objetivos para k5 o d7000

Juanfri dijo:
Yo he seguido un camino parecido, y elegí la K-5, que creo que es la mejor cámara APS-C del mercado. Si  necesitas ISOs altos te va a venir perfecta. Y ahora está por menos de 1.000€.
Los objetivos ya es otra historia, pues ninguno iguala a los Zuiko, y es lo más echo en falta.
Como zoom gran angular me decidí por el Tamron 17-50 f2.8, excelente en todos los sentidos y relamente económico; no conozco los angulares extremos de Tamron pero me han dicho que también son muy buenos.
Como tele zoom me decanté por el Pentax 60-250 f4 porque necesito que sea sellado, aunque es demasiado caro.
El Tamron 70-200 f2.8 está muy bien de precio y de calidad, pero el enfoque es un poco lento y ruidoso; el Sigma no estabilizado es pesado pero está muy bien y todavía lo puedes encontrar en algunas tiendas.
Respecto a la gama de objetivos no creo que tengas problemas: entre los Pentax, Tamron y Sigma hay modelos para aburrir.

+1

Sin dudarlo, la K5 y calzarle un objetivo Limited, con ese sensor y esas ópticas ya poco más se puede pedir. Respecto a la variedad de objetivos, yo creo que con la gama de Pentax, Sigma y Tamron que más queremos los que no somos profesionales, es absurdo tener mucho donde elegir si son inasumibles por precio.
Además, algo que muchos pasan por alto o no saben, con Pentax se te abre el atractivo abanico de las ópticas manuales, donde hay verdaderas joyas a precios de risa. Con Nikon no vas a poder utilizar casi ningún objetivo manual, no así con Canon que sí admite muchos.
Desde luego, por menos de 1000€ que cuesta la K5, creo sinceramente que no hay en el mercado actual de APS-C nada que la supere.

Saludos!

Yo había intuido, leido entre líneas, que Juan José había tomado ya la decisión.

Respecto a lo de la E5, llevas razón, se puede aplicar a cualquiera, excepto que como sabemos y esto es oficial el 4/3 no va a sufrir mejoras ni nuevos desarrollos, por lo tanto sin ánimo de deiscutir no creo que se aun opción. Opinión personal.

La K5 es una buena cámara con un montón de objetivos, incluso manuales, pero opinión personal, me cuesta poner objetivos antiguos sobre cámaras nuevas, creo que se pierden la mayoría de los principales adelantos / mejoras.

Ya nos contarás, por favor, tu valoración, cuando te hayas decidido y probado.

Saludos.

Musen dijo:
Respecto a lo de la E5, llevas razón, se puede aplicar a cualquiera, excepto que como sabemos y esto es oficial el 4/3 no va a sufrir mejoras ni nuevos desarrollos, por lo tanto sin ánimo de deiscutir no creo que se aun opción. Opinión personal.

La K5 es una buena cámara con un montón de objetivos, incluso manuales, pero opinión personal, me cuesta poner objetivos antiguos sobre cámaras nuevas, creo que se pierden la mayoría de los principales adelantos / mejoras.

Dos cosas musen. Primero, veras el chasco que algunos se llevan con olympus el año que viene, se van a llevar una sorpresita (solo digo eso)

Segundo utilizar algunas lentes manuales en una camara digital es una pasada. Tu sabes como va el Zuiko 180 2.8, en una 5D???? es brutal la calidad de ese objetivo, mas quisieran muchos objetivos digitales, dar la calidad de esa lente. Perooo por desgracia eso con Nikon no lo puedes aprovechar........

Axyley dijo:
Musen dijo:

Dos cosas musen. Primero, veras el chasco que algunos se llevan con olympus el año que viene, se van a llevar una sorpresita (solo digo eso)

Segundo utilizar algunas lentes manuales en una camara digital es una pasada. Tu sabes como va el Zuiko 180 2.8, en una 5D???? es brutal la calidad de ese objetivo, mas quisieran muchos objetivos digitales, dar la calidad de esa lente. Perooo por desgracia eso con Nikon no lo puedes aprovechar........

Toalmente de acuerdo, pero yo no soy partidario, cuestión de gustos.

Esperemos la sorpresita a ver si de verdad merece la pena ¿+ o - para cuando?.

Saludsos.

Yo también he estado mirando la opción de la Pentax K5, porque (además de que ha bajado de precio) había leído muchas veces eso de que tiene una gran cantidad de objetivos fijos de gran calidad.. pero por lo que yo he visto son muy caros, bastante más que en Nikon, donde tienes por ejemplo el 35G o el 50G por unos 175 euros... En Pentax son mucho más caros, ¿no?

Por cierto, resumiendo lo que yo he sacado en claro después de leer un montón de hilos en diferentes foros..

A favor de Nikon D7000:
- Mejor vídeo y además con enfoque contínuo y posibilidad de variar la exposición durante el vídeo. En la K5 no.
- Velocidad de enfoque un poquitín mejor.
- Mogollón de puntos de enfoque, creo recoradar que 39 frente a 11 de la K5.
- Dos ranuras SD.

A favor de Pentax K5:
- Cuerpo totalmente sellado (no creo que la mayoría de gente le saque partido).
- Cuerpo estabilizado, lo que en teoría conlleva objetivos más baratos.
- Cuerpo un pelín más pequeño que la D7000. Esto puede ser una ventaja o no, para mi sí..

Yo por ejemplo fui ayer a El Corte Inglés para verlas en persona y tocarlas un poco, pero no tenían la K5. He leído que la gente se queja de que la D7000 es todo plástico y parece de juguete, pero a mi no me lo pareció. Lo que sí es verdad es que los diales son un poco chunguillos. Y al dial que está en el frente me costaba un poco llegar, no era muy cómoda para mi mano.. casi que tenía que estirar el dedo al máximo... Por eso tal vez una cuerpo unos milímetros más pequeño me vaya mejor a mi.

Y volviendo a los objetivos, sin tenerlo muy controlado aún creo que con Nikon tendría un conjunto similar pero más comedido de precio, ¿no? Por ejemplo el 18-105 VRII + 35G + 50G + 105, frente a los propios de Pentax..

Saludos!

PD: a ver si alguien se anima a comprarme el 12-60 que tengo en el foro de compraventa y me puedo comprar ya mi APSC  ;D

Renko se te olvida el mas importante, La K5, da mas calidad de imagen. Haz la comparativa en dpreview

Pues precisamente acabo de leer en un foro de pentax que un usuario de la K5 se sentía impotente y frustrado porque en un año se había comprado unos cuantos objetivos ya pero con ninguno conseguía la calidad que suponía..

pito dijo:
Ven a una kdd, prueba camaras, compara y te aseguro que no te quedará una sooooooooooooola duda jejeje.....

Ni caso Juanjo pero ni caso, llegas a la kdd y lo primero que hacen los de nikon es colgar un sonajero a la d7000 y mientras silban te dicen entre dientes: "... para que quieres probarla ves tb hace ruido ..." y se alejan sacudiendo el cascabel. Si quieres probar vente el sábado a cabarceno.

renko dijo:
Pues precisamente acabo de leer en un foro de pentax que un usuario de la K5 se sentía impotente y frustrado porque en un año se había comprado unos cuantos objetivos ya pero con ninguno conseguía la calidad que suponía..

Si repasas a fondo Pentaxeros, verás que esta cuestión es minoritaria, el 95% de los usuarios de la K5 están más que contentos. Ultimamente hay una hornada de nuevos miembros en Pentaxeros que vienen de Canon y Nikon, y es gracias a la K5.

Saludos!

QUe un pentakero ha dixo eso??? Dios, si son las personas mas fieles a la marca que conozco (Cosa que no pasa en otras) y no creo que digan eso. Si alguien ha hexo ese comentario es porque no sabe usarla.
Te lo digo porque tengo amigos en el foro, y he ido a Kdd con ellos, y siempre dicen maravillas de Pentax

No conozco la Pentax, pero realmente y a tenor de lo que se comenta en distintos foros, parece ser una alternativa fiable a las grandes. Conozco la D-7000 y verdaderamente me dejo encantado. He visto que ambas comparten sensor y ademas de los buenos (Sony).

Sobre los objetivos que es la pregunta, lo más importante a la hora de decidir o apostar por un sistema, siempre he pensado lo mismo. La calidad es cara y esa se paga y en ese apartado no creo que Pentax ni Nikon tengan deficiencias, el problema esta en la oferta de una y de otra (algo que creo que se ha comentado anteriormente) y en la seguridad que da tenerla tanto en el mercado de 1ª mano como de 2ª mano.

Implantar un sistema puede no ser dificil, lo complicado es mantenerlo y en ese terreno da mucha confianza como puedes montar un objetivo de hace 20 años en la ultima tecnologia sin que se resienta la calidad y sin que tengas que buscar acoplamientos que te anulen funciones.

...pero OJO, esto es solo una opinión, es más, es mi opinión que no quiere entrar en ningún debate de marcas ya que si el criterio lo sostiene Pentax, Ricoh, Mamiya, Leica o con la que empezo el mundo del 35mm la Sport Gomz CNOPM, pues esa marca es la buena, Porque tambien entiendo que no todo es Canon ni Nikon.....pero si hacen agua, creo que Nikon te ofrece mas.

Saludos

Bien Juanjo estamos en el mismo dilema, aunque yo estoy con la Pentax K5 y la Canon D7.

En cuanto a los objetivos pasate por esta página y te ayudara a marearte un poquito  más.

http://lenshero.com/

Axyley dijo:
QUe un pentakero ha dixo eso??? Dios, si son las personas mas fieles a la marca que conozco (Cosa que no pasa en otras) y no creo que digan eso. Si alguien ha hexo ese comentario es porque no sabe usarla.
Te lo digo porque tengo amigos en el foro, y he ido a Kdd con ellos, y siempre dicen maravillas de Pentax

Pues mira, el comentario exacto es este (Pentaxeros), en un hilo sobre el 35mm F2.4 DA AL:

A mi me tienta la adquisición de este objetivo, pero estoy algo decepcionado con la k5, y no ha de ser culpa de la cámara, pero es que no acabo de sacarle la excelencia que lleva dentro, y eso que llevo mas de un año con ella y varios miles de fotografías.
Como digo, esta óptica me tienta, pero ya he adquirido varias y me he arrepentido, por que esperaba resultados positivos del binomio camara-objetivo, y por ahora ese resultado positivo no se ha producido.
Entonces si adquiero este cristal y sigue sin producirse de una vez el milagro ya no se si coger y malvender todo mi equipo, por que las rabias que me llevo con los resultados que obtengo me minan la salud.
Sin ser un experto, tampoco soy un novato, varias cámaras, varios años en esta afición, y varios gigas de fotos me avalan, y con el otro material fotográfico que tengo si he sacado muy buenos resultados, después de un tiempo de acomodación a cada equipo, claro.
Me interesaría de este objetivo saber si se acerca a la calidad de los limited, para si me decido a comprarlo y los resultados por fin son decentes, ir pensando en cambiar el chip e ir poco a poco adquiriendo objetivos limited.
Disculpad el tocho.
Saludos.

Personalment, lo que a mi me agobia un poco es dudar si para la Pentax K5 o la Nikon D7000 se pueden comprar objetivos que dan tanta calidad (no pido más) como los Zuiko 50F2 o 12-60, y a un precio similar (el zuiko 50F2 se puede encontrar de 2ª mano por 300 euros, y el 12-60 por 600).  ??? ???

renko dijo:
Personalment, lo que a mi me agobia un poco es dudar si para la Pentax K5 o la Nikon D7000 se pueden comprar objetivos que dan tanta calidad (no pido más) como los Zuiko 50F2 o 12-60, y a un precio similar (el zuiko 50F2 se puede encontrar de 2ª mano por 300 euros, y el 12-60 por 600).  ??? ???

..De Pentax no lo conozco...pero no lo dudo. De Nikon no tengo dudas que hay objetivos que llegan de sobra a la calidad de los Zuiko que nombras. Ya que comentas el 16/85 de Nikon por 400€ de 2ª mano y por 650 nuevo....y el 60mm ademas Micro y FF 2.8 lo tienes nuevo por menos de 600€ y este concretamente creo que tiene cualidades mejores incluso que los Zuikos. Todo un lujazo...pero hay más, que creo que no procede mencionar. Estos los conozco, los tengo he tenido los Zuiko y si unos eran buenos los otros tambien.

Saludos

Bueno, ya está.. lo he hecho.. ¡¡me he comprado la K5!! Ahora a esperar a que me llegue... encontré una oferta irresistible imposible de ignorar..  :o

Mi idea desde hace muchas semanas era comprar la D7000, pero para que no se me fuese de precio la tenía que comprar a través del trabajo.. pero claro, así como están las cosas se estaba retrasando por problemas de liquidez..

Y la K5 al final comprándola yo directamente me ha salido todavía más barata :-)

Qué ganas ya de que me llegue...  ;D

renko dijo:
Bueno, ya está.. lo he hecho.. ¡¡me he comprado la K5!! Ahora a esperar a que me llegue... encontré una oferta irresistible imposible de ignorar..  :o

Mi idea desde hace muchas semanas era comprar la D7000, pero para que no se me fuese de precio la tenía que comprar a través del trabajo.. pero claro, así como están las cosas se estaba retrasando por problemas de liquidez..

Y la K5 al final comprándola yo directamente me ha salido todavía más barata :-)

Qué ganas ya de que me llegue...  ;D

pues te has comprado un "camaron". Estoy seguro de que no te vas a arrepentir de la eleccion!! Y por supuesto esperamos las primeras pruebas con ansia. Enhorabuena!!!

Atrás