A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
jcxl dijo:Hombre el 100 es un 200 en nuestras camaras, aunque yo muchas veces uso el 50-200 + el multiplicador EC-20 en total un 800 mm y me gustan bastante los resultados
jcxl dijo:Depende de la especie algunas son mas inquietas que otras, pero normalmente cuando estan en un posadero y salen volando suelen volver al mismo posadero y asi puedes ir acercandote mas, siempre hay que tener la precaucion de no interponerse entre ellas y el sol y tener mucha suerte, el mayor acercamiento que he conseguido es este de hace unos años con la E-330 el 50-200, tubo de extension y lente aproximacion +2, recuerdo que fue al mediodia en el jardin de casa y unos 30º, se posaba en un hierro de la valla del vecino y cuando me acercaba salia volando, pero volvia al mismo sitio y asi consegui acercarme lo mas posible
macro by Jose Luis Lopez Fuentes, en Flickr
Remi dijo:….. pero sigo sin saber para que es y como funciona. Bueno se que es para mejorar el enfoque, creo, pero asignarle un botón? Cada vez estoy más liado. ...
Remi dijo:jcxl dijo:Depende de la especie algunas son mas inquietas que otras, pero normalmente cuando estan en un posadero y salen volando suelen volver al mismo posadero y asi puedes ir acercandote mas, siempre hay que tener la precaucion de no interponerse entre ellas y el sol y tener mucha suerte, el mayor acercamiento que he conseguido es este de hace unos años con la E-330 el 50-200, tubo de extension y lente aproximacion +2, recuerdo que fue al mediodia en el jardin de casa y unos 30º, se posaba en un hierro de la valla del vecino y cuando me acercaba salia volando, pero volvia al mismo sitio y asi consegui acercarme lo mas posible
Después de ver esto, me dices que com un 100mm me vale?
Saludos.
sanarasa dijo:Remi dijo:….. pero sigo sin saber para que es y como funciona. Bueno se que es para mejorar el enfoque, creo, pero asignarle un botón? Cada vez estoy más liado. ...
Hola de nuevo Remi.
Bns noches.
Sobre el "Focus Peaking" .. y unicamente, para darte unas pinceladas de lo que se trata
Vaya por adelantado que no soy ningun experto, de hecho he aterrizado con Olympus Digital hace unos meses, pero precisamente esta "ayuda de enfoque" es una de las cosas que más me está interesando, dado el mucho uso que hago de las opticas manuales .
Solo hace falta poner en Google, las palabras "focus peaking" ; tal cual está escrito , cerrado entre comillas dobles .. y sobre todo haz la busqueda en el apartado IMAGENES …."es más animada.. jeje "
Por adelantarte algo :
- En este link … ES UN VIDEO … puedes ver como lo verias tu a traves del visor , mientras se gira el objetivo en ambos sentidos , drch e izqda…
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HGPF375-2rA
vas viendo como de resaltan las zonas ( pixels, etc) que quedan enfocados , segun vas moviendo manualmente el enfoque.
- En este otro link ( Texto , imagenes y el mismo video ) puedes ver muchos mas ejemplos , es incluso describen el porque y como se producen , digamos , este "pico de foco " o resalte.
https://blog.kareldonk.com/focus-peaking-action-and-tutorial-for-photoshop/
Si tu Inglés, NO está muy fluido ( como es mi caso) , puedes introducir el link, en la pagina de Traductor Google… ( https://translate.google.es/?hl=es ) y te la traduce , a un español, mas o menos entendible.
Como se supone que a estas alturas , ya tendras una idea para que sirve el Focus peaking, puedes aplicarlo en nuestras camaras Olympus ( las que tengan esa facilidad) y configurando previamente en aquellos botones que te sean mas comodos, cuando estas haciendo una toma, de manera que pulsando el boton que configures, iras viendo en el visor las areas que van cogiendo o perdiendo foco, resaltandose esas areas en el color de resalte que tu configures ( te ofrece varios colores , Rojo, Azul, Amarillo, Negro y me parece que Blanco tb ) .
Si a esta ayuda del peaking, ademas la complementas con la de "ampliacion de la zona" cuando enfocas manualmente , vas a conseguir mayor precision a la hora de enfocar..
Con objetivos Manuales, la magnificacion la puedes configurar en un boton y el peaking en otro ….
Pero cuando utilizas objetivos AF … aún es mucho mas facil , pues lo puedes configurar en tu camara.. en MENU personalizado -> Menu A : AF/MF -> Asist MF (Asistencia Enfoque Manual) y te salen dos apartados 1) ampliar y 2) Peaking, pon ambos en ON
Lo puedes leer en tu manual , en pagina 111
Enfin .. Confio no haberte aburrido mucho y que una vez lo aprendas a utilizar , con las palabras de ANJA22 .. "veras que maravilla para enfocar" . Suerte y Saludos
aoc dijo:Remi dijo:jcxl dijo:Depende de la especie algunas son mas inquietas que otras, pero normalmente cuando estan en un posadero y salen volando suelen volver al mismo posadero y asi puedes ir acercandote mas, siempre hay que tener la precaucion de no interponerse entre ellas y el sol y tener mucha suerte, el mayor acercamiento que he conseguido es este de hace unos años con la E-330 el 50-200, tubo de extension y lente aproximacion +2, recuerdo que fue al mediodia en el jardin de casa y unos 30º, se posaba en un hierro de la valla del vecino y cuando me acercaba salia volando, pero volvia al mismo sitio y asi consegui acercarme lo mas posible
Después de ver esto, me dices que com un 100mm me vale?
Saludos.
No Remi no te vale, yo he conseguido este acercamiento con un 90mm
Pero en 5 años sólo lo he conseguido 2 veces acercarme tanto
jcxl dijo:Se puede conseguir como bien demuestra la foto de aoc, pero hay que tener mucha paciencia y suerte, sobretodo ten en cuenta que normalmente vuelan y vuelven al mismo posadero y tienes que ir aprovechando para acercarte poco a poco
son unos animales muy dificiles de fotografiar, pero no se que tienen que son fascinantes, si puedo ire el fin de semana que viene al delta del Llobregat y espero que haya bastantes
Corto dijo:Hola Remi acabo de ver que te sugerí focus peaking y luego te dejé en la vía
Fijate en el Menú, Menú personalizado, es la cuarta opción hacia abajo, y son los dos engranajes. Lo primero es engranaje A, AF/MF, a la derecha, Modo AF, a la derecha Imagen Parada, a la derecha elegía de la lista la que preferís. Yo uso S-AF+MF. Luego de elegir le da al botón OK.
Ahora retrocedés hasta que arriba de todo vuelve a decir A. AF/MF
Bajás hasta el último renglón (para moverte por el menú podés usar los botones del joystick o las ruedas, la de atrás en vertical y la de adelante en horizontal). El último renglón es Asist. MF. A la derecha, elegís Ampliar y/o Peaking. Elegís, la das OKy le das al botó de Menú hasta que salís a la pantalla general.
Lo que tengo asignado a un botón de Función es el cambio entre AF y MF, en las dos al Fn1, que está en diferentes lugares en la M1 y la M5mII
Remi dijo:sanarasa dijo:Remi dijo:….. pero sigo sin saber para que es y como funciona. Bueno se que es para mejorar el enfoque, creo, pero asignarle un botón? Cada vez estoy más liado. ...
Hola de nuevo Remi.
Bns noches.
Sobre el "Focus Peaking" .. y unicamente, para darte unas pinceladas de lo que se trata
Vaya por adelantado que no soy ningun experto, de hecho he aterrizado con Olympus Digital hace unos meses, pero precisamente esta "ayuda de enfoque" es una de las cosas que más me está interesando, dado el mucho uso que hago de las opticas manuales .
Solo hace falta poner en Google, las palabras "focus peaking" ; tal cual está escrito , cerrado entre comillas dobles .. y sobre todo haz la busqueda en el apartado IMAGENES …."es más animada.. jeje "
Por adelantarte algo :
- En este link … ES UN VIDEO … puedes ver como lo verias tu a traves del visor , mientras se gira el objetivo en ambos sentidos , drch e izqda…
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HGPF375-2rA
vas viendo como de resaltan las zonas ( pixels, etc) que quedan enfocados , segun vas moviendo manualmente el enfoque.
- En este otro link ( Texto , imagenes y el mismo video ) puedes ver muchos mas ejemplos , es incluso describen el porque y como se producen , digamos , este "pico de foco " o resalte.
https://blog.kareldonk.com/focus-peaking-action-and-tutorial-for-photoshop/
Si tu Inglés, NO está muy fluido ( como es mi caso) , puedes introducir el link, en la pagina de Traductor Google… ( https://translate.google.es/?hl=es ) y te la traduce , a un español, mas o menos entendible.
Como se supone que a estas alturas , ya tendras una idea para que sirve el Focus peaking, puedes aplicarlo en nuestras camaras Olympus ( las que tengan esa facilidad) y configurando previamente en aquellos botones que te sean mas comodos, cuando estas haciendo una toma, de manera que pulsando el boton que configures, iras viendo en el visor las areas que van cogiendo o perdiendo foco, resaltandose esas areas en el color de resalte que tu configures ( te ofrece varios colores , Rojo, Azul, Amarillo, Negro y me parece que Blanco tb ) .
Si a esta ayuda del peaking, ademas la complementas con la de "ampliacion de la zona" cuando enfocas manualmente , vas a conseguir mayor precision a la hora de enfocar..
Con objetivos Manuales, la magnificacion la puedes configurar en un boton y el peaking en otro ….
Pero cuando utilizas objetivos AF … aún es mucho mas facil , pues lo puedes configurar en tu camara.. en MENU personalizado -> Menu A : AF/MF -> Asist MF (Asistencia Enfoque Manual) y te salen dos apartados 1) ampliar y 2) Peaking, pon ambos en ON
Lo puedes leer en tu manual , en pagina 111
Enfin .. Confio no haberte aburrido mucho y que una vez lo aprendas a utilizar , con las palabras de ANJA22 .. "veras que maravilla para enfocar" . Suerte y Saludos
Gracias sanarasa.
Creo que me has resuelto bastante el problema. Ahora solo tengo que dedicarle un poco de tiempo, porque no sabía ni lo que era.
A ver si ahora tiro menos fotos a la papelera.
Saludos.
Remi dijo:Hola Adolfo.
Dos cosas o estaba muerto o congelado.
Por lo poco que te conozco muerto no estaba, así que debía ser muy temprano y estaba frío o pegado con loctite.
Yo lo más que consigo arrimarme es medio metro y casi de noche, que están muy cansadas.
Si voy a las cinco y media de la mañana, que lo he intentado más de una vez, no me acerco a más de metro y medio. Parecen misiles. A esa hora tengo 30 grados.
Saludos.
Remi dijo:Corto dijo:Hola Remi acabo de ver que te sugerí focus peaking y luego te dejé en la vía
Fijate en el Menú, Menú personalizado, es la cuarta opción hacia abajo, y son los dos engranajes. Lo primero es engranaje A, AF/MF, a la derecha, Modo AF, a la derecha Imagen Parada, a la derecha elegía de la lista la que preferís. Yo uso S-AF+MF. Luego de elegir le da al botón OK.
Bajás hasta el último renglón (para moverte por el menú podés usar los botones del joystick o las ruedas, la de atrás en vertical y la de adelante en horizontal). El último renglón es Asist. MF. A la derecha, elegís Ampliar y/o Peaking. Elegís, la das OKy le das al botó de Menú hasta que salís a la pantalla general.
Lo que tengo asignado a un botón de Función es el cambio entre AF y MF, en las dos al Fn1, que está en diferentes lugares en la M1 y la M5mII
Amigo Corto.
Aunque me hayas liado un poco, o más bien mucho, no sabes el favor que me has hecho.
Sabes que llevo muy poco en esto de la fotografía moderna y no he hecho más que dar tumbos y equivocarme unas cuantas veces.
Yo esto del Peaking no sabía ni que existía y menos lo que era.
Ahora espero que esto le de un pequeño empujón a mi fotografía y todo gracias a ti y a Adolfo, bueno y estos que están por arriba también, como sanarasa.
Pero el que me ha puesto en el camino has sido tu. Gracias.
Saludos.
aoc dijo:Remi dijo:Corto dijo:Hola Remi acabo de ver que te sugerí focus peaking y luego te dejé en la vía
Amigo Corto.
Aunque me hayas liado un poco, o más bien mucho, no sabes el favor que me has hecho.
Sabes que llevo muy poco en esto de la fotografía moderna y no he hecho más que dar tumbos y equivocarme unas cuantas veces.
Yo esto del Peaking no sabía ni que existía y menos lo que era.
Ahora espero que esto le de un pequeño empujón a mi fotografía y todo gracias a ti y a Adolfo, bueno y estos que están por arriba también, como sanarasa.
Pero el que me ha puesto en el camino has sido tu. Gracias.
Saludos.
Animo Remi, ya verás como le sacas rendimiento al 300mm
Anja22 dijo:Volviendo al Focus Peaking, no me acordaba que vi esto que puede aclarar dudas y siguiendo los pasos no hay problemas...y más cosas:
https://goo.gl/BBFy8w
Anja22 dijo:Efectivamente "sanarasa" es un enlace a facebook, he intentado buscarlo por otro lado y no lo veo...
voy a ver si lo encuentro y pongo el enlace pero ni en youtube en el canal de Es Olympus lo veo