objetivo manual

• Iniciador del tema Iniciador del tema Remi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
aoc dijo:
1. Si, si pones un 50mm has de poner 50mm en el estabilizador.
2. No pasa nada. LLevo 8 años usando el estabilizador y no he tenido problemas por eso

MUCHIIIIISIMAS GRACIAS  AOC  por responderme,  sobre todo porque tu experiencia, basada en esos OCHO años , ya dice mucho .
Yo llevo muy poco con este nuevo equipo  y cada dia voy descubriendo nuevos apartados de configuracion ,  pero he de decir que  si bien, me ha costado un poquito aconstumbrarme a un visor electronico que nos convierte la imagen real en vez de la propia imagen real que obteniamos con nuestras REFLEX.. , en cambio eso del "peaking" como ayuda a enfoque manual, me ha parecido una chulada ….
vamos… que me parece que no voy a echar de manos las pantallas de enfoque con micro-prismas e imagen partida ..

Bueno .. pues seguire tus indicaciones  e introduciré la focal real que ponga  (independientemente del factor aumento por la montura )  y me faltaria hacer pruebas  con el IS-tabilizador , poniendolo en ON y en OFF ,  para ver resultados  … aunque mi pulso , cada dia va más incontrolado .

Un ultima pregunta AOC …   y esta pregunta tiene su origen en el sistema IS de Canon , que monta (de momento) solo en los Objetivos , ( es la montura de la que vengo y digamos que aún me quedan modos y maneras de ese sistema ) .. en Canon se recomienda SIEMPRE que se ponga la camara sobre tripode ,  se ponga el IS en OFF .  …. la pregunta es :..  ¿ Como en OLY el IS está en el cuerpo .. Es aun mayor motivo para poner OFF el IS cuando la camara se situa sobre tripode ???  o no sueles hacer esto y mantienes el IS siempre ON … aunque esté sobre tripode ???

Mis disculpas por adelantado, por  hacerte la pregunta a ti, en lugar de hacerla en el forto de manera abierta .. incluso a lo mejor , ya hay algun hilo que pregunte esto … no lo sé , se me esta ocurriendo sobre la marcha  y por eso , desconozco si ya ha sido tratado este tema …    Un saludo y Gracias por adelantado

En trípode el estabilizador siempre en OFF, no importa si está en la cámara u objetivo.
Yo el estabilizador, sólo cuando lo necesito. Como norma siempre en OFF

aoc dijo:
En trípode el estabilizador siempre en OFF, no importa si está en la cámara u objetivo.
Yo el estabilizador, sólo cuando lo necesito. Como norma siempre en OFF

MUCHAS GRACIAS  de nuevo AOC  ..  Me parece una norma fantástica …
lastima que yo lo necesito cada día mas , de hecho fué uno de los matices que hizo que me volviese a OLYMPUS ;  pensar que iba a poder utilizar mis manuales , ayudados por un ESTABILIZADOR  incorporado en el cuerpo … Un lujo !! pensé cuando lo lei por primera vez …

En este caso, aun no he tenido ocasion de utilizarla en tripode , pero sé que en breve plazo, querré hacer algo y preferia tener una opinión ajena, antes que obrar a la ligera.
Yo pensaba de igual manera .. ¿ Para que hacer trabajar un ESTABILIZADOR , cuando está montada sobre un Tripode ??    gracias por reafirmarme con tu respuesta .
Un saludo . 

Atrás