OFERTA OM1, EN WEB DE OM-SYSTEM

AYI

Principiante
HOLA, LES ESCRIBO PORQUE AHORA TENGO OM-5, AYER ME LLEGARON UNAS OFERTAS DE LA WEB DE OM-SYSTEM QUE VUELVEN A VENDER OM-1 CON OBJETIVOS, DONDE EL CUERPOR DE UNA OM-1 CON UN 17MM 1,2 SAALE POR 1699 €, SUPONIENDO QUE ESE OBJETIVO EN TIENDA VALE ENTRE 1200-1300€, Y A SI ALGUNAS OFERTAS MAS. POR ESE PRECIO MERECE LA PENA COGER LA OFERTA YA QUE EL CUERPOR DE LA OM-1 SE QUEDA POR MENOS DE 500€.
YA COMENTAREIS, UN SALUDO
 
HOLA, LES ESCRIBO PORQUE AHORA TENGO OM-5, AYER ME LLEGARON UNAS OFERTAS DE LA WEB DE OM-SYSTEM QUE VUELVEN A VENDER OM-1 CON OBJETIVOS, DONDE EL CUERPOR DE UNA OM-1 CON UN 17MM 1,2 SAALE POR 1699 €, SUPONIENDO QUE ESE OBJETIVO EN TIENDA VALE ENTRE 1200-1300€, Y A SI ALGUNAS OFERTAS MAS. POR ESE PRECIO MERECE LA PENA COGER LA OFERTA YA QUE EL CUERPOR DE LA OM-1 SE QUEDA POR MENOS DE 500€.
YA COMENTAREIS, UN SALUDO
Compañero , para tus próximas publicaciones, procura escribir en minúsculas .... en los foros escribir en mayúsculas es sinónimo de gritar ;) (y)
 
Compañero , para tus próximas publicaciones, procura escribir en minúsculas .... en los foros escribir en mayúsculas es sinónimo de gritar ;) (y)
El ultimo grito :ROFLMAO:... EXTRA!!! EXTRA!!!

Perdón, es la costumbre del trabajo.
La costumbre del trabajo? Explicanos un poco, ya que no te has presentado.
Me da curiosidad, un trabajo donde se escriba con normalidad en mayuscula o donde la comunicacion sea al grito.
 
Trabajo en un taller con prensas, por lo que hay mucho ruido. Cuando llegue en los Excel, planos y bases de datos escribían con mayúsculas y como dice el refrán:" donde fueres haz lo que vieres".
Por otro lado empecé con las Olympus con una omd-5mark ii, cuando salió la OM-5 la cambie por este modelo. Siempre uso el 12-40 f2.8, para paisaje, nocturnas y viajes, nivel aficionado.
Antes de ayer, me llegaron unas ofertas que explique (grite) al inicio de esta conversación y mi pregunta es ¿Si por esos precios merece la pena pasar de una OM-5 a una OM-1?
Gracias
 
No estoy seguro @AYI ... Para el tipo de fotografias que haces y el nivel no vas a mejorar mucho con la OM1 mk1 porque muchas de las funciones que tiene la OM1 ya las tiene la OM5. A no ser que quieras introducirte a la accion de la fotografia de naturaleza y accion, concretamente al pajareo en vuelo. Pero para eso, tendras que ampliar la linea de objetivos tambien.
Por lo tanto, te veo haciendo una inversion, que es cierto que obtienes un cuerpo mas avanzado del que tienes, pero para sacarle provecho a esos avances vas a nececitar invertir unos cuantos cientos o incluso miles de € mas en teleobjetivos.
Dentro de la liniea que llevas, lo unico que tal vez obtengas para bien es el filtro ND electronico de la OM1 que no recuerdo si tiene la OM5. Pero mejor te compras un filtro fisico para la lente que tienes y no inviertes tanto.

Conclusion, puedes aprovechar la oferta si realmente quieres dar un paso adelante en tus espectativas fotograficas en cuanto a estilo (no en calidad, porque en eso influyen los objetivos y tu destreza). La OM1 te ofrece prestaciones un poco mas avanzadas pero nada mas, y para sacarle provecho a todo eso, necesitarás invertir mas.
 
CanaryOly, muchas gracias por tu respuesta.
El otro día me dejaron una Pana 9mm f1,7 para hacer fotografía nocturna. Al compararlo con el 12-40 f2.8 que tengo, con el cual estoy encantado y no me voy a deshacer de él, y ver que podía reducir el ISO de la cámara para sacar fotos con menos ruido para montar startrail con apilamiento de fotos (hacerlas con livecomposite esta muy bien pero donde yo vivo pasan montones de aviones y fastidian las trazas de las estrellas) y vías lácteas. Al ver que había un 17mm f1.2 que cuesta unos 1200-1300 y que por un poco más, te llevas una om-1, esa era mi duda, ya que con la OM-5 enseñaría fotografía a mi hija de 12 años.
Gracias
 
A mí si que me parece una muy buena oferta. Pero como te han dicho, depende de tus expectativas con la fotografía, si tienes ideas de seguir completando tu equipo, si te quieres dedicar a la fotografía de acción o deporte...
En conclusión, es mejor equipo, pero le vas a sacar más rendimiento del que te da tu O-M5?
 
Las variantes tecnológicas no son un mero avance técnico, son un cambio expansivo que no sólo transforma lo real sino también las expectativas del sujeto individual. Una cámara capaz para hacer ver más temas puede ampliar la mirada del compañero.
Amén de lo difícil de rechazar que parece la oferta
 
Hola a todos,
yo también recibí las ofertas en el email. también ando con las dudas sobre si comprar.
No le suelo sacar mucho partido a todas las funcionalidades que traen los modelos más avanzados , pero me suelo decantar por aquellos modelos que " me dan las cosas un poco más hechas ", porque ponerme luego con la edición y post procesado, es una tarea ardua para mi.
yo ese es mi caso @AYI , por si te sirve una opinión más

un saludo.
 
Gracias por vuestras opiniones:
Aun sigo pensándolo si le voy a exprimir todo el potencial, sobre todo en fotografía nocturna y paisaje, ya que para viajar la OM-5 para mi es la ideal.
 
Atrás
Arriba