comentar fotos cuando se presentan varias. En éste caso, tan solo comentar que la primera tiene una ligera dominante magenta, y que a ambas les falta contraste y definición

¿Y se puede preguntar por qué?

No comento cuando son varias por que siempre te vas a una comparación entre fotos, en éste caso, te he comentado elementos comunes de ambas. Al principio de toda actividad, se tiene cierta ansiedad por mostrar todo; una muestra de madurez en el aprendizaje, es saber seleccionar uno por sí mismo lo que quieres que te representa dentro de la actividad  ::)
 
tonigp dijo:
No suelo comentar fotos cuando se presentan varias. En éste caso, tan solo comentar que la primera tiene una ligera dominante magenta, y que a ambas les falta contraste y definición

Estoy de acuerdo con Toni en ambas apreciaciones. Comentar varias fotos en el mismo hilo lleva sin querer a compararlas, buscando las diferencias, eligiendo entre ellas... A mi se me hace complicado, sobre todo cuando son versiones de una misma foto. Otra cosa distinta por supuesto son los reportajes. En estas veo un poco de falta de contraste. Un saludo
 
tonigp dijo:
No comento cuando son varias por que siempre te vas a una comparación entre fotos, en éste caso, te he comentado elementos comunes de ambas. Al principio de toda actividad, se tiene cierta ansiedad por mostrar todo; una muestra de madurez en el aprendizaje, es saber seleccionar uno por sí mismo lo que quieres que te representa dentro de la actividad  ::)

  Pues si señor tiene toda la razón en todo, para una próxima se tendrá en cuenta

tonigp dijo:
No suelo comentar fotos cuando se presentan varias. En éste caso, tan solo comentar que la primera tiene una ligera dominante magenta, y que a ambas les falta contraste y definición

Lo del magenta pues es verdad,habia algo que no me cuadraba. Lo del contraste y definicion pues no se ( una E 450, sin tripode , en la posicion de Velocidad, novato y sin L  ;D),todo se junta
Cuando veo las fotos en el ordenador (no estas,si no todas )pues veo que no son nitidas,las amplio y se ven como borrosas, (He pensado el cambio a una E-3,a ver si era la camara),Pero me queda muchisimo que aprender y viendo otras fotos de olas que han subido y me da que pensar que hay algo que falla.

  Muchas gracias por opinar, lo necesitaba y mas en estas por que no me cuadran como han quedado

Gracias
 
Primero, cambiar de cámara no hará ni a ti ni a nadie que la imagen sea espectacularmente mejor si lo que no se depura es la técnica de la toma de la imagen. Falla tu técnica, no tu cámara.

Segundo, si a todas tus fotos le notas deficiencias, es que algo estás haciendo mal, y seguirás haciéndolo mal en tanto no sepas a qué es debido.

¿En qué tiras, .jpg o raw? si tiras en raw ¿cómo procesas?, si tiras en .jpg ¿cómo está configurada tu cámara? ¿sabes manejar los parámetros de tu cámara?

 
Si pones los exif se te podrá ayudar un poco más a ver donde estan los defectos
Ánimo , todos aquí estamos aprendiendo
 
Ánimo ,  Visago cuelga tus fotos con  exif como a dicho el compañero Anja22,
que as dado con el foro ideal para que te pueda  ayudar a los novatos, como yo' que e aprendido en el poco
tiempo mucho con todos ellos

un saludo   
 
tonigp dijo:
Primero, cambiar de cámara no hará ni a ti ni a nadie que la imagen sea espectacularmente mejor si lo que no se depura es la técnica de la toma de la imagen. Falla tu técnica, no tu cámara.

Segundo, si a todas tus fotos le notas deficiencias, es que algo estás haciendo mal, y seguirás haciéndolo mal en tanto no sepas a qué es debido.

¿En qué tiras, .jpg o raw? si tiras en raw ¿cómo procesas?, si tiras en .jpg ¿cómo está configurada tu cámara? ¿sabes manejar los parámetros de tu cámara?


  Primero -- Tienes toda la razón del mundo,es lo que pienso y por eso todavia no me he metido en una cámara mejor, ya se que es una cámara muy sencilla, pero no por tener el mejor coche eres el campeon si no tienes manos en manejarlo
  Segundo -- Estoy intentándolas sacar en manual, pero estas las hice con el dial en posición Speed, también mal pulso,
  Tercero -- Las estoy tirando en RAW+Large Normal,y el programa que utilizo CS4 Camera Raw, no se si se dice asi yo del potocho poco y mal solo le muevo los diales para la exposición saturacion y 4 cosillas mas y los parámetros de la cámara pues intento hacerlas en Manual,

Anja22 dijo:
Si pones los exif se te podrá ayudar un poco más a ver donde estan los defectos
Ánimo , todos aquí estamos aprendiendo

Los he colocado debajo de las fotos y no se si era lo que queriais

  un saludo y gracias por todo
 
No te preocupes que nadie nace "enseñao" y por aquí intentaremos echarte un cable en lo que se pueda.
Bueno, visto los EXIF, parece que deberías tener profundidad de campo suficiente dada la cámara que tienes.
Me he tomado la libertad de trastear algo con una de tus fotos, y haciendo algo rapidito la cosa cambia.

Lo primero que más necesitaba era un toque de niveles, ya que estaba muy plana y falta de contraste (en parte eso hacía que los edificios del fondo dieran la sensación de estar poco nítidos).

Después corregir la dominante (algo muy fácil y rápido es: duplicar capa/ filtro/desenfocar/promediar/invertir/ajustar opacidad hasta equilibrar la dominante.). Y subir un poquito la saturación.

Una vez hecho esto, un lavado de cara con un antirruido (en el cielo era muy evidente).

Creo que una vez reducida te saltaste el paso de enfocar (con el sistema que se prefiera), así que...máscara de enfoque con: 150-0,3-0 (y máscara de capa para tapar dicho enfoque en el cielo ya que este no lo precisa).

Te subo una muestra del resultado y como se suele decir...si te molesta la quito de inmediato!!

P.D. Si alguno de los pasos no los entiendes, pregunta!  ;)


[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
  Ante todo te agradezco mucho que hayas cogido esta foto y me la hayas arreglado,estamos aquí para aprender. Esto es un Foro donde la gente opina libremente (para gustos se inventaron los colores) y hay que reconocer que la tuya es mucho mejor que la mía. Prefiero que me digan la verdad, a que me hagan la pelota y este haciendo chufas. No soy de foros,aunque no os lo creáis solo estoy apuntado a este, Ni Facebook,twiter,ni ocho cuartos,estoy aquí para aprender y quiero saber lo que opinan de mis fotos.Reconozco que soy muy ignorante en esto pero,cortando huevos se aprende a capar .
1 Sobre el antiruido, hay algún  programa especifico?
2 Lo que no comprendo es lo de reducir y luego enfocar, habría algún tutorial, o libro donde expliquen bien este tema ?

  Muchas gracias por todo y Feliz Navidad



 
Visago dijo:
  Ante todo te agradezco mucho que hayas cogido esta foto y me la hayas arreglado,estamos aquí para aprender. Esto es un Foro donde la gente opina libremente (para gustos se inventaron los colores) y hay que reconocer que la tuya es mucho mejor que la mía. Prefiero que me digan la verdad, a que me hagan la pelota y este haciendo chufas. No soy de foros,aunque no os lo creáis solo estoy apuntado a este, Ni Facebook,twiter,ni ocho cuartos,estoy aquí para aprender y quiero saber lo que opinan de mis fotos.Reconozco que soy muy ignorante en esto pero,cortando huevos se aprende a capar .
1 Sobre el antiruido, hay algún  programa especifico?
2 Lo que no comprendo es lo de reducir y luego enfocar, habría algún tutorial, o libro donde expliquen bien este tema ?

  Muchas gracias por todo y Feliz Navidad

Hola Visago,

  En primer lugar, "tu" foto no es que sea peor que la "mia". Sencillamente es la misma foto pero tratada.
Hay ciertos ajustes que, por regla general, necesitan casi todas las fotos. Cuando no se necesita editar una cosa se hace necesario aplicar otra. Todo ello con el revelador o programa de edición fotográfica que cada uno use.
Ya no te digo nada si disparamos en RAW, entonces el proceso de revelado es inherente al propio archivo.
Ahora bien, siempre somos libres de disparar en jpeg o bien hacer un revelado del RAW más automatizado y que los duendes de la cámara o del ordenador nos hagan el trabajo. Personalmente no opto por esto....y es entonces cuando me acuerdo del que dijo que la fotografía digital era facil y rápida  :mad: :mad: :mad: :mad:    ;)

Bueno, chorraditas a parte, respecto al punto 1:
- puedes empezar por aquí:  http://noiseware-community-edition.softonic.com/

- punto 2: una vez que tienes tu foto revelada y editada (yo guardo una copia tal cual, sin máscara de enfoque. no se qué voy a hacer con ella el día de mañana. No es lo mismo enfocar una foto para imprimir, visionado en pantalla.....los valores cambian.) aplicas máscara de enfoque ( http://www.dzoom.org.es/noticia-1788.html ) o cualquier método que busque el mismo fin.
A continuación reduces ( http://www.dzoom.org.es/noticia-1409.html ) para alojarla en tu Flikr, Ipernity......pues bien, un consejo que me dieron hace tiempo es que una vez reducida hay que enfocar de nuevo ya que el proceso de reducción se "lleva" parte del enfoque.

Te dejo una buena guia de ruta de casi todo el proceso, que para ir empezando (desconozco tu nivel de conocimiento, espero no ofenderte al poner cosas obvias que tal vez ya sepas) está bastante bien.  http://www.dzoom.org.es/noticia-1542.html

Cuando ya has terminado con todo, tienes lista la imagen para alojarla donde prefieras y mostrárnosla a los compañeros!  ;)

....Felices Fiestas para ti tambien!!
Un saludo.
 
en esta misma situación que estas tu ahora esta yo en el mes de mayo hace 7 meses y no veas con los consejos de los olympistas como mejoras, con ganas y ilusión a la fotografia, los detalles tecnicos,les vamos aprendiendo de consejos,de los que llevan mucho tiempo, en esto, saludos.
 
Muchisimas gracias a Nakht (por todos los enlaces ),a Anja 22 (por los privados) y al resto de compañeros  por los comentarios que habeis hecho sobre  mis fotos y que me sirven para seguir aprendiendo y a mejorar la tecnica

Nakht dijo:
Te dejo una buena guia de ruta de casi todo el proceso, que para ir empezando (desconozco tu nivel de conocimiento, espero no ofenderte al poner cosas obvias que tal vez ya sepas) está bastante bien.  http://www.dzoom.org.es/noticia-1542.html

Muchas gracias por el enlace,ya se que son cosas obvias , pero como quien dice, la cámara la he cogido en serio hace 6 meses , lo que estoy en el foro y soy como muchísima gente en automático y apretar el botón. Es mas te agradezco el enlace y soy el primero en reconocer que me faltan muchísimas guerras para llegar al nivel que tiene  mucha gente en este foro

  Muchas gracias a todos por pasar,opinar y por la ayuda que me habéis prestado,

Que paseis una buena noche y FELIZ 2012



 
 
Atrás
Arriba