Hoy he visto una oferta de cuerpo de la om10 mark III por menos de 500€ y de regalo el 45mm. Me parece una oferta buena. Después ya con tiempo me compraría el 25 y tendría un equipo la mar de apañao.damdido dijo:Jonas dijo:Soy consciente de que terminaré queriendo o necesitando un cuerpo mejor, con visor. De ahí surge la duda: ¿sigo con este cuerpo y compro un objetivo de los que me gustan, o me tiro a un cuerpo nuevo y comienzo a disparar de verdad, mirando por el visor?damdido dijo:Hola!
Yo también te diría que depende del objetivo que busques
Como comentas estás mirando 17 o 25 oly, y el 20 pana que te dicen tiene una muy buena nitidez, además de ser más pequeño y portable
Si quisieras pasarte a un 12-40 pro o similar, el cuerpo se te quedaría un poco pequeño para manejar el objetivo (y tarde o temprano acabarás queriéndolo :)
La verdad que no me planteo un objetivo tipo pro, lo que me gusta de este sistema es su poco peso y tamaño contenido, y soy demasiado amateur pa necesitar un objetivo pro.
Opinión muy personal:
Si consideras que tus fotos siempre tienen algo que no te convence, que podían dar un poco más de lo que conseguiste, empieza con un objetivo (oly 25 el más asequible por ejemplo). Es el menor gasto y ya te supondrá una diferencia.
Si notas que a la hora de hacer fotos no encuentras rápidamente cómo cambiar las configuraciones del disparo (WB, apertura, velocidad, iso, etc) y hay funcionalidades que echas de menos, considera un nuevo cuerpo (OMD?)
Si te gustan los objetivos fijos, con un pana 20 y un oly 45 tienes cubierto bastante rango y muy buena calidad/precio
Ufff, todo son dudas