Objetivo para empezar.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ferni70
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ferni70

Principiante
Hola, estoy pensando en entrar en este mundo olympus y me gustaría saber con que objetivo empezar. sobre todo empleo la camara en mis viajes, y street. Algo de fotografia deportiva y algún que otro retrato ocasional. Casi todo el mundo empieza por el 12-40 f2:8, pero yo tengo mis dudas entre este y el 12-100 f4. ¿Hay mucha perdida de calidad? Vale la pena el 12-100 como objetivo para empezar y después (cuando el bolsillo lo permita) ir ampliando.

Agradezco vuestros consejos. Gracias de antemano.

Los dos son objetivos de la serie PRO, o sea muy buenos.

Personalmente prefiero el 12-40, un paso más de luminosidad y menor peso... pero eso depende de cada uno. Y en la bolsa llevo casi siempre un 100mm por si necesito más focal

Mis opciones al decidir por los objetivos para acompañar mi OMD M10 II, fueron
- Objetivo del Kit 12-50mm, no muy luminoso (3,5-5,6) pero más económico
- Objetivo fijo 17mm f1.8, lo uso para fotografía callejera (más caro pero vale la pena)
- Objetivos manuales para retrato: 35mm f2.8 y un 50mm f1.7

Con este equipo estoy disfrutando de mi Oly

Saludos

Tuve el 12-40 f/2.8 y es una lente excepcional. Cuando viajaba con él llevaba también el 75 f/1,8. Pero ya no los tengo.
Ahora para viajar llevo el 12-100 f/4 y el 25 f/1,2
Para una descripción técnica del 12-100 tenés que leer algún artículo. Desde el rango hasta el estabilizador propio tenés para entretenerte.
Lo que yo puedo ofrecerte son las fotos de NYC que hice con él. En mi Flickr
https://www.flickr.com/photos/corto/page1
https://www.flickr.com/photos/corto/page2
Y hoy estuve en el parque de mi barrio haciendo algunos primerísimos planos. Las dos últimas fotos subidas, lucciola, están hechas con el 12-100. Pero ahora veo que hay varias anteriores que también hice con el 12-100. A veces le pongo más atención a La Luz.
Es un objetivo para años. Claro que el 12-40 f/2,8 también es para toda la vida. Yo me desprendí de él sólo porque tenía que optar.

Ese es mi dilema, por cual decidirme. No se si con el 12-100 pierdo calidad con respecto al 12-40. Soy un mar de dudas.

Calidad no creo que pierdas.
Lo que si pierdes es un paso de luminosidad y llevar más peso.
Creo que lo que tienes que valorar para decidir es eso

Atrás