Hola creo que tu sola te estas respondiendo cuando dices que para viajes necesitas o queres mas rango focal entonces tu objetivo es el 14-150 II (lo digo por el tema de tener que cambiar objetivos como te dijo un compañero) a continuación te dejo un link de Robin Wong sobre este objetivo creo que todos los que usamos Olympus siempre miramos sus opiniones
https://robinwong.blogspot.com.es/2015/07/shooting-with-olympus-mzuiko-14-150mm.html
Con respecto al 14-42 Ez no lo tengo si tengo el 14-42 R II y el 40-150 que los compre en su momento con la Pen E-PL5 ,te puedo decir que con el 14-42 e sacado muy lindas fotos es mas aquí mismo hay fotos excelentes hechas con con este objetivo ,malo no es que hay mejores por supuesto ,también no lo comparen con otro objetivo que sea 2.8 o 1.8 compárenlo con su rango de F 3.2-5.6 .
Del 40-150 R II supongo que te referias a este es mi objetivo favorito lo use infindad de veces con la Pen y ahora con la OMD M5II no hace mucho hubo un post sobre si tenias que elegir un objetivo no pro cual seria yo vote por este hay muy buenas fotografías con este objetivo .
Aquí en el foro tenes fotografías con todos los objetivos para sacarte las dudas y todos tenemos links a otras paginas donde podes ver las fotografías de otros usuarios ,
La canon que usabas con el 50 ese era FF o con factor de recorte ?.Lo pregunto porque en FF o formato completo si son 50mm..Pero si es con factor de recorte 1.6 canon serian 80mm. no es lo mismo
Mi consejo pregunta todo lo que necesites pero lee busca la información pedi opiniones pero no te dejes convencer ala primera .
Un saludo y suerte