Objetivo moderno

• Iniciador del tema Iniciador del tema Remi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Remi

Gurú Olympista
Hola.

Mi pregunta es, hay algún tipo de adaptador que mantenga todos los automatismo para un objetivo moderno?
La montura me da igual, bueno si es moderno tendrá que ser Nikon o Canon, imagino.

Saludos.

Hay un adaptador a Canon EOS, pero por lo que he leído aún no va tan fino como el de Sony a EOS

Hola Adolfo. Yo siempre dando el coñazo.
Pues que se ma había ocurrido comprarme un Tokina 100 macro de los modernos, que no va estabilizado, pero me da igual.
Lo que pasa que no se que montura debo pedir para que me funcione bien la electrónica en la Olympus. O si Tamron y Sigma tienen una montura mejor.

Saludos.

Remi dijo:
Pues que se ma había ocurrido comprarme un Tokina 100 macro de los modernos, que no va estabilizado, pero me da igual.
Lo que pasa que no se que montura debo pedir para que me funcione bien la electrónica en la Olympus. O si Tamron y Sigma tienen una montura mejor.

Saludos.

Pregunta ingenua ¿Para qué querés electrónica en una lente macro..? Exposición en manual y para enfocar el peaking... Digo...

Corto dijo:
Remi dijo:

Saludos.

Pregunta ingenua ¿Para qué querés electrónica en una lente macro..? Exposición en manual y para enfocar el peaking... Digo...

Hola Corto.

Yo tengo varias lentes macro y todas son manuales, pero siempre ha habido algún momento que con una lente con autofocus no se me hubiera escapado la escena. Vale, soy un mentiroso, tengo el Zuiko, no me acordaba, pero quería más focal.

Saludos.

Remi dijo:

Saludos.

De momento no es posible.
Ni Tamron ni Sigma tienen macros para m4/3
Y para el adaptador EOS a m4/3 hay que esperar a que lo pongan a punto

Gracias Adolfo.

Pues necesito algo para pasar los adaptall 2 sp 90 a 1:1 y que no me complique la vida.
Por cierto, que helicoidal necesito para un 80mm.

Saludos.

Remi dijo:
Pues necesito algo para pasar los adaptall 2 sp 90 a 1:1 y que no me complique la vida.

Puedes hacerlo de dos maneras:

- Tubos de extensión con una longitud aproximada de 45mm
- Un duplicador

Como norma mejor el tubo de extensión, pero según que fotos te podría ir bien unduplicador
Olvídate del tubo de extensión original, es mucho más caro y no obtendrás mejores fotos... sólo es un tubo

Remi dijo:
Por cierto, que helicoidal necesito para un 80mm.

¿Estás hablando de objetivos de ampliadora?... depende del rato macro que quieras conseguir

Corto dijo:
Remi dijo:

Saludos.

Lo cualo?
Eso que es lo que es?
Peaking?
Eso es de mi cámara?

Yo no he visto eso, por lo menos en la 5.
Igual está en el de la 1 que casi no la uso.
Voy a ver.

Gracias.

He visto una reseña en el manual de la M5 MarkII en la página 88.
En la M1 yo lo tengo personalizado en uno de los botones que tiene para ello.
Me imagino que en la M5 Mark II es igual, vas a personalizar botones y en uno de ellos pones la opción Focus Peaking
La M5 versión 1 creo que no trae el focus peaking, pero sólo creo  ;)

Gracias.

De todos modos tengo la II.
Pero debo ser muy tonto, porque lo he buscado y no lo he visto por ningún sitio.

Saludos.

Remi, he visto en tus Exif que tenias la II jeje, lo de la I es información.
Ya de paso te digo que lo uses, veras que maravilla para enfocar
Saludos

Remi dijo:
Gracias.

Pero debo ser muy tonto, porque lo he buscado y no lo he visto por ningún sitio.

Saludos.

Hola Remi .
Bns tardes.
Aqui te dejo enlace del Manual E-M5 Mark II en Español  ( solo por comodidad  vale la pena tenerlo descargado y hacer las busquedas con herramientas del PDF )
http://download.aws.olympus.eu/consumer/manuals/cameras/E-M5_Mark%20II_FW2.0_MANUAL_ES.PDF
con busqueda  " peaking" ,  te salen  reseñas en:
paginas -- 68 - 103- 111- 154 - 155 y 179

Efectivamente , facilita y ayuda muchiiiiisimo el enfoque manual  ( tanto para objetivos Af como objetivos Manuales , indistintamente )

Si tienes dudas , por fa…dejalo anotado .. porque muchisimas veces , las dudas de los demas, son tambien dudas nuestras  ( a mi me está sucediendo dia a dia ; cuanto mas leo , mas dudas me salen )

Un saludo

Como bien han dicho hay adaptador de Canon a Micro 4/3 con autofoco, tambien tienes el objetivo Sanyang 100 f/2.8 Macro, no es autofoco pero se fabrica para micro 4/3 y segun las reviews que he podido leer, lo ponen muy bien

Anja22 dijo:
Remi, he visto en tus Exif que tenias la II jeje, lo de la I es información.
Ya de paso te digo que lo uses, veras que maravilla para enfocar
Saludos

Gracias por la ayuda.
Voy a intentarlo, pero eso, debo de ser muy burro o muy antiguo ya, porque no lo entiendo.
Pero bueno, voy a ver si lo controlo.

Saludos.

sanarasa dijo:
Remi dijo:
Gracias.

Saludos.

Hola Remi .
Bns tardes.
Aqui te dejo enlace del Manual E-M5 Mark II en Español  ( solo por comodidad  vale la pena tenerlo descargado y hacer las busquedas con herramientas del PDF )
http://download.aws.olympus.eu/consumer/manuals/cameras/E-M5_Mark%20II_FW2.0_MANUAL_ES.PDF
con busqueda  " peaking" ,  te salen  reseñas en:
paginas -- 68 - 103- 111- 154 - 155 y 179

Efectivamente , facilita y ayuda muchiiiiisimo el enfoque manual  ( tanto para objetivos Af como objetivos Manuales , indistintamente )

Si tienes dudas , por fa…dejalo anotado .. porque muchisimas veces , las dudas de los demas, son tambien dudas nuestras  ( a mi me está sucediendo dia a dia ; cuanto mas leo , mas dudas me salen )

Un saludo

Hola Sanarasa.

El manual lo tengo, pero no encontraba el focus peaking, ahora que me has puesto las páginas del manual lo he visto enseguida, pero sigo sin saber para que es y como funciona. Bueno se que es para mejorar el enfoque, creo, pero asignarle un botón? Cada vez estoy más liado.

Gracias por la ayuda.

jcxl dijo:
Como bien han dicho hay adaptador de Canon a Micro 4/3 con autofoco, tambien tienes el objetivo Sanyang 100 f/2.8 Macro, no es autofoco pero se fabrica para micro 4/3 y segun las reviews que he podido leer, lo ponen muy bien

Hola icxl.

Gracias por la información, pero necesito más focal. Es para macro y aquí los bichos no se enfrían, con lo cual no paran. Vas a las seis de la mañana y están activos y vas a las nueve de la tarde y siguen activos, aunque te dejan arrimarse más al estar cansados.
Al amanecer no te acercas a una libélula o mariposa a menos de metro y medio y al atardecer te puedes arrimar un poco más.
Entonces necesito más focal.

Saludos.

Atrás