obturador mecánico & electrónico E-M5 II

A ver, por favor, si queréis leerme, es fácil amigos. Quitad vuestro objetivo. Disparad en modo normal y veréis la parte mecánica levantarse. Ahora poned el modo silencioso y vereis que no hay nada mecánico que se mueva. Está claro como el agua, el modo silencioso es el obturador electrónico.
 
mas sencillo todavía  con el obturador electronico no oyes ni sientes nada al disparar  con el obturador mecánico lo sientes y escuchas cuando disparas  ( que viene a ser lo mismo que ha dicho el compañero maikerutenshi , pero dicho de otra manera )
 
Vaya lio para una cosa tan sencilla :).En el menu de elegir el modo de disparo aparece un cuadrado simple para el disparo normal con obturador mecánico , un cuadrado con un rombo al lado para el disparo normal pero que ayuda a no tener fotos movidas por el golpe de obturador mecánico y para el obturador electrónico esta el cuadrado con un símbolo de corazón. Yo con buena luz y sitios donde no quiero hacer ruido utilizo siempre el electrónico. A veces también para el macro.Hay que tener en cuenta que al disparar con el electrónico, siempre hay un poco mas de ruido en las fotos que con el normal. En fotos de tenis en tierra batida, le utilizando bastante con buenos resultados. Aunque en este caso siempre pueden aparecer fotos deformadas .También hay que tener en cuenta que si tienes elegido el obturador el electrónico, en el caso de querer utilizar el fash este no dispara, que no os entre el pánico de que la cámara esta estropeada :).Un saludo
 
athos dijo:
Vaya lio para una cosa tan sencilla :).En el menu de elegir el modo de disparo aparece un cuadrado simple para el disparo normal con obturador mecánico , un cuadrado con un rombo al lado para el disparo normal pero que ayuda a no tener fotos movidas por el golpe de obturador mecánico y para el obturador electrónico esta el cuadrado con un símbolo de corazón. Yo con buena luz y sitios donde no quiero hacer ruido utilizo siempre el electrónico. A veces también para el macro.Hay que tener en cuenta que al disparar con el electrónico, siempre hay un poco mas de ruido en las fotos que con el normal. En fotos de tenis en tierra batida, le utilizando bastante con buenos resultados. Aunque en este caso siempre pueden aparecer fotos deformadas .También hay que tener en cuenta que si tienes elegido el obturador el electrónico, en el caso de querer utilizar el fash este no dispara, que no os entre el pánico de que la cámara esta estropeada :).Un saludo

En mi M5 II ,solo sale un corazón en el modo de disparo silencioso. Sé que en disparo silencioso actúa solo el electrónico, y que con flash no funciona. Todo aclarado.
 
pero esto solo se puede elegir en modos manuales o semiautomáticos no? modos M-S-A-P no???
En los modos de escena, automático y el Art no se puede elegir no??
Gracias!!
 
KMA dijo:
pero esto solo se puede elegir en modos manuales o semiautomáticos no? modos M-S-A-P no???
En los modos de escena, automático y el Art no se puede elegir no??
Gracias!!

Yo trabajo en A y M  sin ningún problema.
 
jormi dijo:
KMA dijo:
pero esto solo se puede elegir en modos manuales o semiautomáticos no? modos M-S-A-P no???
En los modos de escena, automático y el Art no se puede elegir no??
Gracias!!

Yo trabajo en A y M  sin ningún problema.

yaya en m-a-s-p se pueden elegir, pero en el resto ?? escenas, automático y art?
 
En los modos automáticos creo que no se puede, ya lo he estado probando y no hay manera de acceder a la obturación electrónica. Otra cosa sería que en manual configuraras la obturación electrónica y manualmente fueras configurando los ajustes de multifunción para llegar a uno de los modos "art", por ejemplo. Ahí podrías grabar ese preset en el menu de presets y asignarlo a continuación a algún botón. Entonces tendrías la estética de un modo "art" y el disparo silencioso. Mucho trabajo para un disparo ;)
 
Mercii es que la cámara no solo la uso yo jaja y hay gente pues que tira en esos modos mas sencillos y mi intención era pues que por ejemplo en "auto" o en "escenas" estuviera ya configurada... para que no se desgastara pero bueno....
 
Atrás
Arriba