objetivo manual

• Iniciador del tema Iniciador del tema Remi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Remi

Gurú Olympista
Hola.

Probablemente esto ya esté por ahí, pero no lo encuentro.
¿Tengo que modificar algo en el menú para adaptar objetivos manuales?
Gracias por solucionarme todos los días alguna duda.

Saludos.

Sólo un par de cosas:

- Permitir que la cámara dispare "sin objetivo" puesto que con los manuales a ella no "le consta" que tenga puesto ninguno.
- Introducir manualmente la focal en el submenú del IS para que el efecto de la estabilización sea "proporcional" a la focal.
- Disparar en A ó en M puesto que la abertura la estarás poniendo mecanicamente mediante el anillo de diafragmas del objetivo.

...y creo que nada más... ¡ah... sí!! cambiar "tu propio chip" y prepararte a disfrutar "de lo lindo"...  ;)

Eznado dijo:
Sólo un par de cosas:

- Permitir que la cámara dispare "sin objetivo" puesto que con los manuales a ella no "le consta" que tenga puesto ninguno.
- Introducir manualmente la focal en el submenú del IS para que el efecto de la estabilización sea "proporcional" a la focal.
- Disparar en A ó en M puesto que la abertura la estarás poniendo mecanicamente mediante el anillo de diafragmas del objetivo.

...y creo que nada más... ¡ah... sí!! cambiar "tu propio chip" y prepararte a disfrutar "de lo lindo"...  ;)

Gracias.

Voy a ver si consigo hacer las tres cosas.

Saludos.

Eznado dijo:
Sólo un par de cosas:

Lo siento no me aclaro, me lo podeis poner un poco más mascadito?
Voy a salir mañana todo el día a hacer macro y no me aclaro con esto.

Saludos.

He colocado directamente el objetivo en la cámara y funcionaba bien.
El problema ha venido cuando lo he quitado y he puesto el Zuiko. No funcionaba tocando nada.
Lo he solucionado quitando la batería y volviéndola a poner, pero me da miedo cargarme algo.

Saludos.

Hola Remi:
    ¿Has probado en casa antes de salir a la calle a hacer fotos? Cuando le hayas puesto el objetivo y uses el live view, mira primero si puedes enfocar. Ponlo en prioridad de apertura y la medición, en un principio, en ponderada. La medición puntual no vale para los manuales. después intenta hacer la foto. Empieza por ahí. Ya te irán surgiendo más cosas. Si quieres mándame tu nº de movil por mp y comentamos las dudas que te surjan, o  las vas poniendo en el hilo. Eznado te ha dado buena explicación; pero hay que ponerse a hacer las fotos aunque al principio no te salgan. Esto es, probando y conociendo el material que tienes en las manos.
  Estoy a tu entera disposición. 
Saludos.

Remi dijo:
El problema ha venido cuando lo he quitado y he puesto el Zuiko. No funcionaba tocando nada.
Lo he solucionado quitando la batería y volviéndola a poner, pero me da miedo cargarme algo.

Saludos.

Qué cámara tienes?
Saludos

Feracu dijo:
Remi dijo:

Saludos.

Qué cámara tienes?
Saludos

Hola.

Esto me ha pasado con la E-M5 II, tengo también la E-M1, pero con esta no he probado.

Feracu dijo:
Hola Remi:
    ¿Has probado en casa antes de salir a la calle a hacer fotos? Cuando le hayas puesto el objetivo y uses el live view, mira primero si puedes enfocar. Ponlo en prioridad de apertura y la medición, en un principio, en ponderada. La medición puntual no vale para los manuales. después intenta hacer la foto. Empieza por ahí. Ya te irán surgiendo más cosas. Si quieres mándame tu nº de movil por mp y comentamos las dudas que te surjan, o  las vas poniendo en el hilo. Eznado te ha dado buena explicación; pero hay que ponerse a hacer las fotos aunque al principio no te salgan. Esto es, probando y conociendo el material que tienes en las manos.
Saludos.

Pero no me voy a cargar la cámara?
Manualmente he enfocado y he trabajado con el diafragma y he hecho la foto. Claro, lógicamente solo me sale en pantalla la velocidad.
Lo que me mosquea es que luego no me reconozca el Zuiko.

Saludos.

Remi dijo:
Feracu dijo:
Hola Remi:
Saludos.

Pero no me voy a cargar la cámara?
Manualmente he enfocado y he trabajado con el diafragma y he hecho la foto. Claro, lógicamente solo me sale en pantalla la velocidad.
Lo que me mosquea es que luego no me reconozca el Zuiko.

Saludos.

El Zuiko digital te refieres o el manual.

Hoy lo he vuelto a probar en la E-M1 y en la E-M5II y ya no me ha dado ningún problema.
Lo único que ocurre que no funciona en manual, mueves anillo de diafragma y la rueda de la velocidad y funciona, pero haces la foto y no sale nada.
Pones las dos cámaras en prioridad a la obturación y funciona sin problemas.
Gracias Fernando por el interés que has tenido para solucionármelo.

Saludos.

Eznado dijo:
Sólo un par de cosas:

-....  ;)

Hola Eznado . Bns trds .
Por favor , podrias decirme en que  Apartado del menu, puedo encontrar el punto 1º que señalas en tu msje..

- Permitir a la camara que dispare "sin objetivo " ….. 

He buscado en el manual.. y no he encontrado nada respecto a esto .. aunque es facil que me lo haya pasado por alto … sin embargo y afortunadamente , no he tenido problemas de disparo  con mis manuales..(  incluso sin objetivo ninguno.. es decir con la tapa  de camara puesta)  pero me gustaria saberlo donde está configurado.. quizas sea una configuracion por defecto y no la haya visto .

En cuanto al punto 2º , sobre el IS_tabilizador, no lo sabia .. y buscandolo , ya lo he encontrado .. Pagina 66 del Manual , describe una manera de hacerlo (bastante mas comoda) que
hacerlo a traves del Menu -> Menu Personalizado- > Submenu C- Release -> Estabil. Imagagen -> Imagen Parada -> y con Flecha Drcha  acceder a la ventana de Rango Focal.
Pero bueno , doy gracias porque leyendo tu nota ,  he sabido esa particularidad del Estabilizador y focales Manuales .

Muchas Gracias  y saludos.

Ya me habeis liado.
Y porque no me da la opción del 60 del macro?
O ese lo pone automático?

Saludos.

Entonces, dentro de un rato me voy al monte y llevo el Zuiko 60 y un Vivitar 90.
Solo tengo que entrar y poner 90 cuando use el Vivitar?
Luego, aunque ponga el Zuiko puedo dejar el 90 puesto?

Saludos.

Pues muchas gracias aoc, porque hasta ahora no lo hacía.
De hecho he entrado a verlo y tenía de focal 9.

Saludos.

hola de nuevo …

Quiero poner sobre la mesa una duda que tengo … por supuesto siguiendo con el punto de  la focal que ponemos manualmente  en el Sub-menu del IS-tabilizador
que está claro , solo es para cuando usemos objetivos Manuales ,  y como decia el comañero EZNADO ,  se supone que es para que el IS-tabilizador  sepa que tipo de objetivo tiene montado  y controle el movimiento de este para conseguir mejor estabilizacion …

Sobra decir que con objetivos con AF , el cuerpo de la camara, saca la Focal de los datos internos a traves de los conectores y chips internos …

Continuo con los objetivos Manuales …

Si pretendemos usar un objetivo Manual , por ej, de  50mm ( un clasico 50mm f2 ) 
1) ¿ Creeis que hemos de poner 50mm ?  y que la cámara haga su "conversion interna" sabiendo que su equivalencia es 100mm     
o bien
2) ¿ Que pasa con ese peso añadido  y desplazamiento del punto de gravedad, de todo el conjunto - camara + adaptador + objetivo … y en que repercutira al Estabilizador ?, dado que todo objetivo Manual esta desplazado respecto a uno AF de similar focal, haciedo que el trabajo de estabilización deba ser mucho mayor  para los primero (manuales) , que para los ultimos (AF) …
de ahi que dude si indicarle al IS la focal manual que haya puesto  o una mayor , contando asi con la prolongacion del Adaptador

Enfin , si alguien quiere darme su opinión, será bienvenida .  Grs y Saludos

1. Si, si pones un 50mm has de poner 50mm en el estabilizador.
2. No pasa nada. LLevo 8 años usando el estabilizador y no he tenido problemas por eso

Atrás