obturador mecánico & electrónico E-M5 II

jormi

Principiante
Ni leyendo el manual, he dado con él ....  existe en el menú algún apartado, donde se pueda elegir el tipo de obturador. Lo que más se acerca es en disparo silencioso, pero no tienes opciones.
Gracias de antemano.
 
Mi EM-5 no tiene disparo con obturador electrónico. Pero la G7 si y esta tiene dos opciones:

- Disparo silencioso, el nombre lo dice todo y si, activa el obturador electrónico
- Obturador electrónico, no anula el resto de 'ruido', se puede configurar para que haga 'ruido'
 
Con disparo silencioso, te permite que actúe el obturador electrónico a partir de 1/320 para abajo.
Ahora ya lo tengo claro.
Gracias.
 
Si disparas arriba de esa velocidad no utiliza el electrónico en disparo silencioso??? :O

Acabo de ir raudo a probarlo con el objetivo quitado. SIEMPRE utiliza el obturador electrónico con la opción disparo silencioso, repito, SIEMPRE, Jormi,  independientemente de la velocidad.
Kaiur, es aconsejable disparar con el obturador en escenas donde haya movimiento por culpa del Shutter Flickering (o algo así). En el resto, a tu bola ;)
Yo estoy intentando hacer algún timelapse con el electrónico para no gastar el mecánico y con el intervalómetro de la cámara, pero se me bloquea a 40 disparos (mas o menos, según veces). No se si es problema genérico o de mi cámara. Con el mecánico ha pasado de 40 disparos, pero no quiero probar mucho más para cuidar el obturador. Por favor si alguien es tan amable de probarlo en su cámara lo agradecería, he abierto un post  para ello. Gracias.

http://www.olympistas.org/foro/micro-cuatro-tercios/alguien-ha-probado-el-intervalometro-de-la-em5-mkii/
 
Exacto, como dice el compañero si no hay movimiento se puede disparar como quieras, no habrá diferencias.
Aunque también se puede jugar con eso:

http://www.olympistas.org/foro/micro-cuatro-tercios/curiosidades-con-el-obturador-electronico/

Con flash también obturador mecánico
 
maikerutenshi dijo:
Si disparas arriba de esa velocidad no utiliza el electrónico en disparo silencioso??? :O

Acabo de ir raudo a probarlo con el objetivo quitado. SIEMPRE utiliza el obturador electrónico con la opción disparo silencioso, repito, SIEMPRE, Jormi,  independientemente de la velocidad.
Kaiur, es aconsejable disparar con el obturador en escenas donde haya movimiento por culpa del Shutter Flickering (o algo así). En el resto, a tu bola ;)
Yo estoy intentando hacer algún timelapse con el electrónico para no gastar el mecánico y con el intervalómetro de la cámara, pero se me bloquea a 40 disparos (mas o menos, según veces). No se si es problema genérico o de mi cámara. Con el mecánico ha pasado de 40 disparos, pero no quiero probar mucho más para cuidar el obturador. Por favor si alguien es tan amable de probarlo en su cámara lo agradecería, he abierto un post  para ello. Gracias.

http://www.olympistas.org/foro/micro-cuatro-tercios/alguien-ha-probado-el-intervalometro-de-la-em5-mkii/


Advertencia que sale cuando seleccionas disparo silencioso : Si la velocidad de disparo es 1/320 o menor, la primera cortinilla de disparo, se volverá electrónica
 
Advertencia que sale cuando seleccionas disparo silencioso : Si la velocidad de disparo es 1/320 o menor, la primera cortinilla de disparo, se volverá electrónica
[/quote]

Pues yo uso bastante el electrónico y nunca me salio ese mensaje yo tengo la OMD 10 MARKII
a ti como te sale ?
 
aoc dijo:
Exacto, como dice el compañero si no hay movimiento se puede disparar como quieras, no habrá diferencias.
Aunque también se puede jugar con eso:

http://www.olympistas.org/foro/micro-cuatro-tercios/curiosidades-con-el-obturador-electronico/

Con flash también obturador mecánico

Aoc no entiendo cuando dices movimiento es cuando disparas tu o al fotografiado
yo lo utilizo para hacer fotografía de calle y lo utilizo igual que el otro y la gente se mueve y yo también 
el compañero puse esto (Shutter Flickering )y no entiendo lo que es
si eres tan amable me lo podrías explicar
mun has gracias
 
crossfightsergio dijo:
Advertencia que sale cuando seleccionas disparo silencioso : Si la velocidad de disparo es 1/320 o menor, la primera cortinilla de disparo, se volverá electrónica

Pues yo uso bastante el electrónico y nunca me salio ese mensaje yo tengo la OMD 10 MARKII
a ti como te sale ?
[/quote]

Estoy hablando de la E-M5 II
 
crossfightsergio dijo:
aoc dijo:
Exacto, como dice el compañero si no hay movimiento se puede disparar como quieras, no habrá diferencias.
Aunque también se puede jugar con eso:

http://www.olympistas.org/foro/micro-cuatro-tercios/curiosidades-con-el-obturador-electronico/

Con flash también obturador mecánico

Aoc no entiendo cuando dices movimiento es cuando disparas tu o al fotografiado
yo lo utilizo para hacer fotografía de calle y lo utilizo igual que el otro y la gente se mueve y yo también 
el compañero puse esto (Shutter Flickering )y no entiendo lo que es
si eres tan amable me lo podrías explicar
mun has gracias

El movimiento del fotografiado.
Ha de ser un movimiento rápido, gente andando no sale. Fíjate en la hélice del avión, tenía que haber salido recta, y las alas de la abeja...
 
Muchas gracias aoc
esque no le encontraba sentido que con el obturador electrónico se pueda llegar a una velocidad de 1/16000 di no se podía fotografiar personas ,animales ,vehículos ,etc en movimiento
Muchas gracias
 
Jormi, no me sale el mensaje (por lo menos con el objetivo quitado). Probé la cámara sin objetivo, disparando en silencioso con velocidad de un segundo y no saltó el obturador mecánico. Por eso te dije SIEMPRE. Tampoco salió ningún aviso. Efectivamente, lo he vuelto a probar con el objetivo puesto y es lo mismo, no obtura mecánicamente a ninguna velocidad. Creo que el mensaje debe salir en el manual, voy a volver a leerlo a ver si se refiere a algún contexto especial.

JORMI, ya he encontrado lo que comentas. Ese mensaje no aparece cuando seleccionas disparo silenciosos, sino cuando abres, en el menú de configuración, las opciones de ELEVACIÓN DE ESPEJO que no tiene nada que ver con el obturador electrónico. Por lo tanto, SIEMPRE se utiliza el electrónico cuando seleccionas (no configuras) disparo silencioso (no eleveción de espejo).

Espero haber aclarado el tema, aunque sigo pidiendo ayuda para que algún compañero utilice el intervalómetro de la cámara en modo silenciosos a ver si pasa de los 50 disparos. Os lo agradecería mucho! ;)
 
Tienes razón , no hay ningún menú específico para activar el obturador mecánico o electrónico (en Fuji tenías la posibilidad de activarlo). Entonces nunca sabes como estás disparando.

Saludos.
 
la omd 10 Mark II solo te deja disparar a 1/4000
con obturador mecánico
con 36 electrónico te deja a 1/16000 así es una manera de saber cual estas utilizando
 
Me extraña que las Olys no tengan aviso de 'obturador electrónico', cosa que si tienen las Lumix
 
Atrás
Arriba