Objetivos compatibles para E-510

anto_ino

Principiante
Hola buenas a todos:

Como dije anteriormente soy nuevo en el foro. Además quiero introducirme un poco más en este mundillo.
Les cuento esto para que tengan un poco de paciencia conmigo si digo alguna barbaridad...

Voy a adquirir una Olympus E510. Mis preguntas son:

- ¿Las Olympus digitales montan solo objetivos Zuiko o anteriormente montaban otros?
  Pregunto esto porque "mi cámara" solo la he visto en fotos, y lo único que sé es que lleva un 40-150 mm.
Pero no estoy seguro si es Zuiko o no.

-¿Qué marcas (y si puede ser qué modelos) son compatibles para mi cámara?
He visto que hay algún Sigma, ¿pero existen más marcas "blancas" por así decirlo?

- ¿Sirven algunos objetivos de otras marcas para mi Olympus en concreto? Leí en algún foro que había 2 marcas más que montaban ese tipo de objetivos (no sé si era Fujifilm, no lo recuerdo).
Pregunto esto porque da la casualidad que las 3 personas que conozco, que tengan cámaras Réflex, son todas Nikon. En caso afirmativo: ¿Existe algún anillo adaptador para poder intercambiar lentes?


Muchas gracias por vuestro tiempo y dedicación. Un saludo

Anto_ino
 
- ¿Las Olympus digitales montan solo objetivos Zuiko o anteriormente montaban otros?
 Pregunto esto porque "mi cámara" solo la he visto en fotos, y lo único que sé es que lleva un 40-150 mm.
Pero no estoy seguro si es Zuiko o no.


Sí, las Olympus digitales calzan Zuiko, montura 4/3. Ese 40-150mm es uno los objetivos que se vendían en "kit" con las cámaras.

-¿Qué marcas (y si puede ser qué modelos) son compatibles para mi cámara?
He visto que hay algún Sigma, ¿pero existen más marcas "blancas" por así decirlo?


No, la única es Sigma, pero casi todos los objetivos que fabricaba con montura 4/3 han ido siendo descatalogados. Ya son poquitos los que se pueden encontrar nuevos. Además, también existe algún Leica (aunque yo no la llamaría marca blanca ;D), surgido de su colaboración con Panasonic, firma que integró el 4/3 desde sus comienzos. En esta página puedes ver todos los objetivos que existen o han existido para 4/3.

- ¿Sirven algunos objetivos de otras marcas para mi Olympus en concreto? Leí en algún foro que había 2 marcas más que montaban ese tipo de objetivos (no sé si era Fujifilm, no lo recuerdo).
Pregunto esto porque da la casualidad que las 3 personas que conozco, que tengan cámaras Réflex, son todas Nikon. En caso afirmativo: ¿Existe algún anillo adaptador para poder intercambiar lentes?


La cámara concreta no importa. La cuestión es la montura, que como te digo es 4/3. Sí es posible adaptar objetivos de otras marcas, aunque de ese asunto no tengo mucha idea, así que mejor dejo que opine alguien con más conocimiento ;).

Saludos.
 
No se porqué te compras esa cámara con ese objetivo, sin quitar mérito a la 510 (yo tengo una) ni a tu decisión ¿no te interesaría abrir un hilo preguntando qué cámara te recomiendan según el presupuesto que tengas?

Me da la impresión que no estás adecuadamente asesorado. ::)
 
¡Muchas gracias a ambos por responder!
galavardo dijo:
-¿Qué marcas (y si puede ser qué modelos) son compatibles para mi cámara?
He visto que hay algún Sigma, ¿pero existen más marcas "blancas" por así decirlo?


No, la única es Sigma, pero casi todos los objetivos que fabricaba con montura 4/3 han ido siendo descatalogados. Ya son poquitos los que se pueden encontrar nuevos. Además, también existe algún Leica (aunque yo no la llamaría marca blanca ;D), surgido de su colaboración con Panasonic, firma que integró el 4/3 desde sus comienzos. En esta página puedes ver todos los objetivos que existen o han existido para 4/3.

La cámara concreta no importa. La cuestión es la montura, que como te digo es 4/3. Sí es posible adaptar objetivos de otras marcas, aunque de ese asunto no tengo mucha idea, así que mejor dejo que opine alguien con más conocimiento ;).

La verdad es que ayer estuve viendo un hilo de este foro que decía algo así como: "Las 4/3 van a desaparecer o algo así"

La verdad es que pensé, ¡acabo de llegar y ya se me queda anticuada!
Lo que más me asustaba es que me "metan" un objetivo de una analógica, con un adaptador, en fin...

tonigp dijo:
No se porqué te compras esa cámara con ese objetivo, sin quitar mérito a la 510 (yo tengo una) ni a tu decisión ¿no te interesaría abrir un hilo preguntando qué cámara te recomiendan según el presupuesto que tengas?

Me da la impresión que no estás adecuadamente asesorado. ::)

Pues no te digo que no tonigp. Pero me he comprado esa cámara porque es la más barata que he encontrado con diferencia. Ahora entiendo el porqué.

Mi pensamiento fue en hacer mis "prácticas" con una cámara económica. Si me termina gustando, y se me queda pequeña pues ya cambiaré a una superior. Pero claro, lo haré entonces con conociento.
¡Gracias de nuevo!
 
Creo que si quieres practicar e incluso hacer buenas cosas, y si además te ha salido barata, has hecho una buena elección.
Es una buena cámara sin duda.
No te preocupes por accesorios y objetivos porque en el mercado de segunda mano los tienes con buenos precios para la calidad que gastan.
Vas a tener cámara para aburrirte, aunque seguro que no será el caso.
El objetivo que lleva es seguramente el Zuico del pack, y es un buen objetivo.
Por otro lado, decirte que yo uso en mi E-620 objetivos analógicos de mis antiguas cámaras que con un anillo adaptador van geniales, aún teniendo que trabajar en manual.
En fin, que la disfrutes y eso si, enséñanos cosas que vayas haciendo con ella.
Un saludo.
 
hola, se que el post lleva un año parado............ pero me parecia el lugar ideal para preguntar

estoy buscando objetivos por la red para e-510, y sorpresa-sorpresa, no encuentro nada........que no sean los propios de la marca. parece que me compre una camara en formato en peligro de extincion antes de nacer.........

Estoy encantado con la camara y con los objetivos del kit base, pero necesito un poco mas de objetivo y sobre todo algo mas luminoso. He viso un sigma70-200 f8 y...................... no lo encuentro donde comprar, ni nuevo ni de segunda................. ni na de na.
Me podeis recomendar donde buscar????

Gracias
 
Que tipo de objetivo necesitas? no hay mucha variedad, solo Zuiko y algún sigma (aunque no toda su gama) aunque similar o superior a lo que pone hay varias opciones claramente mejores y no excesivamente caras:
- Zuiko 70-300 F4 - F5.6. Aun se puede encontrar nuevo y es facilmente localizable de segunda mano a precios asequibles. Es muy nítido si se le sabe mimar aunque algo perezoso enfocando.
- Zuiko 50-200 F2.8 - F3.5. Creo que aun es posible encontrarlo nuevo y algo se mueve en segunda mano. Más caro pero mucho más nítido y rapidísimo (o al menos eso dicen los afortunados que lo tienen).
- Sigma 50-500 F4-F6.3. Monstruo y peso pesado entre los teles, principal problema el peso creo que no va del todo mal.
De aquí pasaríamos a los Top-Pro (bastante más caros) o a los manuales (con adaptador vale casi el de cualquier marca y se pueden aprovechar los objetivos antiguos)
De todas formas, es cierto que el sistema está algo abandonado por los fabricantes de objetivos que se están migrando al m4/3. Pero si buscas en los mercados de flickr (URO y la bodeguilla), en esta página, o en el mercado que se abrió para dar soporte a varios foros (como sonystas y este mismo) http://www.fotografiasegundamano.com/ , encontraras cositas seguro y si no puedes probar en E-bay, suele haber movimiento de objetivos
 
Atrás
Arriba